Red Sostenible y Creativa

Switch to desktop Register Login

Blog sostenible y creativo

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han usado en el blog.
Publicado por en en economía humanizada
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 5925
  • 1 Comentario
  • Imprimir

Cómo mejorar nuestra relación con el dinero

 

El pasado sábado 9 de mayo, Pedro Gil, miembro de la Red Sostenible y Creativa, ofreció un utilísimo taller tratando el tema de la prosperidad y cómo mejorar nuestra relación con el dinero. El taller tuvo lugar en el local de Sindrome Adicciones, en la calle Poeta Mas y Ros 41, Valencia, por cortesía de su dueño, Javier Carbonell, al que desde aquí le agradecemos su generosidad.

Pedro empezó su taller, sabiamente, haciendo notar que el dinero es sólo una faceta de la prosperidad, que también se puede medir en tiempo, salud, amor y otros recursos. Y dio varias claves y conceptos interesantes para aplicar en la vida cotidiana.

Una de las claves fue entender que la prosperidad tiene sus propias leyes. Son leyes naturales, que se aplican las sepamos o no y que no tienen porqué coincidir con las leyes humanas. Según estas leyes naturales, el dinero se atrae y se maneja desde la alegría. El dinero, la prosperidad, requieren de una vibración alta, de emociones positivas, en lugar de emociones negativas. En palabras de Pedro: "Si no hay alegría en mi vida, es raro que el dinero se acerque".

Por otra parte está la ley de causa y efecto...Con el dinero, nos explica el facilitador, se puede hacer "magia blanca" o "magia negra". Esto quiere decir que debemos ser conscientes de dónde ponemos nuestro dinero: ¿tenemos nuestro dinero en un banco que invierte en armas? ¿compramos a empresas que explotan a los trabajadores o no respetan el medio ambiente?

Desde la Red Sostenible y Creativa nos apuntamos a la Revolución del Consumidor Consciente. Esto significa convertir cada acto de compra en un acto de Consciencia y Responsabilidad Universal.

Otra de las claves que se dieron fue la de la ley del dar y el recibir. Tenemos que comprender que es preciso dar antes de recibir. Y dar significa dar de corazón, con alegría, sin controlar ni esperar nada a cambio. La prosperidad es hija de la generosidad sincera. Hay que aprender a dar y recibir, a fluir con el ciclo de estas dos energías.

Y es que, como apunta Pedro Gil, el dinero no es más que energía. No es ni bueno ni malo, sin embargo, es altamente poderoso. El dinero ejerce un efecto multiplicador, agranda las emociones que ya se tienen, desvela las proyecciones interiores.

En este artículo hemos desvelado algunas de estas claves, sin embargo, lo realmente interesante del taller no fueron tanto las ideas y los conceptos que explicó sino las dinámicas, unas dirigidas y otras espontáneas, que tuvieron lugar. Esas dinámicas aportan al taller un valor añadido, el valor de hacer experiencia y promover la autoreflexión más allá de un nivel intelectual. Por ello, esta es una formación altamente recomendable.

Pedro Gil es Licenciado en Derecho, autónomo, administrador de fincas y renacedor profesional. Está formado en tantra y respiración consciente. Se considera un apasionado del ser humano y de los cuentos. Se pasa el día gestionando el dinero de otras personas consiguiendo que las cuentas cuadren, esto le ha permitido apreciar al ser humano en su lado más oscuro (conflictos) y ha tomado consciencia de la escasez que habitaba en su familia, en su casa y en él mismo. "Tras una tapadera de abogado se halla un buscador".

Comentarios

Deja tu comentario

Invitado Viernes, 19 April 2024
Joomla SEF URLs by Artio

Red Sostenible y Creativa 2013

Subir Versión Desktop