Red Sostenible y Creativa

Switch to desktop Register Login

Blog sostenible y creativo

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han usado en el blog.
Publicado por en en Organización
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 2919
  • 0 Comentarios
  • Imprimir

La Safor ya comienza a caminar en Red



En pleno auge del movimiento 15-M, expresión del deseo y la voluntad de cambio y de autogestión, la Red Sostenible y Creativa fue presentada en la Casa de Cultura, con la presencia de unos treinta vecinos de la comarca.

Comenzando por la presentación del nuevo sistema de intercambios “SOL”, se explicó la filosofía que expresa, que apuesta por la centralidad de las personas y por recuperar las relaciones reales, conscientes y despiertas, buscando ganar progresivamente en autogestión e independencia del sistema.

Se expuso también la pequeña historia de la iniciativa. Se dieron a conocer las formas actuales de acercarse a la red, como la revista, la web y los encuentros mensuales de Burjassot y semanales de Valencia, así como las próximas jornadas “Transición en acción, Benetusser”.

Al igual que la red de intercambio de tiempo y servicios en grupos autogestionados, se dio a conocer también la “red de confianza”, con su idea de conversión progresiva de la economía utilizando transacciones mixtas en euros y moneda social, favoreciendo el consumo responsable y el revertimiento de los esfuerzos y las energías en proyectos y en redes de personas conscientes y en transición.

Finalmente se incidió en lo sencillo que es constituir nuevos grupos autogestionados partiendo de un grupo de sólo diez personas que comienzan a encontrarse semanalmente para ser amigos y construir una energía común. A partir de ahí, según explicaron los ponentes, "todo sale solo"

Practicamente todos los presentes compartieron sus contactos y quedaron en comenzar a encontrarse y a hacer experiencia los jueves a las 20 horas en lugar que será confirmado en los próximos días. Que la luz y la unidad se difundan en Gandía y toda la comarca, avivando la esperanza del otro mundo posible y anhelado, cada día más real y cercano...junt@s somos más

 

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Domingo, 25 October 2020
Joomla SEF URLs by Artio

Red Sostenible y Creativa 2013

Subir Versión Desktop