Consejo Asesor de la Red Sostenible y Creativa

El consejo asesor esta formado por personas con relevancia  social o profesional, que han facilitado el proceso y que no están involucrad@s  en el día a día de la Red, tod@s ell@s responden cuando se les solicita, deciden avalar la Red Sostenible y Creativa desde sus posibilidades por altruismo y complicidad con el proyecto, a nosotr@s nos aportan su sabiduría y la garantía de que podemos consultar o recibir opiniones que nos ayudan a profundizar en la experiencia de Red y a consolidar los valores que nos impulsan...con este reconocimiento solo hacemos público lo que ha sido una realidad interna desde el inicio....Gracias

 

Miguel Angel Vives

Miguel Ángel VivesSacerdote católico, párroco de la Natividad de Ntra. Sra. de Canterería, Burjassot-Benimamet, y titular del Colegio Diocesano, concertado, adjunto a la Parroquia. Fue misionero en el Archipiélago de Chiloé –Chile-y en Zimbabwe. Impulsor del Espacio de Encuentro Interreligioso de Valencia, promovió en el año 2000 una lectura ininterrumpida y pública de la Biblia y en el año 2004 con la colaboración de 240 voluntarios mantuvo su Iglesia abierta y atendida las 24 horas del dia. A partir de esta fecha, cooperó con distintas religiones que mantuvieron sus Iglesias y Templos abiertos 24 horas en varias ocasiones y por diferentes motivos.

"La Red Sostenible y creativa Me parece una iniciativa que desde el principio ha sido bien gestionada, con mucha ilusión, esfuerzo, generosidad y creatividad y abertura a nuevos campos de trabajo.

Por mi parte, espero poder  seguir colaborando, trabajar en equipo, y comunicar la Red a las personas que conozco y tengo relación con ellas.

Ha evolucionado satisfactoriamente y tiene un futuro muy esperanzador y cada dia más necesario, contemplando la sociedad actual."

Ha colaborado con la Red desde 2009.

 

Swami Rameshwarananda Giri:

  • Fundador de la Escuela Phi de Yoga Vedanta y Meditación (EPHI-YVM) - 1993, escuela dedicada a promover y fomentar el estudio, enseñanza, práctica y difusión de los principios y valores espirituales en general y, en particular, de la Filosofía Yoga Vedanta y la Meditación promover una percepción religiosa más amplia y profunda de la fe que cada persona profese, mediante la práctica de los principios religiosos universales, ensanchando el horizonte de la propia visión y cultivando la tolerancia y el vínculo espiritual entre todos los seres humanos.

  • Ordenado Swami en el Avaita Vedanta Giri Dasanami Sannyasa – 1994, tradición monástica hindú de sannyasins asociados con la tradición Advaita Vedanta.

  • Copresidente del Espacio de Encuentro Interreligioso de Valencia (EEIV) - 1995,

  • Heredero del Kriya Yoga Parampara ydel Giri Dasanami Sampradaya 1997, en concreto del linaje de Swamis del Kriya Yoga que descienden de Sri Yukteswar.

  • Fundador de Espaciophi: Phi Salud Natural, Phi Design, Phi Gaia – 2004, una manera diferente de entender la empresa con una motivación ulterior, más allá de la mera búsqueda de un beneficio económico. Una concepción que autores del momento identifican con el nombre de empresa 3.0

  • Fundador y presidente de Fundación Phi - 2009,

  • Vicepresidente de Fundació Mediambiental de la Comunitat Valenciana - 2010,

  • Fundador de la Universidad de la Consciencia (UC) - 2011

  • Miembro colaborador del Eliaj interfaith Institute - 2013, organización multinacional dedicada a la promoción de la paz entre las diferentes comunidades religiosas en el mundo

Ha colaborado con las red desde 2010.

 

Idili lizcano:

Idili LozanoEstudio Filosofía en la Universidad de Valencia.

A los 25 años siente una profunda conexión con el mundo de las plantas, de los perfumes, de la alquimia, de la botánica, de la perfumería y decide montar una empresa. Crea ALQVIMIA , una empresa líder en sector de la cosmética y la perfumería natural hoy en día en España. Exporta sus productos de alta cosmética natural a mas de 20 païses de todo el mundo. Tiene tiendas ALQVIMIA en varios países del mundo. La empresa se está expandiendo en China, Estados Unidos, Japón, Emiratos Arabes….

