Red Sostenible y Creativa

Switch to desktop Register Login

Blog sostenible y creativo

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han usado en el blog.
Publicado por en en opinión
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 4951
  • 1 Comentario
  • Imprimir

Si quieres que vaya de película el rodaje de tu vida...



Si quieres entender, cambiar, bajarte los humos o subirte la moral. Si te faltan risas y sobran bostezos. Si tus días necesitan más glamour y bienestar, impulso o creatividad, vente al cine. ¿Qué ocurre en un estreno? Cuando se apagan las luces y otras vidas se despliegan ante tus ojos, te pasa de todo por dentro, los latidos del corazón se aceleran, algo se mueve en el alma, nuevas ideas irrumpen en tu mundo. Y después no es fácil entender lo que sucedió, no siempre aparece el espejo adecuado para compartir tu experiencia. O se pasa el arroz de lo sentido. Y queda apenas una ráfaga de comprensión. Aquí entre nosotros tienes la oportunidad de crecer, expandirte, darle hilo a la cometa de la sabiduría, tener relaciones más conscientes, ser más audaz, expresivo, dándote de bruces con lo mejor de ti, que quizás permanece sin manifestar por falta del espacio adecuado. ¿Por qué repetirse hasta el infinito cuando existen tantas oportunidades?

La metodología que usamos en estos talleres es Gestalt (psicología humanista), psicología transpersonal, y teatro terapéutico. Con todo ello aprenderás a gestionar las emociones, enfrentar los retos, conseguirás soltura a la hora de expresarte, pondrás al día tus vínculos emocionales , tendrás la posibilidad de cerrar asuntos inconclusos, focalizar proyectos, y abrirte a la conexión con tu ser, volviendo a la Fuente para poder ver hábitos que te impiden ser lo que de verdad eres. Son tantos los personajes que llevamos dentro.



¿Cómo hacer que polaridades tan dispares como Cuadriculado y Disperso, Superwoman y Cenicienta, Avaro y Despilfarrador se acerquen para nutrirse mutuamente. Conocerse es el principio de la transformación. En manos de la sombra, somos marionetas de un yo estrecho que no discrimina, y permanece ciego y sordo a las señales del libro de la vida. Una vida conducida por un niño que lleva el coche dándose trastazos en todas direcciones, mientras en el asiento trasero, el adulto duerme o lee el periódico. Sin embargo cada punto ciego encierra la oportunidad de ganarle espacio a lo que somos, seres despiertos y libres. Hay tanta tristeza y dolor en el mundo ¿No sería una buena contribución por nuestra parte poner ligereza y esperanza a través del autodescubrimiento?  El crecimiento personal a través del cine es una manera de pasar la escoba por lo que no es, para poder estar plenamente en lo que toca, aquí y ahora. Cuanto más ego, fantasía, más conciencia secuestrada en el pasado o futuro, menos  tensión para lo que va pasando.  Todos esos personajes cinematográficos que te impactaron, tienen algo tuyo. Sobre ellos proyectaste sentimientos, te dieron respuestas, o te despertaron con una caricia o una bofetada.


Ven con ellos a este espacio, a afilar el lápiz de la habilidad para responder. Nadie va poder hacer el rodaje que a ti te toca. Es tu desafío. El arte de saber ver en las crisis, sólo cambios. Conectar sin juicios, prejuicios, conceptos, con lo que es. Fuerza para afrontar cualquier obstáculo a través de un buen director: tú mismo.♦

Margarita Llamazares http://thaykhuma.blogspot.com

Comentarios

  • Invitado
    Raquel Martín Miércoles, 17 February 2010

    Hola Margarita! Soy Raquel, la del grupo de Terapia Creativa y Crecimiento Personal. Nos conocimos el lunes en Thaykhuma. Me ha gustado mucho tu artículo. Te deseo que logres llevarlo a cabo con éxito pues parece un trabajo bien bueno.
    Un abrazo y suerte!!

Deja tu comentario

Invitado Sábado, 26 September 2020
Joomla SEF URLs by Artio

Red Sostenible y Creativa 2013

Subir Versión Desktop