Red Sostenible y Creativa

Switch to desktop Register Login

Blog sostenible y creativo

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han usado en el blog.
Publicado por en en S.O.L.
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 4934
  • 0 Comentarios
  • Imprimir

primer aniversario del S.O.L. un banco del tiempo viable y mucho más

Otras formas de economía más humana ya son realidad y en este caso una nueva moneda social el Sol, un sistema de intercambios y trueques, gente abierta y dispuesta a ir más allá de lo establecido, otra forma de entender la economía basada en los intercambios personales, ya tenemos un año de andadura, un año mágico en el que tod@s hemos crecido, los cambios realmente dependen de nosotros y ya se está produciendo más rápido de lo que podíamos imaginar, este es un ejemplo de transformación de la ecoNOmía en ecoSImia creado por personas y para personas...

 

Otras formas de economía más humana ya son realidad y en este caso una nueva moneda social el Sol, un sistema de intercambios y trueques, gente abierta y dispuesta a ir más allá de lo establecido, otra forma de entender la economía basada en los intercambios personales, ya tenemos un año de andadura, un año mágico en el que tod@s hemos crecido, los cambios realmente dependen de nosotros y ya se está produciendo más rápido de lo que podíamos imaginar, este es un ejemplo de  transformación de  la ecoNOmía en ecoSImia   creado por personas y para personas...

 

¡¡ Y LO VAMOS A CELEBRAR!!!

¡¡Cómo no!!, organizar una gran fiesta de aniversario, en la que gracias a la participación de todos los miembros nos gustaría hacer de este un día muy especial con talleres, charlas, proyección, espectáculo, cena, sorpresas y como siempre EL INTERCAMBIO MENSUAL. Abriremos nueva etapa hablando de novedades y temas importantes.

Queremos que sea el inicio de una nueva etapa maravillosa más participativa y creativa.

Nos gustaría transmitiros la importancia que el S.O.L como sistema de economía humanizada debe suponer para todos y cada unos de los miembros. Es por ello, que consideramos esencial vuestro compromiso y consciencia participando en los intercambios.

El SOL es nuestra familia y por tanto nos puede acoger y abastecer de todo lo que necesitemos (Como ejemplo de ello,  tenemos a países como Canadá con los leds o Francia donde con el SEL francés algunas familias ya manejan el 30 % de sus necesidades domésticas). Por ello debemos corresponderle ofreciéndole lo mejor que sepamos hacer: mermeladas, masajes, libros buenos ya leídos, cualquier cosa o servicio que pudiéramos ofrecer a nuestra familia. Si cada uno aporta lo mejor de si mismo, los encuentros del SOL se pueden convertir en una fiesta cada vez más grande y enriquecedora.

El SOL nos tiene que servir para aprender a dar y recibir con amor, crecer como personas, relacionarnos y disfrutar.

Con todo esto, os PEDIMOS QUE VENGAiS Y PARTICIPEiS, vuestra presencia es muy importante. Trae a conocidos que les pueda interesar, monta tu stand, usa el espacio disponible para mostrar lo que haces. Lleva tu  camilla, colchoneta o mesa. Organiza un taller o propón alguna actividad festiva o colaboración con el equipo.

El próximo sábado 29 de octubre se cumple el primer aniversario del SOL...de Valencia

PROGRAMA

16:45h Hora de llegada

17:00h Proyección Película Documental "EL OTRO LADO DELA MONEDA"

17:00 a 18:30h Espacio MINISOL PARA NIÑOS Y NIÑAS.; Trueque e intercambio de

juguetes, cuentos, pinturas... y merienda compartida

18:00h Charla sobrela LA FUNDACIÓNRED SOSTENIBLE Y CREATIVA YLA NUEVA ETAPADEL SOL

18:30h  Intercambio Mensual (productos elaborados y alimentos cocinados por ti, ropa, libros, objetos decorativos, conocimientos, habilidades...)

21:00h Cena compartida(traer comida para compartir y plato/vaso/cubierto) amenizada con una maravillosa ACTUACIÓN MUSICAL

22:00h Celebración del PRIMER ANIVERSARIO DEL SOL con muchas sorpresas

22:30H CIERRE MÁGICO DELA CELEBRACIÓN

23:00h Recogida y Cierre

Quien quiera que traiga para compartir termos con infusiones hechas y tartas/pastas/bizcochos, etc.

RECORDAR

- Sábado, 29 de octubre a las 16:45h, en el ColegioLa Natividad(C/ Espartero, 2 Burjassot). Podéis llegar en metro, parada Cantarería o tranvía paradaLa Granja.

- Para el intercambio, traer productos y comida elaborados por ti, objetos, etc

- Para las personas que acudan con niñas y niños, traer merienda para compartir y juguetes, cuentos, pinturas, etc para el trueque en el Espacio Minisol.

- Si te quedas a la cena compartida, traer comida y tu plato/vaso/cubierto.

- Recoger tus pertenencias al marchar.

- Al finalizar el encuentro ENTRE TODAS LAS PERSONAS RECOGEREMOS Y LIMPIAREMOS EL ESPACIO

OS PEDIMOS, PUNTUALIDAD

Con amor   el equipo del S.O.l.

 

¡¡¡ UN FUERTE ABRAZO!!!

Si quieres conocer un banco del tiempo viable y sencillo de gestionar puedes venir participar  y preguntar lo que desees, Si quieres comenzar  a crear uno en tu pueblo o zona te podemos ayudar...

...gracias a tod@s los que lo estáis haciendo posible...junt@s somos más

Etiquetado en: actividades

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Viernes, 29 March 2024
Joomla SEF URLs by Artio

Red Sostenible y Creativa 2013

Subir Versión Desktop