Red Sostenible y Creativa

Switch to desktop Register Login

Blog sostenible y creativo

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han usado en el blog.
Publicado por en en salud
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 6260
  • 0 Comentarios
  • Imprimir

Sentires en Red desde Argentina...gracias Elisabet

Elisabet es una compañera de Madrid Sostenible y Creativa, ha terminado Medicina y ahora estará 6 meses en Argentina con Ivan dando sus primeros pasos profesionales, toda una experiencia vital, ellos sienten así la Red y nos lo cuentan con esta frescura,  nos llega esta primera crónica más bien un correo personal que hemos querido compartir con toda la Red, estas conexiones personales desde el sentir es lo más valioso que facilita la Red.
 
Iván y yo ya estamos instalados en Santa Fe, Argentina, y trabajando con la Red a distancia, con los proyectos de España, y dándola a conocer desde los sentimientos que evoca en nuestro corazón y la ilusión que la inspira. 
 
Leo las Newsletter que se envían de los proyectos de este año, y me emociona. Estamos deseando a nuestro regreso implicarnos y viajar a Valencia en primavera. Aquí, en Argentina, existe un contraste con el nivel de conciencia de la mayoría de las personas. Están pasando por un proceso que Europa ya pasó, por una búsqueda de lo material, el progreso industrial y tecnológico. Las personas aspiran a tener un estilo de vida europeo, aunque no tengan muchas veces qué llevarse a la boca. Desde el punto de vista de trabajar en un hospital público acá, se ven violaciones a los derechos humanos, y voy gestionando las emociones que eso me genera como buenamente puedo. 
 
Sin embargo, siempre hay NOTICIAS POSITIVAS, y es que el Universo conspira siempre para que los campos de energía similares se vayan poniendo en contacto. Escribí desde la página del Ayuntamiento para asistir a unas jornadas de Agroecología y me contestó Raúl Arza, una excelente persona que lleva trabajando desde 1991, sin recursos, sin apoyo humano ni soporte político, por la Educación Ambiental, tan solo con su inagotable ilusión e inspiración. Rápidamente me reuní con él y le hablé de la Red. La sintonía fué inmediata. Él viaja con frecuencia a Sevilla (porque tiene allí a un hijo viviendo) y va asistiendo a un cambio de conciencia que quiere promover acá. 
 
Ha ideado un proyecto con las escuelas (más 50 escuelas de educación primaria) para formar al profesorado y hacer huertos en las escuela desde el cultivo ecológico, elaborando compost y empleando fuentes de energía naturales, enseñando valores de respeto a la naturaleza, consumo consciente y responsable. Está totalmente conectado con los principios de la Red. También participa en un proyecto de integración de la medicina occidental con las terapias complementarias en el Hospital Iturraspe, de Santa Fe. Acudo todos los miércoles a ayudarles a concienciar a médicos y pacientes, para que estos últimos puedan solicitar turnos (igual que solicitan turno para el ginecólogo) para las terapias complementarias que se ofrecen de forma altruista. Este grupo de personas que están logrando este cambio, son amigos que se reunían para hablar (trabajadores sociales, médicos, psicólogos...) sobre cómo impulsar un cambio en la concepción de la salud desde el enfoque integral. Trabajan también con una comunidad indígena Mocoví y con el chamán de dicha comunidad, recogiendo la sabiduría ancestral de la terapia con plantas y remedios naturales.
 
Me gustaría mucho crear vínculo con estas estupendas personas. Les hablo muchísimo de la Red. De momento estoy recogiendo la información de las reuniones a las que asisto, estoy preparando entrevistas con diversos profesionales, y documentación gráfica de las comunidades indígenas y el trabajo colaborativo e integrador que se está realizando. Todo esto llegará a su cumbre máxima en octubre, cuando asistiré a un congreso de medicina integrativa, con cientos de médicos y terapeutas. Me encantaría redactar la crónica y ponerla a disposición de la Red para que se pueda dar difusión. Es hermoso ver como hay lenguajes sutiles que se hablan allá donde se vaya. 
 
A su vez, me quieren hacer una entrevista sobre la Red en un canal periodístico por internet llamado Onda Verde ...
 
Un cálido abrazo para l@s compañer@s de la Red en España
 
Elísabet Hurtado
 
Gracias a los dos,  Elisabet e Ivan, esperamos crónicas vuestras desde Santa Fe, para conocer mejor lo que allí pasa y como lo vivis en primera persona es una gran alegría tener buenos embajadores en Argentina, creando vínculos y sinergias.
 
Foto: de Madrid Sostenible y Creativa, Elisabet e Ivan son la Chica morena de la izquierda y el chico joven de pelo rizado...
 

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Viernes, 29 March 2024
Joomla SEF URLs by Artio

Red Sostenible y Creativa 2013

Subir Versión Desktop