Red Sostenible y Creativa

Switch to desktop Register Login

Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 181
Salud

Salud (2)

SEAIS es un proyecto de salud integrativa, concebido desde los principios de la National Institute of Health's  National Center for Complementary and Alternative Medicine (NCCAM), que integran de manera armoniosa sistemas médicos establecidos y métodos terapéuticos alternativos. Dicha síntesis integrativa se aplica desde una perspectiva holística, donde se valoran las necesidades fisiológicas, psíquico-emocionales, espirituales y sociales de la persona, contemplada como una totalidad orgánica e indivisible.

Como tal, SEAIS es una iniciativa pionera en España y se compone de un amplio equipo de profesionales de la salud, que aplican su generosidad y altruismo en sintonía con los principios éticos, sociales y espirituales que animan la Fundación Red Sostenible y Creativa de Valencia, en su labor de fomentar la conciencia y el desarrollo integral de la sociedad actual.

Desde nuestro enfoque integrativo, consideramos que todos los aspectos del ser humano están interrelacionados. Por motivos funcionales, hemos diseñado unos epígrafes para facilitar la localización del profesional y la búsqueda por parte del usuario para adaptarse a su necesidad individual.

Nuestros servicios de asesoría, apoyo y terapia comprenden las siguientes dos áreas:

 

TRANSITANDO LA VIDA

En el Principio de la Vida: El proceso creador, fertilidad, embarazo, atención y apoyo a la madre, parto y lactancia naturales, primeros meses de vida y relación con el bebé, integración paterna.

  • Infancia: Proceso de autonomía, equilibrio entre la actividad, emoción y atención, el placer de jugar, socialización, dibujo y creatividad; niños índigo.
  • Adolescencia: Proceso de individuación y socialización, cambios hormonales y corporales, descubrimiento de la sexualidad, rebeldía, adicciones, valores y habilidades sociales.
  • Vida Adulta:Proceso de madurez, desarrollo personal, social y espiritual.
  • La Familia:Proceso de crecimiento sano en su seno, la comunicación y vínculos familiares, nuevas formas de familia.
  • Pareja y Sexualidad: Proceso de intimidad, comunicación, confianza, proyecto común, el deseo, el goce, el amor consciente.
  • Tercera Edad: Proceso de culminación y renovación; jubilación, duelos, cambio de vida y autoestima; memoria y capacidades cognitivas; menopausia, andropausia y sexualidad; el rol del cuidador y la necesidad de ser cuidado; la trasmisión ancestral de la sabiduría y el sentido existencial. El testamento de vida.
  • En el Final de la Vida:Acompañando en los últimos momentos, cuidados paliativos, preparándose para hacer y aceptar la transición, el duelo, el "dejar ir" de la familia.

 

GOZANDO LA VIDA

Equilibrio Físico:

  • Alimentación/Nutrición sana.
  • Equilibrio Estructural y Postural: Sistema óseo, sistema muscular, tejidos conjuntivos y ligamentos, Pedagogía Corporal. Estiramientos de Cadenas Musculares.
  • Otros sistemas corporales.
  • Salud del Hábitat:La configuración energética de tu espacio influye en tu salud.

 

Equilibrio Psíquico (emocional/mental):

  • Movimiento y Ritmo Corporal:El trabajo corporal y rítmico conjuga y equilibra lo emocional con lo físico.
  • Equilibrio Emocional:Efectos delEstrés en el Sistema Inmunológico, Carencias o Excesos emocionales, altibajos en el estado de ánimo.
  • Calma Mental:Equilibrio Mental, Descanso reparador y Calidad del sueño, Relajación, Respiración.
  • Equilibrio Energético: Armonización energética de nuestro cuerpo, facilitando la mejor auto-regulación corporal, armonización y fortalecimiento del campo energético.
  • Despertar Espiritual: Sentido Existencial, La Toma de Consciencia, La Misión en la Vida. El Duelo, La preparación para la muerte.

El/la profesional puede figurar en todos aquellos servicios en los que considere que su praxis puede ser útil. Por tanto, puede elegir en qué servicios se siente capacitado para participar.

Esta estructura permite la inclusión de diferentes disciplinas, medicina, psicología, fisioterapia, junto con técnicas como, el masaje, el yoga, el tai-chí, el tratamiento craneosacral biodinámico, la osteopatía, y otros, en un mismo servicio, permitiendo al usuario la elección del profesional y del tipo de tratamiento, y asesoramiento que desea recibir.

