Red Sostenible y Creativa

Switch to desktop Register Login

Blog sostenible y creativo

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han usado en el blog.
Publicado por en en agroecología
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 4233
  • 0 Comentarios
  • Imprimir

CONSUMO BIO; Continúa el crecimiento, datos actualizados

El mercado español de productos ecológicos crecerá en torno al 12% anual hasta 2020 y pasará de los 905 millones de euros de facturación que se registraron en 2008 hasta los 12.182 millones de euros en 2020. Esta es la conclusión que se extrae del análisis comparativo del consumidor de alimentación ecológica, realizado por Everis.





El mercado español de productos ecológicos crecerá en torno al 12% anual hasta 2020 y pasará de los 905 millones de euros de facturación que se registraron en 2008 hasta los 12.182 millones de euros en 2020. Esta es la conclusión que se extrae del análisis comparativo del consumidor de alimentación ecológica, realizado por Everis.
El informe analiza el potencial del país en cuanto a la producción y distribución de estos productos a partir del análisis de la situación del mercado ecológico y el comportamiento actual y futuro de los consumidores españoles. Y para ello hace una comparativa con otros países de Europa como Dinamarca, Alemania, Francia o Inglaterra, donde el mercado ecológico es más maduro, y otros como Italia, en los que los hábitos de consumo y la cultura son similares a España.

CRECIMIENTO EXPONENCIAL
A su vez, el análisis realizado por la agencia Everis señala el crecimiento exponencial de la demanda de estos productos. La salud, el gusto y la calidad son los principales motivos de compra de los españoles, mientras que en Europa destacan, además de la salud, la conciencia medioambiental como factor de compra.
El informe destaca el potencial del mercado ecológico en España donde en los últimos diez años ha crecido a un ritmo del 25%, superando la media de crecimiento del conjunto de la Unión Europea, que se sitúa en un 12%; y por encima también del de países con un fuerte arraigo de la cultura ecológica como Dinamarca o Alemania.

SUPERANDO FRENOS
Aunque la sociedad claramente parece querer consumir más productos ecológicos (el 65% de la población así lo indica), el precio, el desconocimiento y la dificultad de encontrar productos “bio” fuera de las tiendas especializadas son los principales obstáculos para el consumo de este tipo de productos en nuestro país.
El estudio señala la viabilidad de reducir los diferenciales de precio entre el producto ecológico y el convencional aprovechando las economías de escala y sin perder margen. En países como Francia y el Reino Unido el margen se reduce a más de la mitad. El análisis de Everis estima que, en caso de reducirse el precio a un diferencial del 40%, el mercado español podría triplicarse y superar los 3.000 millones de euros.

DATOS POSITIVOS
Los datos son muy positivos. Sobre todo, si tenemos en cuenta que, a diferencia de otros estados europeos, en España ni la izquierda ni la derecha han apoyado nunca a los productos ecológicos.  `Por activa y  pasiva es decir además apoyando siempre a la agroindustria convencional con normativas y leyes que parecen directamente redactadas por los directivos de los lobbies de empresas como Monsanto, Novartis, Nestlé, etc.

Redacción / As. Vida Sana

 

PRODUCCIÓN BIOLÓGICA EN ESPAÑA
CIFRAS POSITIVAS

Datos MAGRAMA: 2010/2011
Superficie en hectáreas: 1’7 millones
Mercado en millones de euros/año: 905
Gasto per cápita: 19'4 euros/habitante/año
Emplea a: 29.925 trabajadores.
Total de operadores (productores, elaboradores, comercializadores): 28.000.
Industrias: 3.038.
 fuente: http//vidasana.org/noticias-vidasana/consumo-bio-continua-el-crecimiento.html

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Jueves, 06 October 2022
Joomla SEF URLs by Artio

Red Sostenible y Creativa 2013

Subir Versión Desktop