Red Sostenible y Creativa

Switch to desktop Register Login

Blog sostenible y creativo

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han usado en el blog.
Publicado por en en agroecología
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 7446
  • 2 Comentarios
  • Imprimir

El Equipo de Agroecología visita un huerto urbano de Patraix

El Equipo de Agroecología de Valencia visitó el pasado sábado 30 de noviembre un proyecto de huerto urbano en el barrio de Patraix de Valencia


La visita del proyecto de huerto urbano de Patraix fue una buena oportunidad para conocer personas comprometidas en transformar el área donde viven. En este caso nos recibió una apasionada mujer de nombre María, que nos dedicó la mañana a explicarnos como están transformando un abandonado solar en un espacio dedicado a producir alimentos y organizar actividades para personas de todas las edades, pero sobre todo a concienciar a los habitantes del barrio de que es necesario un cambio de mentalidad. Nos sorprendió la primera tarea a la que se estaba dedicando pacientemente María: recoger los excrementos en el solar procedentes los perros paseados por los dueños de la zona.

Nuestros anfitriones nos recibieron en un espacio al lado del huerto, donde Mario monta cada sábado por la mañana un taller para aprender a arreglar bicicletas, dentro de iniciativas del proyecto Pangea dedicado a la autogestión. El amigo Mario nos recibió con una deliciosa tarta de manzana.

b2ap3_thumbnail_2013-11-30-11.57.52.jpg

El núcleo principal del proyecto es un pequeño huerto regado a goteo por un depósito de agua, que ahora mismo rellenan con cubos desde una fuente cercana, delimitado por pallets y otros elementos reciclados. Alrededor se encuentran plantados diversos frutales, pero también se ha aprovechado incluso la valla del límite del solar para algunas plantas de calabaza. A un lado bajo una olivera pudimos sorprendernos con una mesa y unos asientos de troncos y maderas recicladas.

Conforme fue pasando la fría mañana fueron apareciendo más personas, unos jóvenes expertos en macetohuertos, un vigoroso hombre llamado Robert que nos mostró como preparan su compost y otras personas de poblaciones o barrios cercanos.

Sabiamos que no estabamos solos con nuestro proyecto Huerto City, pero a medida que salimos al exterior nos enriquecemos con otras experiencias y vemos con ilusión que somos parte de un movimiento mayor de revolución verde en la ciudad.

Etiquetado en: huertos urbanos reciclaje

Comentarios

  • Invitado
    Mario Lunes, 02 December 2013

    No cal anar-se,n a viure a un poble llunyà per sentir el calor i la solidaritat entre persones... tampoc per gaudir d,una alimentació tradicional i ecológica... La ciutat bullen les possibilitats... baixa al carrer, entre totxs, ho fem posible.

    El vostre amic del taller social... una abraçada.

  • Invitado
    Jerald Jerald Martes, 28 May 2019

    Perfect Givenchy Handbags, combining elegant style and cutting-edge technology, a variety of styles of replica Givenchy hoodies, the pointer walks between your exclusive taste style.

Deja tu comentario

Invitado Viernes, 29 March 2024
Joomla SEF URLs by Artio

Red Sostenible y Creativa 2013

Subir Versión Desktop