Red Sostenible y Creativa

Switch to desktop Register Login

Blog sostenible y creativo

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han usado en el blog.
Publicado por en en opinión
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 6477
  • 4 Comentarios
  • Imprimir

Grupo interreligioso: dialogo entre amigos

AUNQUE SURGIÓ DE UN MODO ESPONTÁNEO Y CASUAL, POCO A POCO LAS REUNIONES INTERRELIGIOSAS EN EL ESPAI VERD DE VALENCIA VAN CONSOLIDÁNDOSE Y YA ESTÁN DANDO FORMA A UNA ASOCIACIÓN QUE AGRUPARÁ A PRACTICANTES DE LAS PRINCIPALES CONFESIONES DEL MUNDO. ABIERTOS AL DIÁLOGO, PERSONAS DE DIFERENTES RELIGIONES SE ENCUENTRAN REGULARMENTE PARA HACER UNA ORACIÓN CONJUNTA, UN INTERCAMBIO DE IDEAS E INTERESANTES TERTULIAS TEOLÓGICAS.

 

http://lh3.ggpht.com/_HVg3HUvp_C8/SuhJs-C3a_I/AAAAAAAAAGs/4qJNf69wNcs/s640/004%20grup%20interreligios.jpgTodo comenzó en el Espai Verd en los años 90, cuando los miembros de la cooperativa que dio lugar a este singular edificio de viviendas aceptaron la idea de crear un oratorio, siempre que éste no fuese confesional y pudiese aceptar a cualquier religión en su espacio. Antonio Cortés, el arquitecto que creó Espai Verd, impulsó la creación de ese oratorio, que se construyó a través de donaciones de los constructores y de otras personas involucradas en el proyecto. En aquella época, el padre benedictino Basili Girbau, ermitaño en la montaña de Montserrat y que falleció en 2003, acudía una vez al año al oratorio para hacer una oración, acompañado por Swamiji y otras personas. Progresivamente, más gente se fue apuntando a esta cita anual, que se amplió con tertulias religiosas en la propia casa del arquitecto y que acogía a cristianos, teósofos, judíos, árabes, hindús...

 

Poco a poco, fue corriendo la voz sobre la existencia del oratorio, y más personas de diferentes confesiones se interesaron por acudir, de manera que las reuniones de oración se ampliaron a dos al año. De manera paralela, en 2008 se creo un grupo de teología que se reune periódicamente para hacer tertulias y reuniones abiertas, que ya ha comenzado a tomar la forma de una asociación interreligiosa, que actualmente se encuentra en proceso de consolidación, con un primer borrador de los estatutos y varias propuestas de denominación.

 

Actualmente, ya se han fijado las reuniones para los martes de 20 a 22 horas en el oratorio del Espai Verd, donde se reúnen judíos, musulmanes, católicos, mormones, swami vedanta, brahmakumaris, budistas, teósofos, antropósofos, carmelitas, mayas, anglicanos, bahais, ateos, agnósticos, y representantes de otra asociación interreligiosa y de la Cátedra de las 3 religiones de la Universidad de Valencia, así como la presidenta de una asociación ecuménica. El propósito de estas reuniones y esta asociación no es otro que el diálogo y la aproximación, compartir ideas sin pretender convencer al resto y construir un espacio de cordialidad donde puedan realizarse interesantes tertulias teológicas con pluralidad de visiones. El listado de religiones es abierto, y el grupo acepta la participación de otras confesiones. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


Tags: , espai verd, edicion4

 

Etiquetado en: actividades espiritualidad

Comentarios

  • Invitado
    ILda Cuevas Viernes, 29 January 2010

    Hola qué tal...me gustaría participar en sus ferias...favor de enviarme información, gracias,
    Ilda.

  • Invitado
    ILda Cuevas Viernes, 29 January 2010

    Hola soy Ilda Cuevas, soy mexicana, y he estado visitando la zona maya. Vivo en Valencia y manejo técnicas de energía para ayudar a las personas a estar en equilibrio, bienstar y salud.
    Me han hablado que hacen una feria, en Valencia, me gustaría participar, por enviame la fecha, dirección donde se hace, coste, etc.
    Muchas gracias,
    Saludos, en la energía de amor y servicio,
    ILda.

  • Invitado
    ferran Martes, 02 February 2010

    Hola Ilda nosotros aún no tenemos previsto realizar una feria, aunque en un futuro no muy lejano será posible, lo que si que tenemos es una serie de actividades que puedes encontrar en esta página...un abrazo

  • Invitado
    ferran Martes, 02 February 2010

    También puedes ponerte en contacto cvon el grupoo interreligioso en espaci@arquired.es, tampoco organizan ferias aunque si que hacen encuentros...

Deja tu comentario

Invitado Domingo, 04 December 2022
Joomla SEF URLs by Artio

Red Sostenible y Creativa 2013

Subir Versión Desktop