Red Sostenible y Creativa

Switch to desktop Register Login

Blog sostenible y creativo

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han usado en el blog.
Publicado por en en Soluciones Inmobiliarias Humanizadas
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 7057
  • 0 Comentarios
  • Imprimir

VISITA A UNA VIVIENDA BIOCONSTRUIDA CON BALAS DE PAJA

El pasado 28 de octubre el grupo de Inmobiliaria Humanizada de al Red Sostenible y Creativa de Valencia tuvimos el privilegio de visitar una vivienda, situada en la localidad de Chiva, hecha con balas de paja.

La están construyendo nuestros compañeros de la cooperativa Okambuva, siguiendo criterios de bioconstrucción, sostenibilidad y arquitectura ecológica.


En la vivienda nos contaron el sistema utilizado para su construcción, que es el de módulos prefabricados de bala de paja, compuesto por armazón de estructura de madera y bala de paja, que sirven de muro de carga estructural de la vivienda y como cerramiento de la misma, con un excelente comportamiento térmico, tal y como pudimos comprobar allí mismo.

La estructura del forjado de cubierta está realizada con viguetas de madera laminada y aislamiento insuflado de celulosa entre ellas. Por debajo se ha colocado un panel de celulosa ecológico.

La cubierta está resuelta ajardinada con una ligera capa de tierra con plantación de manto verde, como mejora de aislamiento térmico.

Como revestimiento exterior se ha utilizado un mortero de cal por sus cualidades hidrófugas y de transpirabilidad, mientras que en el interior se ha empleado uno de tierra, también transpirable, para tener una envolvente que "respire" (transpirable).

Como se puede ver, se trata de un gran ejemplo de bioconstrucción y de un sistema constructivo poco conocido en España (aunque más conocido y usado por nuestros vecinos europeos), muy interesante y que esperamos que se vaya difundiendo y utilizando mucho más.

b2ap3_thumbnail_IMG_0010web.JPGb2ap3_thumbnail_IMG_0012web.JPG

 

URL de las referencias para esta entrada

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Jueves, 28 March 2024
Joomla SEF URLs by Artio

Red Sostenible y Creativa 2013

Subir Versión Desktop