Red Sostenible y Creativa

Switch to desktop Register Login

Blog sostenible y creativo

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han usado en el blog.
Publicado por en en salud
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 5493
  • 4 Comentarios
  • Imprimir

SEAIS COMIENZA SU CAMINO

 

El Servicio Altruista Integrativo de Salud, se inicia en Valencia en este mes de Mayo gracias  a la participación de los/as diferentes profesionales y voluntarios/as que habéis decidido colaborar con SEAIS para que este hermoso y necesario proyecto, comience a crecer y a madurar para, poco a poco, ir extendiéndose a otras ciudades.

 SEAIS se inicia con una serie de recursos clínicos y terapéuticos que pone al servicio de cualquier colaborador de la Red Sostenible y Creativa. Estos servicios se irán ampliando conforme más profesionales vayan aportando su saber y su colaboración.

 

 Los profesionales y voluntarios/as nos  unimos en esta experiencia porque sentimos la necesidad de dar una respuesta y participar en este cambio de paradigma social, que se fundamenta en la confianza, la solidaridad, la profesionalidad y la vocación.

 

Participamos en  este proyecto porque entendemos y deseamos trabajar desde una medicina integrativa que contempla, respeta y valida a las diferentes medicinas y a los distintos apoyos terapéuticos y espirituales.

 

Consideramos que la enfermedad supone la pérdida de nuestro equilibrio psicofísico y espiritual y, es por eso, que pensamos que, como pacientes, precisamos de una atención física, psicológica-emocional, social y espiritual.

 

Decidimos colaborar y poner en marcha SEAIS, para facilitar a la población el acceso a una variada oferta clínica y terapéutica, a la que un gran número de ciudadanos no pueden acceder por el elevado coste que supone ser atendidos a nivel privado en diferentes servicios.

 

Los profesionales y voluntarios/as de SEAIS, aceptamos trabajar de manera Altruista, en beneficio del otro, sin honorarios establecidos y aceptando un “Pago Consciente” por parte del usuario, ya que creemos en las personas y confiamos en la responsabilidad personal.

 

Cada usuario/a deberá tener en cuenta su situación económica y la calidad del servicio que se le ofrece al contribuir de forma armoniosa a la sostenibilidad de este proyecto. En SEAIS perseguimos el empoderamiento personal. Por ello el Pago Consciente supone una aportación y un signo de madurez.

Armonizar el dar y el recibir es necesario para el camino del empoderamiento.

SEAIS es una iniciativa construida en base a la generosidad y la actuación coherente y respetuosa con nuestro Juramento Hipocrático el cual nos dice:

 

“…Recordaré que la medicina no sólo es ciencia, sino también arte, y que la calidez humana, la compasión y la comprensión pueden ser más valiosas que el bisturí del cirujano o el medicamento del químico. No me avergonzaré de decir «no lo sé», ni dudaré en consultar a mis colegas de profesión cuando sean necesarias las habilidades de otro para la recuperación del paciente.

…Si tengo la oportunidad de salvar una vida, me sentiré agradecido. Pero es también posible que esté en mi mano asistir a una vida que termina; debo enfrentarme a esta enorme responsabilidad con gran humildad y conciencia de mi propia fragilidad. Por encima de todo, no debo jugar a ser Dios.

Recordaré que no trato una gráfica de fiebre o un crecimiento canceroso, sino a un ser humano enfermo cuya enfermedad puede afectar a su familia y a su estabilidad económica. Si voy a cuidar de manera adecuada a los enfermos, mi responsabilidad incluye estos problemas relacionados. Intentaré prevenir la enfermedad siempre que pueda, pues la prevención es preferible a la curación….”

 

SEAIS se pone en marcha. Empieza la aventura. Como usuario/a y/o colaborador/a tendrás información detallada sobre sus servicios y sobre como acceder a ellos en  www.redsostenibleycreativa.es y en los Puntos de Encuentro del Equipo de Salud que se realizan los Lunes a partir de las 19h en C/ Roger de Lauria 14. 3-A.

 

Un saludo.

Equipo de Coordinación de SEAIS

 

 

Comentarios

  • Invitado
    Encarna García Domingo, 26 May 2013

    ¡La utopía existe!
    Ojalá se extienda pronto a toda la península.
    Gracias.
    Encarna

  • Red Sostenible y Creativa
    Red Sostenible y Creativa Lunes, 27 May 2013

    Como dijo alquien: "Las Utopías son necesarias". Nos señalan la dirección hacia donde podemos ir. Pero SEAIS ya ha comenzado. Ya no es una Utopía. Entre todos y todas hacemos que esto funcione.

    Gracias Encarna!

  • Invitado
    María Miércoles, 29 May 2013

    ¡MARAVILLOSOS!

    Mil gracias por alumbrar algo así. Me llena de alegría. Pronto se extenderá y llegará también hasta mí y las cosas que yo hago por un Mundo Bueno llegarán también a vosotros.

    Abrazos.

  • Invitado
    Jesus Jueves, 30 May 2013

    Mucha suerte al proyecto SEAIS del Equipo de Salud de la Fundacion Red Sostenible y Creativa.

    Otro paso mas dentro de este lindo proyecto, desde sus inicios donde compartimos trabajo e ilusion ya en "El Rio de la Vida", con muchas charlas y actividades.

    Espero que el proyecto siga creciendo. Saludos al equipo

Deja tu comentario

Invitado Viernes, 18 September 2020
Joomla SEF URLs by Artio

Red Sostenible y Creativa 2013

Subir Versión Desktop