 

PUEDES COLABORAR CON SEAIS COMO PROFESIONAL DE LA SALUD

SEAIS ofrece a los profesionales de la salud identificarse con un colectivo de alta sensibilidad social, participando en un proyecto de salud altruista que permita desde esta actitud, un cambio de modelo social. En relación con los usuarios, los profesionales pueden ejercer su solidaridad mediante un voluntariado donde se sensibilizan con las necesidades reales de las personas.Y en relación con otros profesionales, tienen la oportunidad de formar parte de un grupo de interacción entre los mismos y difundir su saber profesional a través de los medios informativos de la Fundación Red Sostenible y Creativa, que en la actualidad, cuenta con más de trescientas personas como asociadas y colaboradoras.

El profesional se compromete, dentro de las horas de atención terapéutica que ofrece al proyecto, a no aplicar sus honorarios habituales y aceptar, por el contrario, un pago consciente. SEAIS entiende por pago consciente una aportación económica indeterminada que combina las posibilidades financieras del usuario y su aprecio por la utilidad del servicio recibido.

 

PROFESIONALES QUE PUEDEN PARTICIPAR EN SEAIS

  • Médicos en sus diversas especialidades.
  • Psicólogos en sus diversas especialidades.
  • Enfermeros/as en sus diversas especialidades
  • ATSS.
  • Celadores/as.
  • Fisioterapeutas.
  • Trabajadores/as Sociales.
  • Terapeutas en sus diversas especialidades.
  • Profesionales de senderos espirituales.
  • Técnicos informáticos, Administrativos/as.
  • Voluntarios/as, todo aquél que considere que puede y quiere ayudar.

 

SEAIS OFRECE A LOS PROFESIONALES DE LA SALUD

La oportunidad de ser generosos.
Colaborar con SEAIS supone participar en un proyecto de salud de carácter nacional de amplia difusión, que apuesta de manera rigurosa por un paradigma social basado en la confianza, la responsabilidad y la coherencia.
SEAIS, te ofrece pertenecer a un elenco de profesionales sabedores de que la salud supone el restablecimiento, conservación, prevención y evolución de la salud física, psíquica, social y espiritual de la persona, así como de todo colectivo público y privado.
La Fundación Red Sostenible y Creativa pone a disposición de SEAIS toda su logística con la finalidad de apoyar y facilitar aquellos proyectos y servicios que se decidan realizar: creación de eventos, difusión profesional, u otros.

 

PUEDES COLABORAR CON SEAIS COMO PERSONA O ENTIDAD QUE VALIDA ESTE PROYECTO A NIVEL SOCIAL

Como valedor SEAIS necesita el apoyo institucional y profesional de cualquier persona física o jurídica que empatice con los fines de este proyecto.

Si este proyecto sintoniza con tu manera de pensar, seas una persona, un profesional ó una entidad (Fundación, Asociación, Cooperativa, Empresa privada) puedes colaborar manifestando tú apoyo, formando parte del listado que figurará como "validan este proyecto".

Este apoyo público será difundido en todas aquellas actuaciones que SEAIS realice.

 

PUEDES COLABORAR CON SEAIS COMO BENEFECTOR

Como benefactor: SEAIS está abierta a la generosidad de cualquier persona y entidad empresarial que desee contribuir económicamente, mediante donación a la Fundación para el mantenimiento y desarrollo de este proyecto.

Uno de nuestros objetivos principales es la creación de acciones sociales y sanitarias que ayuden a personas y familias que se ven desatendidas actualmente.

 

SEAIS TE OFRECE COMO BENEFACTOR

- La posibilidad de ser generoso.

- Colaborar como sujeto o entidad activa en un proyecto de salud, único en nuestro país, cuya finalidad es el bien común.

- Colaborar en hacer realidad esta fusión de profesionales, de diferentes medicinas, dispuestos a trabajar de manera altruista por una mejora en la calidad asistencial a nivel terapéutico y a nivel pedagógico.

- Dar a conocer a nivel social tu apoyo como Benefactor, si así lo deseas, seas una empresa o una persona física.

 

BENEFICIARIOS DE TU COLABORACION

Los servicios de SEAIS están abiertos a cualquier persona colaboradora de la Fundación Red Sostenible y Creativa de Valencia que apoye este servicio.

El Proyecto de Salud Integrativa forma parte del Equipo de Salud de la Fundación Red Sostenible y Creativa de Valencia. Creada hace ya varios años, la Fundación Red Sostenible y Creativa es una iniciativa independiente a nivel político, religioso y económico.

Para más información en el nuevo correo electrónico: 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Leer más ...
Joomla SEF URLs by Artio

Red Sostenible y Creativa 2013

Subir Versión Desktop