Red Sostenible y Creativa

Switch to desktop Register Login

Blog sostenible y creativo

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han usado en el blog.
Publicado por en en Organización
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 4620
  • 0 Comentarios
  • Imprimir

Tejiendo alternativas



REDES RUESTA

Mañana dará inicio en la localidad zaragozana de Ruesta el encuentro “Redes en Red, tejiendo alternativas”. Un espacio que busca promover alianzas entre las personas que piensan que es necesario superar el sistema capitalista actual para dar lugar a un mundo más justo, democrático y sostenible.

 

En esta reunión van a participar colectivos de carácter muy heterogéneo, dedicados a temas tan variados como el decrecimiento, la permacultura,  el anticapitalismo, la  autogestión, la igualdad de género, el anarcosindicalismo o la economía solidaria. El principal objetivo es construir vías de cooperación y entendimiento entre todas estas corrientes.

“En lugar de buscar lo que nos separa, buscamos lo que nos une”, explica a Noticias Positivas Magnolia Medard, miembro del centro de coordinación de Redes en Red. Esta entidad nació en el pasado mes de diciembre con el propósito inicial de organizar el encuentro de Ruesta, aunque su intención es continuar promoviendo iniciativas similares tras la finalización del mismo. Redes en Red fue impulsada inicialmente por activistas de Podemos vivir sin capitalismo, Ecologistas en Acción, Red de Permacultura Ibérica, CGT, Movimiento Zeitgeist, Xarxa pel Decreixement, Caracol Zaragoza  y REAS. Se trata de un espacio abierto al que pueden sumarse todas las personas que quieran colaborar.

Ya han confirmado su presencia en este encuentro unas 450 personas. Todas ellas tienen a su disposición un completo calendario de actividades en el que se abordan multitud de asuntos, como son vivienda, economía alternativa y solidaria, trabajo asalariado, ecología práctica, soberanía alimentaria, educación, energía, transporte, salud, relaciones humanas y vida comunitaria, comunicación alternativa, centros sociales y ocio.

 *Desde la Red Sostenible y creativa, nos alegramos de que este proceso de unión mas allá de enfoques limitadores esté en marcha, lo más valioso de este tipo de eventos es el esfuerzo en el camino para conseguir la voluntad de cooperación.

Los egos dominantes obtienen su fortaleza de  la falta de compromiso, los miedos,  la desconfianza,  el conformismo egoísta y limitador, ! cuanto nos cuesta cambiar hábitos ¡  y que caro lo pagamos,  somos cada uno de nosotros los que los mantenemos ahí y perdemos la energía con quejas inútiles y críticas superficiales, eso si criticar a los  poderosos tiene su morbo, uno se siente importante, jajaja y por comparación  quedamos bastante bien, así que a seguir con lo de siempre, eso sí con la conciencia tranquila de lo que hemos despotricado.jajaja y perdiendo nuestra capacidad de acción real.Creo que las dificultades nos están ayudando a ir más allá, esto se puede superar con sabiduría y coraje, pongamos las palabras que queramos, si no hay compromiso individual profundo, visión amplia de la vida y amor incondicional por " los otros" aún queda mucha hipocresía por disolver y la capacidad de acción es muy limitada. Queremos pero no tenemos tiempo para caminar hacia la libertad,  nuestro tiempo y compromiso en el fondo sigue dedicado a mantener los hábitos que tanto nos han costado de crear, manteniendo así el sistema que criticamos y a autoengañarnos para poder soportarlo...jajaja

Que bueno que se sucedan las propuestas para unir esfuerzos, poco a poco iremos aprendiendo a aprovechar de forma eficaz nuestra energía y la de los colectivos para avanzar en la comprensión de la vida y de nosotros mismos, creo que es vital dar energía a los proyectos nuevos en cuanto a forma y fondo, sin dejarnos engañar por las apariencias externas, debemos crear espacios para lo nuevo en nuestras vidas, creer que es posible y actuar en consecuencia, no hacer caso de los tópicos y pensamientos recurrentes, encontrar esa energía que transforma y ponerla a disposición...

En la Red Sostenible y Creativa estamos  creando las condiciones para que cada vez más personas reconozcan su fortaleza y sus cualidades de servicio cada vez somos más los que vamos disolviendo las manipulaciones internas y externas, desde esa claridad y con la energía que se produce en las interrelaciones entre la gente abierta, vamos avanzando con humildad,  la ventaja es que ya podemos sentir que el proceso no lo controla nadie y se va a producir, si o si,  solo falta por ver la dosis de sufrimiento que "necesitaremos" para poder abrir los ojos y ser lo suficientemente conscientes y fuertes...

*Damos las gracias a nuestros amigos de www.noticiaspositivas.net  por esta información..

...Juntos somos más

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Martes, 16 April 2024
Joomla SEF URLs by Artio

Red Sostenible y Creativa 2013

Subir Versión Desktop