Idili desde la creación de su empresa se plantea impuldst otro tipo de empresa. Un tipo de empresa que practique una Economía Humanizada. Considera que la función principal del Ser Humano es la Felicidad y que hemos de crear una Economía que nos ayude a conseguir esta meta.  Para él no es necesario destrozar el medio ambiente para crear empresas que produzcan riqueza y prosperidad. Considera que la verdadera Riqueza es aquella que crece cuando se comparte.

Paralelamente a su vida profesional Idili ya muy joven dedica una parte importante de su energía y de su Vida al recorrer el camino espiritual. Después de sus estudios va a la India donde pasa un año, viajando y estudiando, aprendiendo el arte de la Meditación. Encuentra después de una pequeña odisea a su Maestro Dudjom RInpoché. Estudia la Visión Tántrica del Budismo bajo la dirección de su Maestro.

Durante años combina una intensa Vida profesional de éxito con la practica de la Meditación . Lo hace en la vida cotidiana y en retiros en solitarios en la Naturaleza. Después de 30 años de practica espiritual su Maestro le nombra a su vez maestro de Meditación y le pide que empiece a enseñar. Lo hace combinando al máximo su Vida como empresario y su vida como lama.

Hoy participa en varios foros de economía y ética como el circulo de empresarios éticos de Barcelona. Es el fundador del FORUM ALQVIMIA DE LA FELCIDAD PARA EMPRESARIOS Y EJERCUTIVOS. Es también delegado del Grupo de Organizaciones y Empresas del Pla de Valors de Cataluña. Una iniciativa que pretende mejorar la vida de un pueblo poniendo a al Ser Humano en el centro de la Vida y de la Economía. Una fusión entre el Goberino de la Generalitat y la sociedad civil catalana.

Idili Lizcano es el vivo ejemplo de que hoy en día se puede llevar una intensa Vida profesional y al mismo tiempo llevar también una intensa vida espiritual.

" La Red Sostenible y Creativa es una esperanza no de futuro sino de presente. Es el gérmen de una Nueva Humanidad; de un modo diferente de entender el Ser Humano y la Vida. El impulso básico de la Red es la Consciencia y eso le da una fuerza extraordinaria que cuando los tiempos estén maduros hará que por necesidad social y evolutiva se extienda como el agua por debajo, que se infiltre en lo más profundo de nuestra sociedad tan necesitada de iniciativas como esta. Para mi es un placer poder estar a vuestro lado, sentir vuestra ilusión, vuestra confianza en la Bondad Fundamental del Ser Humano. Eso a mi y a muchos nos llena de ESPERANZA aquí y ahora." Idili lizcano

Ha colaborado con la red desde 201

 

Yvette Carrion

Yvette CarriónEducadora e Investigadora por más de diez años y Conferencista con relación a la nueva conciencia, adicionalmente es Masoterapeuta y Reikista, madre de dos hijos, Coautora del Libro: “La conciencia Índigo, futuro presente”, impreso en el Ecuador; ha laborado 17 años para una institución del Estado, en estrecha relación con pobladores que desean el desarrollo de su comunidad; comparte su tiempo ayudando a mejorar y canalizar la energía de las personas a través de un masaje integral, de la Escuela de Masajes de Nueva Inglaterra, de Boston, Massachussets, USA. Posee también estudios  sobre “Modernización y Mejoramiento de la Calidad de la Educación”, dictados por la Universidad Nacional de Ancash “Santiago Antúnez de Mayolo” y el Instituto de Desarrollo Gerencial; participó en programa alternativos como es el del Método Musical para lenguaje, dictado por la Dra. Angela Fernández Dávila. Ha laborado en el Instituto Bien de Salud, dirigido por el Dr. José Luis Pérez Albela Beraún, adquirió información importante en cuanto a nutrición.  Es capacitadora para profesores y estudiantes en colegios y universidades, de métodos innovadores y holistas para los niños del Tercer Milenio, tanto en educación y salud como en medio ambiente.
 
Uno de sus objetivos principales es colaborar en la difusión acerca de la importancia de la evolución del ser humano, así como estudiar su comportamiento para evitar la violencia, siendo su principal objetivo el proteger a los niños.
Está formando un nuevo método para el sistema educativo llamado "ASIRI"
 

 En el año 2011 tuve la gran oportunidad de conocerlos a todo su
equipo y conocer la gran obra que realizan. Existe actualmente un proceso de transformación en el ser humano, una transformación interior orientada a manifestar el potencial pleno de cada persona, que permite crear y desarrollar estrategias de crecimiento. Esta es la definición que le doy a la Red Creativa y Sostenible, que promueve nuevos modelos de enseñanza en salud, educación, economía humanizada y así en los diferentes campos de acción del ser humano. Ciencia, tierra y alma es lo que propongo a las personas, desde nuestro sentir, nuestro hacer y nuestro pensar con sabiduría y es el mismo mensaje que observo de la Red Sostenible y Creativa; deseando a partir de este momento ser un puente y estrechar lazos de amistad entre América y Europa.

