Red Sostenible y Creativa

Switch to desktop Register Login

Blog sostenible y creativo

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han usado en el blog.
Publicado por en en economía humanizada
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 8608
  • 0 Comentarios
  • Imprimir

El alcalde de Bristol cobra su salario en moneda local

 

b2ap3_thumbnail_George-Ferguson-Bristol-m-008.jpg

En su primer día como alcalde, el nuevo alcalde de Bristol, de signo independiente, renombró el Ayuntamiento, eliminó una ordenanza de aparcamiento creada hacía sólo unas pocas semanas y anunció que cobraría su salario en la moneda local.

George Ferguson, que venció a otros 14 candidatos a la alcaldía, también reveló que el agujero en el presupuesto de la ciudad es de 32 millones de libras, 4 millones más de lo que esperaba. Ferguson dijo que trabajaría con cualquiera que tuviera buenas ideas para ahorrar lo necesario sin dañar los servicios.

La primera decisión de Ferguson dentro de su mandato de tres años y medio fue cambiar el nombre del Ayuntamiento por el de Casa de la Ciudad. En su ceremonia de juramento del cargo, en la estación Temple Meads, dijo que el nuevo nombre mostraba que el edificio y el trabajo que se hace dentro de él pertenecen a la gente de Bristol, no al alcalde ni a los concejales.

Ferguson, vistiendo sus pantalones rojos por los que ya es conocido, también reveló que quería eliminar los pagos necesarios para aparcar en las calles los domingos. Dijo que desde el año próximo buscaría la manera de hacer partes de la ciudad gratis para aparcar el primer domingo de cada mes, como ocurre en la ciudad con la que Bristol está hermanada, Bordeaux.

Como novedad, Ferguson dijo que quiere hacer las cosas rápido. No quiere encargar encuestas caras que midan la popularidad de sus iniciativas. “Hagámoslo y veamos qué pasa” dijo.

De su sueldo, (actualmente £51.000, aunque podría cambiar), Ferguson dijo que lo cobraría en libras de Bristol, una moneda introducida este año y que está siendo todo un éxito.

Agradeciendo a los votantes por confiar en él con el “proyecto definitivo”, Ferguson dijo que Bristol tiene una relación pequeña con Londres, pero una relación más importante con el resto del mundo. “Somos una orgullosa ciudad de provincias” dijo “Somos independientes y bastante autosuficientes”.

Ferguson intentará formar un gobierno “de todos los colores” con concejales de los partidos políticos a los que venció en las elecciones. Dijo que ya había tenido charlas positivas con los líderes de los cuatro partidos políticos con representación.

Él admitió que habrá tiempos difíciles por venir, y reveló que en su primer encuentro el lunes, se le dijo que el agujero en el presupuesto es de hasta £32 millones. “Tenemos que ser muy inteligentes” dijo “Trabajaré con cualquiera que pueda encontrar maneras para mantener los servicios. No vengo con absolutamente ningún dogma sobre cómo hacerlo. Lo que importa es que lo hagamos”.

Ferguson completó su discurso pidiendo a todos los presentes que se uniesen a él mientras recitaba el juramento hecho por los jóvenes de Atenas cuando éstos se convertían en ciudadanos. “ Trasmitiré a la posteridad una ciudad sin mengua, más grande y mejor aún que la habré recibido”.

 

Steven Morris

 

Traducido de la fuente: http://www.guardian.co.uk/uk/2012/nov/20/mayor-salary-bristol-pounds

 

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Martes, 19 March 2024
Joomla SEF URLs by Artio

Red Sostenible y Creativa 2013

Subir Versión Desktop