b2ap3_thumbnail_BNE.jpg

La enfermedad es una emoción alojada en el cuerpo. Un sentimiento, un pensamiento que desató una orden. El cuerpo, siempre a nuestro servicio, atento a todos nuestros deseos, nos obedece, y pone en movimiento todos sus resortes vitales.
 
Juanjo Valero, especialista en Bioeuroemoción, nos habló ayer de esta metodología que acompaña a la persona a encontrar esa emoción oculta, a tirar del hilo, y a través del síntoma y de la historia personal, acceder al conflicto y resolverlo.
 
La falta de coherencia entre lo que hacemos y lo que pensamos es lo que puede desembocar en enfermedad, si aquello que sentimos, no es lo que nuestro verdadero ser desea, lo somatizamos.
 
Saberlo es el principio de nuestra sanación, soltar lo caduco, cambiar la forma de vernos, y así adquirir la salud, que es el estado natural del cuerpo, es el fin de esta terapia, impulsada por Enric Corbera, y heredera de LH hay, del Doctor Kramer y del paradigmático libro "Un curso de milagros".
 
La Bioneuroemoción es un método práctico que relaciona cada síntoma con una carencia, necesidad interior o programación mental, sea nuestra o heredada.
 
La solución siempre es posible gracias a nuestra capacidad para cambiar, a la transformación consciente.
 
La enfermedad es entonces el principio de la curación del alma, de nuestro quehacer en esta vida, y el cuerpo, nuestro amigo perfecto.