Red Sostenible y Creativa

Switch to desktop Register Login

Blog sostenible y creativo

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han usado en el blog.
Publicado por en en S.O.L.
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 4052
  • 1 Comentario
  • Imprimir

S.O.L: un tapiz de muchos colores



El sábado 29 de Enero tuvimos en Burjassot (Valencia), la 4ª Bolsa de Intercambios del S.o.l. Ese día estuvo lleno de ricas sensaciones.

Durante el mismo, pudimos hacer intercambios, conocernos más, aprender unos de otros y, crecer juntos como un tapiz multicolor que se va entrelazando cada vez más sólido, más unido y más humano.

En esta ocasión, estuvo entre nosotros, Jampa Gyatso lama español y empresario que nos dio una conferencia sobre Economía y Espiritualidad, nutriendo así también nuestra alma con su presencia y palabra. Su serenidad, sabiduría y paz fue impregnando el ambiente como una fina lluvia de rocío, que nos iba refrescando en lo profundo, sintiéndonos enormemente agradecidos por tan especial y valiosa presencia.

Desde Ciudad Real nos visitó de nuevo: Jesús Camacho, su hazaña consiste en recorrer los 400kms que le separan de Valencia para estar junto a nosotros y vivir el “Sol” de cerca, así como otras actividades de la Red. Dicho gesto significa mucho para nosotros pues constituye un ejemplo estimulante y muy valioso de cariño, unidad y vivencias “en Red”. Ciertamente ahí nos quitamos el sombrero… ¿Y pensar a que cualquiera de nosotros le basta cualquier tontería para no acudir a un sitio…?

¡Cuanta fuerza en el Alma!...

Una de las cosas que más nos sorprendió en este Sol, fue la increíble variedad de cosas que las personas trajeron para intercambiar. Cada vez hay más personas realizando intercambios, y cada vez hay más calidad y originalidad en los mismos, prueba fehaciente de que esta forma de enfocar la economía y las cosas, empieza a tomar cuerpo en nuestras vidas, integrándolas en nuestros hábitos cotidianos.

Os describo (para los que no estuvisteis) algunas pinceladas del ambiente que se allí se creó. De este SOL recuerdo…

    1. La dulzura de las dos Cármenes ayudándonos a “apagar todos los fuegos”.

 

    1. La ilusión de Mercedes montando su puesto.

 

    1. Karen y Raúl: Nuestros Ángeles informáticos.

 

    1. La creatividad de Raquel y Esther.

 

    1. El cariño y devoción de Rafa con los niños, que en palabras de él mismo:



“Si ese día los adultos tuvieron a un Lama, yo pude disfrutar de 12 lamas juntos…”

(Si quieres leer el comentario completo, éste aparece ampliado en la Web, www.sostenibleycreativa.es en el apartado FORO/Sol/Anécdotas sobre el Sol).

    1. Las habilidades reposteras de Flor.

 

    1. La mirada sabia, de las personas que trabajan la Tierra, y su sonrisa cada vez más cercana y cálida.

 

    1. Los gemelos Alex y Jordi, con estrellas en sus ojos.

 

    1. Y el pequeño Ian, jugando por detrás de mí, recordándome con sus bromas, que los adultos nos hemos vuelto demasiado serios y que hay que jugar más.



Gracias a todas las personas que formáis parte de este proyecto, por ofrecer lo mejor de vosotros mismos en cada “Sol”, brillando con luz propia e ilusión.

Ya somos 150 miembros registrados en el Sol, alcanzamos el cenit y con ello, el reto de la maduración y posterior fecundidad del proyecto. El corazón empieza a experimentar ese sabor agridulce que experimentan las madres, cuando ven que las alas de los poyuelos están próximas a madurar y, que no tardarán en emprender sus propios vuelos desde este “Nido Matriz”, hacia otros proyectos. Otros “nuevos Soles” nacerán pronto, lo sé por que ya se sienten en el ambiente, los rayos fecundos de este “Sol” expandiéndose como ondas de luz en todas direcciones. Sí, la energía que hacía falta ya está creada y condensada a niveles muy sutiles, por tanto, no tardará en manifestarse en forma de nuevas creaciones: ¿Te imaginas un “Sol” en cada barrio, en cada pueblo, en cada ciudad…? Estamos preparados para este desafío, porque sabemos que “en red” somos fuertes y doblemente creativos.

Los colores de este inmenso y hermoso tapiz que estamos tejiendo juntos, ya dejan adivinar el dibujo final, y ese dibujo mis queridos amigos, sois vosotros: Decorando la existencia con vuestra creatividad singular y vuestro potencial interno. Sin duda sois los “creativos culturales”, los “guerreros del arco iris” largo tiempo anunciados por los Hopis… y otras tribus Americanas, Ante los cuales me inclino: Namasté ( significa: Yo me inclino ante la divinidad que hay en ti).

...junt@s somos más    Mª Isabel Garrido

Etiquetado en: actividades

Comentarios

  • Invitado
    jethrov Lunes, 07 February 2011

    así que soy un angel informatico )
    lo pasé muy bién. gracias a todos!

Deja tu comentario

Invitado Viernes, 20 May 2022
Joomla SEF URLs by Artio

Red Sostenible y Creativa 2013

Subir Versión Desktop