Red Sostenible y Creativa

Switch to desktop Register Login

Blog sostenible y creativo

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han usado en el blog.
Publicado por en en Organización
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 5876
  • 1 Comentario
  • Imprimir

Celebramos el otoño y... performance con desnudo colectivo en Valencia ¡más allá del miedo...libertad!

El 28 de Septiembre será un día festivo en la Red. Celebramos el Equinoccio de Otoño con comida compartida, música y actividades, nos gusta despedir el periodo que acaba y celebrar la entrada de cada nueva estación,  en este caso coincide con el nuevo curso allí podremos sentir el pulso de la Red y conocer las próximas actividades y novedades, puedes venir y compartir tus talentos, cuentanos en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

El lugar de reunión será nuestro árbol sagrado, "El Ombú" en el jardín del río, a partir de las 12h de la mañana.

Una de las actividades centrales de la jornada será la creación de una performance sobre el lema de la nueva revista "mas allá de miedo...libertad"  dirigida por el artista Abajo Izquierdo www.abajoizquierdo.com  que ha sido seleccionado para la realización de la foto de la portada de la nueva revista, un artista comprometido y en linea con los principios de la Red, que está involucrado creando "origen emergente" una propuesta para el nuevo paradigma.

 

" Nuestra cultura ha intentado domesticar el arte, sofisticándolo e intelectualizándolo hasta el extremo. Volviéndolo inaccesible. Instrumentalizándolo. Mercantilizando su valor. Delimitandolo y enmarcándolo. Exponiendo sus resultados como piezas inertes en espacios que son reflejo de nuestro ego.

La misión de Origen Emergente es derrumbar el muro que nuestra cultura ha construido entre la creatividad y el ser. Devolviéndole a la mano su conexión con el cerebro, pero pasando por el corazón. Pintar y pintarnos de nuevo como lo hicieron nuestros antepasados. Sin espectativas, desde el asombro y con el pulso del corazón."

Será una acción alrededor del ombú, comenzaremos a prepararla por la mañana, después de comer nos pintaremos los cuerpos aquell@s que deseemos participar, solo pintura, conectando con el nuevo paradigma en el ombú, si quieres puedes participar, para ello debes inscribirte aquí y así facilitar la logistica.

¡Atrévete y participa¡ Lo más valioso la complicidad que nos une,  la conexión con la tierra, con los antepasados, con nosotros mismos y con los tiempos que vivimos...

la acción se realizará desde el respeto más absoluto tanto a los que quieran desnudarse como a los que no. En cualquier caso acude y participa de otras maneras. Si no quieres salir en la foto; puedes traer comida para compartir, realizar alguna actividad, ayudar a pintar los cuerpos o ayudar en la realización de la foto desde bastidores.

Será un día de disfrute y risas, en el que realizaremos una acción colectiva y artística, celebrando los nuevos tiempos...

Agradecemos la extraordinaria colaboración de abajo izquierdo, que ha querido poner al servicio su talento, que podremos disfrutar el próximo día 28.

Comentarios

  • Invitado
    Ernesto Rodrigo Domingo, 28 September 2014

    Cuerpo, miedo y libertad
    El miedo “al cuerpo” –como tantos otros- no es más que el miedo a la diferencia, a reconocerla más bien, y a poder disentir, de una sola diferencia, es el miedo a la Libertad. Ese miedo que alimenta el poder establecido hacia lo que se sale de “la norma”… establecida, ese miedo que trasladamos -muchas veces sin ser conscientes- a quienes educamos y que es un pilar importante, sobre el que se asienta el no cuestionamiento de las cosas: es el poder del Poder Establecido.

    Quienes practicamos el nudismo, sabemos que nada nos iguala más que la desnudez. Despojad@s de todo cuño de reconocimiento, nuestro cuerpo desnudo, clama por el acercamiento, por el respeto, por el compartir, el disfrutar, por la comprensión de las formas y contra la sinrazón de la marginación por la diferencia de las mismas. Nuestro cuerpo desnudo, nos invita a reconocernos, a aceptarnos y sentirnos parte de un todo, aportando la riqueza de nuestro contraste. Nuestro cuerpo desnudo es parte indisoluble de nosotr@s, negarlo, es negarnos a nosotr@smism@s.

    No podemos huir de nuestro cuerpo, pues por mucho que lo ocultemos y transformemos entre capas y más capas, ahí está él acompañándonos todas las horas, esperando simplemente el reconocimiento que se merece, que no es más que el reconocimiento que tod@s nos merecemos.

    Si aceptamos nuestro cuerpo y su desnudez, habremos recuperado una parte de la estima a nuestra existencia, esa que perdimos cuando alguien reprimid@ no pudo soportar que un crío y una cría disfrutando del aire que jugaba con sus cuerpos desnudos, desafiaran las “normas” ya para entonces, profundamente vestidas, esa voz cruel, que nos gritó que nos tapásemos.
    Ernesto Rodrigo
    http://www.loquesomos.org/cuerpo-miedo-y-libertad/

Deja tu comentario

Invitado Jueves, 18 April 2024
Joomla SEF URLs by Artio

Red Sostenible y Creativa 2013

Subir Versión Desktop