Red Sostenible y Creativa

Switch to desktop Register Login

Blog sostenible y creativo

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han usado en el blog.
Publicado por en en Voluntariado
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 5963
  • 0 Comentarios
  • Imprimir

Conexiones enriquecedoras,LA RED CON EL VOLUNTARIADO DE CáRITAS DIOCESANA…

 



El Jueves 20 de octubre tuvimos una cita en Cáritas, querían  conocer la Red y compartir experiencias y visiones, acudimos Ferrán y Nacho, allí pudimos exponer  nuestra experiencia en este camino de transición que es pensar y vivir en Red.

Fuimos excelentemente acogidos por Concha Guillén- Directora de Caritas Diocesana- y por Pepe Real- Coordinador de Formación del Voluntariado-.

Junto a nosotros había un numeroso grupo de voluntarios, unas 50 personas, que nos recibieron desde una escucha abierta y participativa.

Compartimos con ellos el como nació la Red Sostenibley Creativa y como entre todos la estábamos criando, alimentando y ayudando a crecer. Nuestra experiencia causó una fantástica impresión e ilusión en muchos de los rostros que nos miraban atentamente.

Fue como si a lo que muchos/as sentían desde su interior que habría que hacer, les estuviéramos  diciendo, eso que sentís no es sólo una idea sino que ya se esta realizando.

La calidad humana del grupo de personas que nos escuchaban era muy alta y eso permitió que nuestro discurso y planteamiento humano fluyera con facilidad y armonía.

Hablamos de Red y en Red.

Hablamos sobre los diferentes Equipos, de su funcionamiento, de la enorme solidaridad que desde el SOL se esta moviendo entre nosotros, de Salud, de Economía Humanizada, , de Bioconstrucción, de Red de Confianza, de Consultoría Consciente, hicimos silencios y fue entre tod@s que se creó un bonito ambiente desde donde compartir nuestras experiencias.

Sobresalió el valor de las personas frente a las estructuras e instituciones, la necesidad de que las estructuras estén al servicio de las personas y no las personas al servicio de las estructuras, como ha ocurrido hasta ahora.

Coincidimos plenamente en la importancia de la solidaridad social, en el cambio de paradigma y las dificultades que esto nos supone a todos en nuestro proceso de transformación personal hacia una forma de pensar y de entender la realidad basada en la sostenibilidad y el pensamiento en Red.

Fueron 90mn. muy enriquecedores para todos nosotros, tenemos muchas cosas en común y eso es lo más importante.

Nos despedimos con abrazos y con ganas de volver a encontrarnos porque compartimos un bonito encuentro y nos despedimos con “las pilas cargadas” por el ánimo que a todos nos da el  saber que en este proceso de transformación social no estamos solos y que  además es posible porque ya lo estamos haciendo entre todos.

Agradecer de nuevo la calurosa y sincera acogida que recibimos por parte de nuestros anfitriones, desearles mucha suerte en el gran trabajo social que desde Cáritas vienen realizando sin olvidarnos de que hay mucho por hacer, de que tod@s somos necesarios y de que estamos abiertos a colaborar en Red, más allá de visiones limitantes desde el respeto y la tolerancia… con las personas y para las personas…

Nacho Montero-rios    Junt@s somos más.

 

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Viernes, 29 March 2024
Joomla SEF URLs by Artio

Red Sostenible y Creativa 2013

Subir Versión Desktop