Red Sostenible y Creativa

Switch to desktop Register Login

Blog sostenible y creativo

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han usado en el blog.
Publicado por en en opinión
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 5965
  • 1 Comentario
  • Imprimir

Ferrán Caudet.... hasta siempre ¡Gracias!

 

 

 

Querid@s compañer@s,

Agradezco a la vida haberme permitido fundar, desarrollar y estar al frente, hasta hoy, del apasionante proyecto que llamamos Red Sostenible y Creativa.

Han sido 8 años de aprendizajes, conexiones y magia...imposibles de describir en una carta. Quizá algún día escriba un libro, recoja cómo la experiencia vivida ha permitido crecer a innumerables personas, creando sinergias creativas. 

 

 

b2ap3_thumbnail_ferran-carta-1.jpg

La historia comenzó en el 2008 y, hasta finales de 2010, fue una etapa de mucho entusiasmo y magia creando red con reuniones en el ombú, actividades, conexiones con la naturaleza... Desde el principio, sentí dedicarme en cuerpo y alma de forma exclusiva  la Red Sostenible y creativa. Así fue como creamos las revistas, la web, los primeros equipos... Ante tanta riqueza, decidí asumir el reto personal de impulsar el proyecto, asumiendo el coste personal que conlleva. Me había descapitalizado, muy al principio, pero aun así decidí seguir porque confiaba totalmente en el proyecto. De manera natural, fueron saliendo personas que aportaron también su tiempo y dinero, que nos han permitido llegar hasta aquí. Doy gracias a tod@s ell@s sin excepción que han colaborado de una u otra forma.

 SOL organizado en el ombú 2011

 

En el 2011, un grupo de colaboradores, decidimos crear la Fundación Red Sostenible y Creativa dotándola de una forma jurídica. Ello nos ha permitido interactuar durante estos años con instituciones y otras organizaciones. Aun así, hemos tenido que lidiar con muchas dificultades para concretar y materializar bajo las leyes del viejo paradigma un proyecto enfocado en valorizar los aspectos intangibles . Todo un reto que nos ha ofrecido aprendizajes personales y colectivos muy potentes poniéndolos al servicio de otros proyectos... ¡Gracias!

La Fundación ha sobrevivido casi 5 años, de milagro. Sin subvenciones ni dependencias económicas de grupos, empresas o partidos...desde mi punto de vista gracias a la conexión de corazón con muchas personas y con la vida...¡Gracias!

Ahora estamos ante una situación compleja a nivel interno muy difícil de prever. Se ha cumplido un ciclo caracterizado por el voluntarismo y mi deseo de corazón es que se pueda iniciar otro con más compromiso y profesionalidad sin perder el espíritu fundacional del proyecto.

En estos años, no hemos sido capaces de consolidar la organización. al menos en apariencia.La situación ha sido muy precaria tanto a nivel laboral, profesional como económico, en parte por cuestiones personales y también organizacionales. Dada la situación, he tenido que cubrir áreas muy lejanas a mi capacitación o interés personal, lo que me ha llevado a tomar algunas decisiones, difíciles de comprender si no se tiene en cuenta su dimensión global.

En los últimos meses, he sido muy cuestionado por el equipo más vinculado a la Fundación y patronos anteriores que me han exigido repetidas veces la dimisión. Ante esta situación, pensando en el bien del proceso y de las personas que participan de él, el día de hoy, miércoles 4 de noviembre de 2015, presento mi dimisión como Presidente y como Patrono de la Fundación Red Sostenible y Creativa. Dado que como Patrón Nato es complejo cesarme, acepto voluntariamente la propuesta y quedo a disposición de lo que se me solicite y se sienta adecuado para formalizar mi salida de la Fundación. Si alguien necesita información, desde mi visión de los hechos, también quedo a vuestra disposición.

Pido disculpas públicamente a aquellas personas que se hayan sentido perjudicadas o decepcionadas por alguna decisión o acción que haya tomado relacionada con el proyecto o las personas.

Estoy tranquilo y confió plenamente en el proceso y en la vida y tengo la certeza de que todo se ira poniendo en su lugar.¡Gracias!

Quiero también compartir información sobre mi situación. A partir de ahora, es de una gran precariedad económica y personal. Sin derecho a paro ni trabajo y siendo cuestionado por personas que han formado parte de mi vida en la Red y que aún siento como mi familia. Ya en el 2013, publiqué una carta abierta en la que comunicaba mi situación personal que podéis leer en el siguiente enlace ...carta a la Red a corazón abierto, Ferran Caudet

Siento dolor por los vínculos dañados. Aun así, considero justo mencionar también que, en esta situación de crisis y crispación interna, he recibido el apoyo de muchas personas que forman también parte del equipo, tanto en mi gestión al frente de la Red como a nivel personal, manifestando muestras de conexión profunda más allá de las apariencias. Para todas ellas, las unas y las otras, mi más sincero agradecimiento. Me pongo a vuestra disposición para evaluar propuestas y también aceptar vuestra solidaridad, si así lo sentís, para iniciar una nueva etapa.¡Gracias!

No deja de asombrarme el profundo agradecimiento y confianza que siento en estos momentos tan difíciles, a pesar que se hayan quebrado pilares importantes en mi vida y deba asumir a nivel personal una gran incertidumbre y vulnerabilidad. 

Esta crisis me está permitiendo identificar y comprender la naturaleza de los errores cometidos en este proceso personal y colectivo como aprendizajes de incalculable valor para la nueva etapa que inicio –iniciamos - personal y profesionalmente, quien necesite información concreta puede ponerse en contacto a través de mi mail personal: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ¡Gracias!

"La naturaleza se abre paso"

 

Considero vital honrar el pasado y la herencia de estos 8 años de Red. Como máximo responsable hasta hoy de todo el proceso, asumo, en la medida de mis posibilidades, las responsabilidades que se deriven de esta situación. Y manifiesto que me siento capacitado para aceptar, mantener y renovar el profundo compromiso que siento conmigo mismo y con la vida  para continuar creando condiciones que permitan florecer un mundo más humano y consciente.

Durante estos años, la RED se ha desarrollado considerablemente en cuanto a profundidad y conceptualización experiencial. Aún queda mucho por compartir con personas y organizaciones, hay 6 nodos activos, nuevas ideas y proyectos que impulsar, sinergias y contactos.

La RED es un estado de consciencia, más allá de ideas, proyecciones o formas organizativas, no es propiedad de nadie ni puede estar condicionada por formas concretas. Está siempre presente y disponible para quien lo siente y puede acogerlo en su interior. Desde esa conexión genuina... las posibilidades de crear nuevas formas son ilimitadas. Esta comprensión resuena en mi interior haciéndome sentir confianza, entusiasmo y paz... ¡Gracias!

 

URL de las referencias para esta entrada

Comentarios

Deja tu comentario

Invitado Viernes, 29 March 2024
Joomla SEF URLs by Artio

Red Sostenible y Creativa 2013

Subir Versión Desktop