Red Sostenible y Creativa

Switch to desktop Register Login

Blog sostenible y creativo

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han usado en el blog.
Publicado por en en opinión
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 4104
  • 2 Comentarios
  • Imprimir

interesante revisar las creencias inducidas y asumidas

Es tiempo de autorreflexiones, y de revisar todo aquello que dimos por aceptado.

Debido a que estamos en un proceso profundo de cambios en los que hay que ser concientes de donde estamos a nivel interno que se refleja en lo externo, creo que este PPS es de gran interés, agradezco la claridad de quien lo ha realizado.

Lo importante es comprender el momento y el mundo del que venimos y que se resiste a trasformarse debido al poder que le damos entre todos, creemos que es humano lo que es una forma de comportamiento perverso e inhumano que se sostiene debido al engaño colectivo en el que todos participamos: competitividad, supervivencia, ley del más fuerte, productividad por objetivos a costa de las personas y el planeta, hambre, corrupción, codicia, guerras, contaminación, depresiones... ¿cuanto más estamos dispuestos a soportar?  Todo esto opera desde cada uno apoyado en nuestro egoísmo y  disfrazado de falsa comodidad, seguridad, consumismo y otras satisfacciones temporales que nos mantienen distraídos  y bloqueados... La comida que se les ofrece a los cerdos mientras se les lleva al matadero.

No es una cuestión de culpas internas o externas,  esta es una forma en que reaccionamos para no asumir nuestra cuota de responsabilidad.

Tomar conciencia y  simplificar la vida paso a paso, con acciones coordinadas naturales e intuitivas, buscando la forma de cooperar con creatividad, creando espacios donde pueda surgir lo mejor de cada uno, fortaleciendo iniciativas, analizando a que cosas les dedicamos nuestro tiempo y energía, con el cariño hacia nosotros y la vida, que nos permita ver y priorizar con claridad y decisión, para construir un mundo humano.

un abrazo intenso y sincero

Ferran Caudet

Presentación Adjunto

Etiquetado en: cambios sociales

Comentarios

Deja tu comentario

Invitado Sábado, 19 September 2020
Joomla SEF URLs by Artio

Red Sostenible y Creativa 2013

Subir Versión Desktop