 

Emilio Carrillo:

Emilio CarrilloEconomista, Experto Internacional en Desarrollo Local por Naciones Unidas y Técnico de la Administración General del Estado, ha desplegado una amplia labor académica, política y de gestión en Desarrollo Económico y Territorial y Hacienda Pública, materias en las que ha publicado 22 libros, siendo profesor de diversas universidades españolas y extranjeras. Ha dirigido, coordinado o participado en decenas de programas de cooperación al desarrollo y ha sido vicealcalde de Sevilla, vicepresidente de la Diputación hispalense, Presidente de la Redde la Unión Iberoamericana de Municipalistas, Presidente de la Comisión de Desarrollo de la Red de Ciudades del Arco Atlántico y Presidente del Parque Temático Isla Mágica.

Compaginó siempre estas actividades con el interés por otros ámbitos temáticos. Pero fue a partir de una serie de experiencias vitales y conscienciales cuando su atención se centró prioritariamente en la Filosofía, la Historia, y, sobre todo, en la Espiritualidad, campos en los que ha impartido multitud de conferencias y talleres y en los que es autor de 12 libros, como “Los Códigos Ocultos” (2005), “Buscadores” (2009), “Amor: Vida y Consciencia” (2012) y “Dios” (2013)

El sistema socioeconómico extendido hoy a escala global y mundial actúa aferrado a una “consciencia egocéntrica” que concibe la vida desde la escasez (de recursos, de bienes, de energía, de amor,…) y distribuye lo escaso según las “capacidades”, que es la “ley del más fuerte”. El modelo de sociedad y el sistema económico vigentes se han construido y funcionan sobre estos cimientos puramente egocéntricos.

Sin embargo, la Creación –también, dentro de ella, la Madre Tierra- es Abundancia Infinita y desconoce la escasez. Y esa Abundancia se reparte según las “necesidades”, asociadas a los procesos conscienciales y evolutivos que se dan en su seno.

Aunque esto ha sido percibido por muchos hombres y mujeres a lo largo de la historia, que han vivido en consonancia con esa percepción no egocéntrica y/o han propuesto otros modelos sociales y económicos, la voracidad y el perfil dominante y beligerante del sistema imperante ha impedido cualquier vía alternativa.

Sin embargo, atrapado en su propia dinámica, el sistema vigente está sumido en una crisis sistémica que se irá incrementando, irreversiblemente, con el tiempo. En paralelo, emerge con fuerza una visión de la vida, la sociedad y la economía en la que el ser humano pueda desplegar sus dones y talentos hasta dar forma a una Nueva Humanidad articulada colectiva sobre valores basados en la sostenibilidad y la creatividad compartida.

En este orden, percibo la Red Sostenible y Creativa como un instrumento necesario y válido para avanzar conjuntamente en la paulatina implantación de una “Economía de los Dones y Talentos” fundamentada en la Abundancia y capaz de gestionar el Hogar Común que es el planeta en simbiosis con la Madre Tierra y la Naturaleza y en común-unión entre todos los seres humanos.

Deja tus comentarios

0
terminos y condiciones.
  • No se han encontrado comentarios

¿Quieres estar informado?

Si quieres recibir periódicamente la información de nuestro quehacer en Red déjanos tus datos

Suscribirse

Selecciona las listas a las que te quieres suscribir. No queremos mandarte demasiados correos, solo los que te interesen ;)
nuestros colaboradores preferentes:

Economía Humanizada

  • 1
  • 2
  • 3
Alejandro López - Bioconstrucción

Alejandro López - Bioconstrucción

Desde la experiencia de la autogestión, el empoderamiento personal y la convicción de la cooperación como el c...

Juan y Mariví - La imprenta

Juan y Mariví - La imprenta

Visión: Conducir sus esfuerzos, comprender sus ideas, preparar el proceso de impresión, imprimir con cuidado ...

Adolfo Pascual – Terapeuta floral

Adolfo Pascual – Terapeuta floral

VISIÓN: La terapia floral posibilita un enfoque integral del ser humano, contemplando tanto los aspectos físi...

Enrique Borredá – Centro de Spinología.

Enrique Borredá – Centro de Spinología.

