Red Sostenible y Creativa

Switch to desktop Register Login

Blog sostenible y creativo

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han usado en el blog.
Publicado por en en S.O.L.
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 5223
  • 5 Comentarios
  • Imprimir

SOL nuevo Sistema de Organización Local



Cuando encontré esta imagen… Me encantó por que, sintetiza muy bien el concepto de lo que implica una Red Social.



Una Red es flexible, pero está perfectamente articulada.

Es sencilla, pero tan fuerte como una muralla.

Queridos amigos, en la red Valencia Sostenible y Creativa estamos de fiesta, ya que el día 30 de Octubre se va a celebrar el lanzamiento del primer SOL en Valencia, evento al cual estáis todos invitados.

¿Qué es… SOL?



(SISTEMA DE ORGANIZACIÓN LOCAL):

En primer lugar, se eligió este nombre bajo consenso, por la riqueza expresiva que la misma palabra SOL contiene en sí misma, como símbolo y arquetipo de cosas que nos gustan y que son buenas y agradables para todos, Ej: Calidez, Radiación, Energía, Luz, Expansión, Fuego, Vida, Mediterráneo, etc. (Más todas las que se os ocurran a vosotros).

Bajo la palabra SOL se engloban un conjunto de proyectos e iniciativas que buscan generar iniciativas en transición, y abrir conciencia, rescatando los valores humanos, e impregnado por supuesto todo ello, de un fondo espiritual que es la esencia misma de todo ser humano, aquella fuerza motriz que nos impulsa y anima a avanzar.

Una de las iniciativas de la Red, es dar empuje a las iniciativas en transición, ayudar a esparcir esas semillas de desarrollo local.

Otra de las iniciativas interesantes que surgió este verano, fue la de realizar en Valencia una bolsa de intercambio con moneda complementaria, al estilo de los LETS anglosajones (Local Exchange Systems) y el SEL francés (Systéme D´echange Local).

La idea fue cogiendo fuerza, y gracias a la colaboración de todos vosotros adquirió solidez, inaugurando por fin la primera bolsa de intercambio local de la Red Valencia Creativa y Sostenible para el día 30 de Octubre de 2010, a la que estáis todo invitados (ponerse en contacto con el equipo de lanzamiento).

¿Cuál es el objetivo principal de la iniciativa SOL?



Tenemos muy claro que, por encima de la cuestión económica y social, está la dimensión humana y cercana, del proyecto. Ante todo, buscamos restablecer esas redes de confianza de las que disfrutaron nuestros ancestros y mayores, y que debido al sistema individualista y capitalista que vivimos actualmente, se han perdido. Buscamos el desarrollo integral de la persona, y a la vez estamos interconectados con todos los proyectos que apunten en esa dirección, sumando fuerzas, aunando ilusiones, pues ya sabemos que juntos somos más.

Nos mueve el espíritu de unidad y cohesión, dejando a un lado aquello que nos separa, para enfocarnos en aquello que nos une, hace crecer y realiza, cooperando para construir un mundo más sostenible, resiliente y creativo.

Las posibilidades son infinitas (lo que dé de si vuestra imaginación), el resultado exponencial y transplantables a otros lugares.

¿Cómo se crea un SOL?

En la página Web de la Red, en la pestaña del menú de cabecera llamada SOL, podréis consultar el programa previsto para el día de Inauguración y lanzamiento del SOL, así como otros documentos donde podréis consultar como se vive y se realiza una bolsa de intercambio mensual, basada en el modelo francés SEL. Os invito a que os los descarguéis y leáis.

Así mismo, continuaremos informando en las reuniones abiertas de economía, los domingos a las 12:00h después de la Meditación o el Free Yoga.

¿Cómo hago para apuntarme al SOL?

Para inscribirse en la bolsa de intercambio local, SOL, hay que dirigirse a algún miembro del equipo de lanzamiento de la bolsa de intercambio, realizar una entrevista, y pedir la ficha de inscripción, rellenarla y abonar la cuota anual que será de 10€ al año.

En dicha ficha de inscripción, deberá figurar:

Vuestra dirección completa, Teléfono, E-mail, Nombre y apellidos, así como vuestras ofertas y demandas para la bola de intercambio. Dichas ofertas y demandas están basadas en: Bienes, Servicios o Saberes que ofrecéis o demandáis.

Si tenéis alguna duda acerca de cómo rellenar la ficha, preguntad a los miembros del equipo de lanzamiento (José Félix, Ana, Isabel, Susana, Salma, flor y Reme).

¿Qué voy a intercambiar el día 30 de Octubre?



El día de la bolsa de intercambio mensual, se intercambian sólo cosas a modo de trueque, y allí mismo el comité de acogida os enseñará todo lo relativo al carnet personal, al boletín mensual, etc., y cómo realizar el resto de intercambios puntuales.

Luego durante el resto del mes, cada persona inscrita posee un boletín con todos los datos de los miembros del SOL, todas sus ofertas y todas sus demandas, pudiendo contactar directamente cada integrante del SOL con la persona que desea realizar ese intercambio puntual.

Para ampliar esta información, entra en el menú SOL de Web sostenible y creativa, y allí encontrarás toda la documentación relativa al tema así como el programa para el día 30 de Octubre.

Apuntad a vuestros hijos, pues ese mismo día habrá también una bolsa de intercambio para niños, así como actividades destinadas a ellos.

Os animo a todos a participar en una iniciativa que os hará crecer como seres humanos,  hacia límites insospechados, desarrollando todo el potencial humano que hay en vosotros. Date prisa, rellena tu ficha y entrégala antes del día 24 de Octubre, te esperamos.

Mª Isabel Garrido Gómez.

Comentarios

Deja tu comentario

Invitado Viernes, 29 March 2024
Joomla SEF URLs by Artio

Red Sostenible y Creativa 2013

Subir Versión Desktop