Red Sostenible y Creativa

Switch to desktop Register Login

Blog sostenible y creativo

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han usado en el blog.
Publicado por en en Organización
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 7349
  • 3 Comentarios
  • Imprimir

La Red Sostenible y Creativa se consolida en Madrid.



Tras unos meses de intenso trabajo, un equipo de personas independientes, coordinadas por Sandra Guevara, nos presentan su primer boletín.

Es una gran noticia para la Red, que se vayan conectando nuevas personas y colectivos, este es un espacio abierto que potencia los valores, y con cada nuevo paso crecemos todos.

Debemos aprender los nuevos códigos de comunicación, ya no sirven las palabras vacías por muy bien construidas que estén, queremos coherencia, palabras que conducen y se basan en acciones, es tiempo de coherencia y acciones coordinadas, que potencian lo individual y abren la  consciencia colectiva.

El equipo de Madrid ha sabido leer bien la propuesta de la red y están haciendo una labor bien interesante, basándose en las personas, sin dependencias ideológicas, adecuando los ritmos y abriendo espacios para que personas responsables puedan sumarse  e interactuar.

Ese es el reto sumar personas y colectivos desde la confianza trascendiendo las "luchas" y construyendo juntos desde la confianza, que los egos no tengan espacio y las personas puedan encontrarse mas allá, trascendiendo límites, gracias a los que lo estáis haciendo posible en Madrid.

 

Boletín N°º 1 / 7 de Mayo de 2011El equipo de coordinación y comunicación de la RedSostenible y Creatividad de Madrid tiene el gusto depresentaros nuestro primer boletín; fruto del deseo de compartir los avances que vamos logrando y lasa ctividades que organizamos en conjunto así como las de nuestros miembros.

Como muchos de ustedes saben, esta red surge en Valencia con el compromisode hacer realidad una forma de vida más sostenible ycreativa..., fomentando valores como la integración, el respeto y la armonía entre seres humanos y con el medio ambiente, así como la confianza, la solidaridad y la cooperación.

Ferrán Caudet, coordinador de la Red, estuvoen Madrid en febrero. Nos transmitió en su charla esperanza: es posible crear una sociedad más justa, más equilibrada.

Sus ojos transmitían felicidad, confianza,reflejando el alma de un hombre conocedor de lo que es posible, de lo que ya están viviendo en Valencia.

En Madrid hemos querido unirnos a esta fuerza, por ello desde entonces nos estamos reuniendo y conociendo; cada día somos más, y se van cumpliendo pequeños objetivos que nos permiten vislumbrar un proyecto posible.

¡Juntos somos más! Queremos compartir con vosotros la satisfacción de ver que se van conformando grupos de trabajo con mucho entusiasmo e ideas para poner en práctica.

El grupo deArte y Creatividad, por ejemplo, está organizando interesantes iniciativas que ya os iremos comentando.¿Tienes alguna sugerencia, alguna actividad que te encantaría impulsar? Queremos escucharla.

Aprovechamos la oportunidad para expresar nuestro agradecimiento a todos los que hasta ahora han facilitado sus espacios para la realización de las reuniones: Joaquín, Mila Bustamante, Antonio Gallego,Marinés Valenzuela, Bettina Gerbau y Julieta Esteban.

AGENDA:

Meditación de Luna Llena de Tauro.15 de Mayo de 2011 a las 19:00 h.Festival de WesaK. Templete De música de Rosales (Bajo del Templode Debod.) + Información: Concha629128028  Del 12 al 30 de mayo de 2011

Francisca Blázquez expone en el Instituto Egipcio deEstudios Islámicos de Madrid. La Nueva Luz Platino y los Siete Rayos.www.franciscablazquez.netInauguración: el 12 a las 19:30 hs.

Taller de MEDITACIÓN CREATIVA con William VanMarsenille, maestro de Raja Yoga, 20 y 21 de mayo(Contribución voluntaria para los gastos de traslado).Lugar Instituto de Egipcio de Estudios Islámicos.

Conferencia ‘NUEVA LUZ, NUEVA CONSCIENCIA’ a cargode Joan Lluís Montané, escritor y crítico de arte, elmiércoles día 25 de mayo a las 19.30 hs. + Información:Joan 635019857

Mila Bustamante, Psicoterapeuta,impartirá una INTRODUCCIÓN ALA REGULACIÓN DE CONFLICTOS eljueves 12 /05 y el jueves 26/una INTRODUCCIÓN A LOS SUEÑOS. Ambostalleres darán comienzo a las 19:30 en el centro Formación Personal. Contribución 5 euros.centro Formación De Personal. C/ Alegría nº 16, local 2.+ Información: Mila 617121643

Pedro Molina, nos invita a una charla gratuita sobre laCreación de Mandalas el 20 de mayo, a las 19:00 hs y el21 de mayo impartirá un taller en el Centro NuevoDespertar (10% de descuento a los miembros de la Red)+ Información: Pedro 617251616

“Sostenibilidad: Una forma abierta y armónica de entender la vida y el planeta, un valor necesario parala toma de conciencia de cada uno de los seres que forman la sociedad, la base sobre la que construimos el futuro”

REUNION GENERAL DE LA RED o PUNTO DE ENCUENTRO Jueves, 19 de mayoTema central: “Creando la Red de Confianza”Hora: 18:00 hs para los nuevos y 18:30 hs para los que ya nos conocemos hasta las 20:00 hs.Lugar: Instituto Egipcio de Estudios Islámicos deMadrid, c/Francisco de Asís Méndez Casariego, 1



EL SÁBADO 30 DE ABRIL SALIMOS DESDE MADRID EN BUSCA DEL S.O.L…Sí, ese día Adrián, Concha, Pedro y Sandra, emprendimos viaje a Valencia, para ver de cerca como se intercambian bienes, conocimientos y servicios en el marco de esa iniciativa que constituye el S.O.L. (Sistema de Organización Local) que se ha conformado en aquella ciudad.

