Red Sostenible y Creativa

Switch to desktop Register Login

Blog sostenible y creativo

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han usado en el blog.
Publicado por en en Organización
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 5806
  • 1 Comentario
  • Imprimir

Transmisión del Tratado de la sociedad iluminada en Valencia

Durante el discurso de la Cosecha de la Paz el Sákyong, Jamgön Mipham Rimpoché, presentó públicamente su Tratado de la sociedad iluminada y lanzó lo que denominó "lung en cascada" (transmisión verbal leída de este texto) que permite compartir el tratado de una persona a otra dentro y fuera de la comunidad Shambhala. 


Portada del Tratado en inglés"La idea de sociedad iluminada es lo principal de todo Shambhala", dijo el Sákyong. " Y hasta el nombre, Shambhala, está realmente inspirado en un país y una sociedad que existieron. Da igual verlo como un lugar literal en la tierra o como una metáfora en un misterio porque Shambhala tiene que ver con una sociedad que reconoce la bondad fundamental como principio unificador de esa sociedad. Se cuenta que, geográficamente, Shambhala fue la parte más occidental del este y la más oriental del oeste, por tanto fue una mezcla de oriente y occidente, norte y sur. Por eso fue universal".



"Todos tropezamos a diario con este tema básico de la sociedad", dijo. "Resulta claramente un desafío ver , hoy en día, el nivel de sufrimiento y falta de armonía, miedo, inestabilidad, atrocidad y tragedias a las que se enfrenta constantemente la sociedad. Si hubiera una época en la que se podría dudar de la bondad inherente de la sociedad, indudablemente sería ahora. Creo que precisamente por eso estas enseñanzas de Shambhala se presentaron en este momento. En un sentido, cuando nos encontramos en el momento más difícil, hay una posibilidad de autorreflexión y de preguntarse si forma parte de la naturaleza humana, de hecho, esta agresión y egoísmo aparentes que todo lo invaden. Creo que es un momento para que todos reflexionemos. Esta reflexión es esencialmente lo principal del Tratado de la sociedad iluminada".

Para leer el discurso en inglés se puede pinchar aquí: http://shambhala.org/community/hop.php

El Sákyong escribió el Tratado de la sociedad iluminada durante su retiro de un año en 2010. El texto explica el significado de sociedad iluminada y la importancia que tiene en el mundo contemporáneo. El Sákyong indicó que tenía la impresión de que la naturaleza de este tratado exige un proceso social de transmisión en el que todos  tengan el poder de recibir la transmisión leída y, a la vez, dársela a otra persona.

Todo indica que lo que denomina "lung en cascada" es la primera "fuente abierta" en la comunidad en la que se invita y da poder a todos no sólo para recibir sino también para dar la transmisión leída. El Sákyong aspira a ver el texto expandirse por las líneas de comunicación social y que encuentre su camino al corazón de cualquier ser humano que se sienta inspirado por una visión de sociedad iluminada.

Para leer más (en inglés) sobre el tratado y la visión del Sákyong sobre este proceso, con instrucciones completas sobre cómo solicitar y dar el lung, se puede leer la carta del acharya Kalapa, Adam Lobel, al final de esta sesión de preguntas frecuentes: http://shambhala.org/community/docs/Treatise_FAQ.pdf

 Tal como se describe en el documento citado, puede ofrecer el lung cualquier persona que lo haya recibido. Quien quiera pedir el lung y conozca a alguien que lo pueda dar, ¡sólo tiene que pedirlo! Quien quiera pedir el lung pero no esté seguro cómo pedirlo, puede ponerse en contacto con su centro o grupo más cercano para preguntar si el proceso de lung se esta planteando a nivel local.

Nota:

Nos parece muy valioso poder compartir esta transmisión tan inspiradora, agradecemos a la gente de Shambhala y a Chistina Muller su disposición a la hora de facilitarnos la transmisión al nodo de Barcelona de la Red el 2 de Julio de 2014, ahora lo compartimos en Valencia, la Red está abierta a propuestas con valores como estas con independencia de la religión o orientación ideológica de la que provengan, somos una iniciativa abierta e inclusiva, profundamente respetuosa con otras propuestas que trabajen con valores y respeten al ser humano y a la vida. Si quieres venir debes incribirte.

La próxima transmisión será en Madrid el día 14 de febrero, el Plazas limitadas hasta cubrir aforo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Comentarios

  • Invitado
    グッチ偽物 Sábado, 14 February 2015

    全物品財布コピー運賃無料(日本全国)
    組み合わせ上で、バッグ通販かばんはとても重要な一環です。
    だからやはり(それとも)グッチ偽物比較的達にブランドを使ってかばんようにのバッグ推薦します。
    特に組み合わせのスーパーコピー方面にあります。
    もちろんたまに実用的なその他を買うのもかばん良い選択靴です。
    グッチ偽物当店は人気バッグ通販老店舗でございます!

Deja tu comentario

Invitado Martes, 19 March 2024
Joomla SEF URLs by Artio

Red Sostenible y Creativa 2013

Subir Versión Desktop