Red Sostenible y Creativa

Switch to desktop Register Login

Blog sostenible y creativo

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han usado en el blog.
Publicado por en en Soluciones Inmobiliarias Humanizadas
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 4931
  • 1 Comentario
  • Imprimir

Transforman corcho en aislante para la construcción en Andalucía

Con esta iniciativa se persigue que parte de la riqueza generada por el sector, en el que la provincia representa "el 11 por ciento" de la producción mundial, se mantenga en el territorio.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta ha mostrado este miércoles su apoyo al sector del corcho mediante una visita a una industria pionera en Alcalá de los Gazules (Cádiz) que permitirá transformar este producto natural en un aislante para la construcción.

Con esta iniciativa se persigue que parte de la riqueza generada por el sector, en el que la provincia representa "el 11 por ciento" de la producción mundial, se mantenga en el territorio, tal y como han constatado la Secretaria General de Gestión Integral del Medio Ambiente y Agua, Carmen Lloret, acompañada de los directores generales de Gestión del Medio Natural, Javier Madrid, y Espacios Naturales, Esperanza Perea, y del delegado territorial, Federico Fernández.

RECURSO ECOLÓGICO Y ECONÓMICO

El corcho es un material que por sus características físico-químicas tiene un gran potencial para la industria, entre otras cosas no se ha conseguido producir artificialmente un material de características similares.

Su uso potencial se dirige a numerosos sectores, además del tradicional tapón de corcho: como aislante en la construcción, en la fabricación de materiales de fibra sintéticas, como las tablas de surf, como aislantes para materiales eléctricos o destinados a la industria de la moda, mediante la fabricación de zapatos o mediante el empleo de la denominada "piel de corcho".

 

Publicado en www.ecoticias.com

Etiquetado en: bioconstrucción reciclaje

Comentarios

Deja tu comentario

Invitado Jueves, 06 October 2022
Joomla SEF URLs by Artio

Red Sostenible y Creativa 2013

Subir Versión Desktop