El viaje es ligerito y después de una tapitas en la Malvarrosa, frente a ese maravilloso Mediterráneo que tanto añoramos desde los madriles, nos dirigimos al colegio de La Natividad, en Burjasot.

Allí antes de entrar empieza la magia, alguien en la calle nos pregunta por el colegio, le damos las indicaciones y surge la complicidad; es la señal de que vamos a participar en algo muy especial y nuestras expectativas crecen a la vez que la alegría de compartir.

A la entrada encontramos al guardián del S.O.L. que nos da la bienvenida. Se hacen turnos cada media hora para orientar a los nuevos y recordar a los viejos cómo encontrar la sala o la zona de servicios.

La llegada a la sala nos regala una magnifica conferencia impartida por Grian (Antonio Cutanda, director del proyecto AVALON, iniciativas para una Cultura de Paz) sobre la similitud entre las teorías de los indios hopis, las creencias budistas y las tradiciones de Avalón con los “Creativos Culturales”, movimiento social que se identifica en los años 90, primero Estados Unidos y luego en Europa, como nueva tendencia social que no se puede encuadrar en el grupo de los tradicionalistas, pero tampoco de los modernistas y que confirma el cambio que la sociedad está experimentado de forma visible desde la última década del siglo XX.

Después Isabel, explico en detalle lo que era el S.O.L. resolviendo dudas concretas y explicando que, como una hora tiene 60 minutos, se puede tomar como referencia el valorar una hora de trabajo en 60 soles. Pronto llego la hora del “trueque del siglo XXI”, las mesas se llenaron delas cosas más diversas: huevos frescos de gallina y de pato, ropa de segunda mano, hortalizas cultivadas por los propios miembros del S.O.L., aceites esenciales, libros, CDs, conservas de verduras, mermeladas, collares y pendientes artesanales, e incluso… lavadoras en buen estado por 300 soles, perritas como Silke, que buscan dueños, o servicios informáticos.



Todo tiene cabida cuando se ofrece y se recibe desde el corazón y la unidad de cambio es la confianza. Apreciamos muchísimo esa primera cartilla que nos dieron, la cual nos permitió intercambiar y conocer la dinámica del S.O.L. y ahora nos facilitará relatar la experiencia en Madrid a todos los interesados.Desde aquí damos las gracias a Ferrán e Isabel, por la labor encomiable que realizan, por el reconocimiento público a la labor que estamos haciendo en Madrid, y sobretodo por su apoyo para seguir adelante.

 

Es mucho el camino que queda por andar para llegar a la coordinación y la armonía que vivimos en este S.O.L. valenciano del mes de Abril, pero confiamos en que los que estamos y los que van llegando podamos replicar ese entusiasmo y compromiso de personas que como Ana, Flor, Edurne, Francesç, Inma, Rafael, Karen o Tony, allá en Valencia para poder co_crear espacios y realidades parecidas en Madrid.



 

Terminamos nuestra visita, el domingo en un bello concierto de armonización energética con cuencos tibetanos y la preciosa voz de Isvari, acompañada de Manuel y Kike, en el centro budista Kha-ter, que nos dio paz a la mente y energía al cuerpo para emprender la vuelta a casa llenos de Amor, Armonía, Belleza, Paz y sobre todo confianza en que como dice Gandhi, podemos ser el cambio que queremos ver en el mundo.

 

A partir de esta semana podréis ver en la agenda de esta web, las actividades en Red de Madrid, y así estar al día de como evoluciona este movimiento en Red.

...junt@s somos más

 

 

Etiquetado en: actividades madrid

Comentarios

  • Red Sostenible y Creativa
    Red Sostenible y Creativa Jueves, 03 December 2015

    The Prada Handbagcan be hand-held or carried on the shoulder, although my opinion is that the removable strap should be removed and the Hermes Handbags carried only by the two handles. It is classier, more elegant and nicer this way.Louis Vuitton Handbagcomes in two neutral colors: earth and black.This is a fine detail which highlights the shape and design of the Fake Mulberry .So if you are an active person who likes to travel a lot or if you have a job that requires a lot of traveling this Rolex Watches for men is the perfect choice. Roomy, elegant and classy are the three words that Rolex Air Kinit.

  • Invitado
    sdfs Viernes, 08 September 2017

    PANDORA bracelet can be their own combination, the bracelet on the chain and the chain isclubmaster ray ban used to separate the chain, and then string together. You can first visit the official website model  and then to the store to buy, ray ban polarized decorated with gold, silver, glass, enamel and other materials of different shapes,lunettes de soleil pas cher bracelets have gold, silver,Ray Ban sunglasses cheap fabric, leather and other materials can choose.

  • Invitado
    7uty Domingo, 10 September 2017

    PANDORA bracelet can be their own combination, the bracelet on the chain and the chain isclubmaster ray ban used to separate the chain, and then string together. You can first visit the official website model  and then to the store to buy, ray ban polarized decorated with gold, silver, glass, enamel and other materials of different shapes,lunettes de soleil pas cher bracelets have gold, silver,Ray Ban sunglasses cheap fabric, leather and other materials can choose.

Deja tu comentario

Invitado Viernes, 29 March 2024
Joomla SEF URLs by Artio

Red Sostenible y Creativa 2013

Subir Versión Desktop