Red Sostenible y Creativa

Switch to desktop Register Login

Carmen Navarro - MaisonKarite - Cosmética Solidaria y 100% natural

Cosmetica solidaria natural...

Maison Karité es una empresa especializada en Manteca de Karité Salvaje, Pura y sin refinar procedente de Cooperativas de Mujeres de Africa del Oeste. Todas las empresas son la proyección de las personas que las componen. Respondiendo a la pregunta de la experiencia personal y como surge, se produce por la confluencia de varios desencadenantes importantes:

1 Mi salida de un puesto de cierta responsabilidad en ventas en una multinacional únicamente orientada a beneficios

2 Una problemática propia de una piel hiper-reactiva y sensible a los productos químicos

3 Una relación constante y fluida con Africa del Oeste por la profesión de mi marido, consultor de CrossCultural Management y especializado en implantar empresas en esa zona  que me lleva a conocer la economía alrededor del Karité.

De ese mix de necesidades, experiencias y conocimientos nace  una pequeña empresa de tres socios con grandes energías orientada hacia un modelo de Economia Humanizada que practica principios de responsabilidad hacia sus clientes, hacia las suministradoras en origen y hacia el medio ambiente con las siguientes directrices:

  • Hacia nuestros Clientes. Suministrándoles cosmética y tratamientos 100% naturales sin aditivos ni productos químicos y facilitándoles información objetiva para que tomen sus decisiones de compra con consciencia.
  • Hacia nuestras suministradoras en Africa del OesteColaborando con cooperativas de mujeres de pequeñas comunidades rurales, comprando su producción a precios de mercado. La mejor ayuda al desarrollo es el negocio satisfactorio por ambas partes.
  • Con el Medioambiente en origen y destino. Nuestras materias primas provienen de  explotaciones salvajes y cultivos tradicionales a pequeña escala que resultan sostenibles y no agresivos con el medioambiente. Nuestros procesos productivos practican el MENOS es MAS: minimizamos la cantidad de envases, embalajes, desechables y promovemos procedimientos de reciclaje y responsabilidad medioambiental con el descuento de cantidades por envase en la siguiente compra.

Actualmente Maison Karité tiene dos canales básicos de distribución. Por un lado distribuimos nuestra Manteca de Karité Pura y otros productos de la misma  línea a través de farmacias y parafarmacias y por otro bajo el nombre de KariTerapias, suministramos producto en formatos profesionales a centros de Terapias, Estética, Spa y Masaje con protocolos definidos que aseguran  que la terapia sea 100% natural.

www.maisonkarite.com

 

Deja tus comentarios

0
terminos y condiciones.
  • No se han encontrado comentarios
Joomla SEF URLs by Artio

Red Sostenible y Creativa 2013

Subir Versión Desktop