En 1977 mi vida dio un giro decisivo cuando descubrí que el cuerpo humano es un organismo auto-regulable e ini...

NOVATERRA Catering Sostenible

NOVATERRA Catering Sostenible

  Un placer con sentido Novaterra Catering es una Empresa social quedesde 2007 presta servicios de catering ...

Juan Medina - Ingeniería Humanista Consultoría 3.0

Juan Medina - Ingeniería Humanista Consultoría 3.0

  Uno de los principales objetivos de CONSULTORÍA 3.0 INGENIERÍA HUMANISTA www.consultoria3cero.es es IMPUL...

Nacho Montero – Estudio clínico del dolor

Nacho Montero – Estudio clínico del dolor

VISION. El dolor es una experiencia íntima e intransferible, por ello necesita de una atención psicofísica y ...

Fernando Zabaleta – Páginas y proyectos Web

Fernando Zabaleta – Páginas y proyectos Web

Trabajo para facilitar a emprendedores o a cualquiera que tenga un proyecto a darle visibilidad en Internet. N...

Javier Ortiz – Fundación Phi

Javier Ortiz – Fundación Phi

La reunión natural de un grupo de personas, con una misma sensibilidad e inquietud ante la actual situación mu...

Javier Carbonell - emprendedor y psicoterapeuta consciente

Javier Carbonell - emprendedor y psicoterapeuta consciente

Javier Carbonell, con una amplia experiencia profesional de más de quince años como psicoterapeuta, cuenta con...

Francisco Mata-Medicina naturista y nutrición

Francisco Mata-Medicina naturista y nutrición

Dr. Francisco Mata Rabasa, Médico, especializado en medicina naturista y nutrición. Centro Médico: “Optima.Na...

Javier Ferrando Esteve – Psicoterapeuta

Javier Ferrando Esteve – Psicoterapeuta

Soy licenciado en Psicología en la Universidad de Valencia con habilitación Socio-sanitaria. Colegiado: CV1015...

Fundación Novaterra-Empleo social

Fundación Novaterra-Empleo social

    Fundación Novaterra es una iniciativa civil de personas y entidades que lucha contra la pobreza y la exc...

Alquimia-La Cosmética Natural que va más allá de la Belleza

Alquimia-La Cosmética Natural que va más allá de la Belleza

Alqvimia se presenta desde hace 25 años como referente de la ALTA COSMÉTICA NATURAL, innovando en el concepto ...

VIDAMAR meditació i recerca interior

VIDAMAR meditació i recerca interior

  En el paratge de la MURTA, Alzira, per a : REUNIÓ LLIURE I GRATUITA DE PERSONES per a compartir; meditació...

Vicent Marti – Agricultura sostenible y local

Vicent Marti – Agricultura sostenible y local

Vicent Martí, nascut a Alboraia al cor de l'horta nord de Valencia fá 57 anys, de pares llauradors, hi va cont...

Mª José Fuertes – Plataforma online eventos sociales

Mª José Fuertes – Plataforma online eventos sociales

Visión... Qué queremos – Ecovamos quiere aunar en un mismo espacio todos los eventos de ecología y desarrollo...

Tríodos Banca ética

Tríodos Banca ética

Tríodos Bank es un banco europeo independiente fundado en 1980, referente en banca ética y sostenible. Desarro...

Pedro Gil – Administrador de Fincas humanizado

Pedro Gil – Administrador de Fincas humanizado

En estos tiempos que “corren”, las emociones van a una velocidad en las que es difícil su manejo. Tras 18 año...

Viviendo Gota a Gota: consultoria de agua y permacultura

Viviendo Gota a Gota: consultoria de agua y permacultura

"Viviendo Gota a Gota es una consultoría de agua y permacultura que enfoca sus esfuerzos en dar soluciones en ...

Pepe Legua – Empresario distribución de leña

Pepe Legua – Empresario distribución de leña

El perfil emprendedor e innovador de Pepe Legua, quien ocupa la dirección del grupo,juntamente con Jose Rodrig...

Concha Pastor – Médico psiquiatra, psicoterapeuta y medicinas naturales

Concha Pastor – Médico psiquiatra, psicoterapeuta y medicinas naturales

Trabajo como médica psiquiatra. Para ser psicoterapeuta es necesario haber sido paciente durante mucho tiempo ...

Acceso o Registrarse

¿Usas Facebook?

Puedes usar tu cuenta de Facebook para acceder a esta página

fb iconAcceder con Facebook

Acceso

Registrarse

Registro de Usuario