Red Sostenible y Creativa

Switch to desktop Register Login

Blog sostenible y creativo

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han usado en el blog.
Publicado por en en S.O.L.
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 6528
  • 2 Comentarios
  • Imprimir

Primer encuentro Intersoles, bancos del tiempo con valores y fáciles de gestionar

  

SOL-Un banco del tiempo viable, fácil de gestionar y con valores

El pasado mes de septiembre en el Sol de la Red decidimos enfocar la energía en una nueva etapa de difusión y formación, abiertos a todos aquellos interesados en montar un Sol en su pueblo o barrio, aprende a crear economía desde tus talentos y compartiendo...

Desde el equipo del Sol de La Red hemos creado un taller formativo (Monta tu sol) que facilita que en unas pocas horas, cualquiera tenga las nociones básicas para empezar con esta gran experiencia del Sol. 

La base del Sol son los intercambios, pero sin duda es mucho más que eso, es volver al origen, es conocer a tus vecinos, es estrechar relaciones, es empoderamiento y humanidad. Parece mentira que un acto tan simple como realizar un pequeño intercambio que, en apariencia puede ser intrascendente, encierre en su simplicidad tantas cosas:consciencia, coherencia, solidaridad, sostenibilidad, respeto, generosidad, confianza…y todo desde el corazón. Quien pertenezca al Sol sabe de que hablo.

 

Por todas estas cosas, estamos de celebración. El próximo 1 de febrero se celebrara elPrimer Encuentro de Intersoles en Burjassot; los Soles que funcionan en Valencia y Castellón están convocados a participar en esta reunión, para conocernos, para conectar. Y, por supuesto, la reunión esta abierta a toda aquella persona interesada en conocer estas iniciativas...Juntos somos más.

                                

Los encuentros están pensados para la convivencia y que las personas se conozcan entre sí, la mejor manera es que cada uno lleve cosas para intercambiar personales, desde el corazón: algo hecho por uno mismo, con algún significado o historia, no sólo cosas que te sobren sin más y de las que te quieres deshacer. Pon tu corazón en ello y el Sol brillará. 

El encuentro se celebrará el 1 de febrero en el colegio de la Natividad en Burjassot, calle Espartero nº 2, junto a la parada de metro de Cantarería, empezaremos el día con el recibimiento y acogida a las 17:00 h, seguido de una charla e intercambios y acabaremos con cena compartida y cierre mágico. Es una reunión abierta para cualquier persona que quiera asistir y conocernos.

 Este es el primer encuentro, pero nuestra intención es hacer convocatorias trimestrales, para celebrar todos juntos, para conocernos o volver a ver a aquellas personas que en un momento dado se cruzaron con nosotros en algún mágico intercambio. Debemos ser conscientes de que la grandeza del Sol la hacemos nosotros mismos, con nuestras aportaciones, con los pequeños detalles y con nuestra asistencia a los eventos que se organizan.

 Es por eso que os invitamos a participar, tanto con vuestra asistencia al encuentro, como en la organización. Cualquier propuesta será bien recibida.

 

Abrazos desde el equipo del Sol de La Red.

 

Comentarios

  • Invitado
    Antonio Andaloro Martes, 28 January 2014

    Hola Ana,
    soy Antonio y me gustaria tener mas informacion de como montar mi SOL y partecipar a los eventos que se van produciendo, te he pedido amisdad en FB como DePuraSangre, bueno espero que me contestes por FB. Gracias

  • Red Sostenible y Creativa
    Red Sostenible y Creativa Martes, 28 January 2014

    Hola Antonio, ya he visto tu solicitud de amistad en fb. Decirte varias cosas; primero que el equipo se reune todos los miércoles de 19:00 a 20:00 en la sede de la red ( C/ Roger de Lauris 14, 3-A ), son reuniones abiertas para informar, resolver dudas y gestioner el grupo. Puedes acercarte cualquier día a conocernos.
    Y por otro lado, como ya habrás visto en la web, este sábado celebramos el primer encuentro intersoles en Burjassot. Puedes acercarte a pasar un rato con nosotros y conocer de primera mano como funciona el Sol. Habra charlas informativas, y entre otras cosas se hablara del taller formativo "Monta tu Sol".
    Espero que la información te haya sido útil.
    Un saludo.
    Ana

Deja tu comentario

Invitado Martes, 16 April 2024
Joomla SEF URLs by Artio

Red Sostenible y Creativa 2013

Subir Versión Desktop