Red Sostenible y Creativa

Switch to desktop Register Login

Blog sostenible y creativo

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han usado en el blog.
Publicado por en en opinión
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 3398
  • 0 Comentarios
  • Imprimir

Un futbolista de 1ª, Javi Poves y un multimillonario, Warren Buffett se salen del guión, algo está cambiando

Unir estas dos noticias y su efecto simbólico en un mismo post hace que se refuercen mutuamente, entre la una y la otra solo hay 4 días de diferencia, nos parecen dos acciones de otro guión ya en marcha para aquellos que lo quieran ver...

El proceso de transformación va a una velocidad vertiginosa, es tiempo de posicionarse, de soltar las mascaras y los disfraces, asumir responsabilidades de forma significativa, hay personas que saben intuir el ritmo de los procesos y quieren ir posicionándose, unos de forma consciente otros menos, muchos buscan ponerse a salvo de la debacle inminente del viejo paradigma, es muy valioso que vayan surgiendo nuevos modelos éticos y que sean representativos, que hablen con claridad y renuncien a prebendas , esto hace avanzar de forma incalculable la nueva conciencia que ya va tomando posiciones en aquellas áreas más recalcitrantes del viejo paradigma...

Hay muchas personas que van a sentir la necesidad de devolver a la sociedad parte de aquello que han obtenido de formas poco éticas, verán la realidad de sus acciones y sus errores querrán cambiar sinceramente y tendrán su oportunidad, unos sabrán verla y tomarla otros aún no están capacitados y sufrirán las consecuencias...estas decisiones aceleran el proceso en beneficio de todos, cada uno debe elegir...



Unir estas dos noticias y su efecto simbólico en un mismo post  hace que se refuercen mutuamente, entre la una y la otra solo hay 4 días de diferencia, nos parecen dos acciones  de otro guión ya en marcha para aquellos que lo quieran ver...

El proceso de transformación va a una velocidad vertiginosa, es tiempo de posicionarse, de soltar las mascaras y los disfraces, asumir responsabilidades de forma significativa, hay personas que saben intuir el ritmo de los procesos y quieren ir posicionándose,  unos de forma consciente  otros menos, muchos buscan ponerse a salvo de la debacle inminente del viejo paradigma,  es muy valioso que vayan surgiendo nuevos modelos éticos y que sean representativos, que hablen con claridad y renuncien a prebendas , esto hace avanzar de forma incalculable la nueva conciencia que ya va tomando posiciones en aquellas áreas más recalcitrantes del viejo paradigma...

Hay muchas personas que van a sentir la necesidad de devolver a la sociedad parte de aquello que han obtenido de formas poco éticas, verán la realidad de sus acciones y sus errores querrán cambiar sinceramente y  tendrán su oportunidad, unos sabrán verla y tomarla otros aún no están capacitados y sufrirán las consecuencias...estas decisiones aceleran el proceso en beneficio de todos, cada uno debe elegir...

 

 



Abc 10 de agosto de 2011

Javi Poves: «En el fútbol todo es dinero, está podrido y se te quita la ilusión»



El pasado mayo debutaba en Primera con 24 años. Tres meses después ha decidido colgar las botas harto de un deporte que considera corrupto.


El fútbol le ha defraudado porque considera que está «corrupto»; reniega de los bancos, a los que ve como los responsables de la crisis y de las desigualdades. Javi Poves (Madrid, 28 de septiembre de 1986) es el «indignado» del fútbol y cuelga las botas.

—¿Le ha costado tomar la decisión?

—Los primeros días me preguntaba si era la decisión correcta, pero con el tiempo y con las vivencias que tenía día a día llegué a la determinación de que ésta no era mi vida. Cuanto más conoces el fútbol, más te das cuenta de que todo es dinero, de que está podrido, y se te quita la ilusión.

—Ha antepuesto sus principios al resto de cosas que le rodeaban.


—Sí. Me había marcado un tiempo para ver si era una idea pasajera, pero me decía que ésto se iba a acabar aunque hubiese ofertas de otros equipos. ¿De qué me sirve ganar 1.000 euros en vez de 800 si sé que se obtienen con el sufrimiento de mucha gente?

—Si el Sporting hubiese creído oportuno que continuase en la entidad, ¿qué decisión habría tomado?


—No creo que hubiese continuado. Al principio de la temporada pasada sabía que no iba a jugar y que después me iban a rescindir el contrato. Con mi forma de hablar, vestirme y cortarme el pelo ya se veía que estaba apartado de este mundo.

—¿Le comentó algo Preciado o sus compañeros sobre sus ideas?


—Preciado me dijo que le daba igual lo que hiciese o lo que llevase puesto, que era una persona con mis ideas y que él no me iba a juzgar por nada. Siempre ha tenido un trato buenísimo conmigo, siempre me ha tratado como uno más. Y en el club no tengo nada personal contra nadie, sino con el mundo entero. Estoy muy agradecido al Sporting.

—Sus explicaciones de los motivos por los que ha dejado el fútbol han tenido gran repercusión. Ha hablado de corrupción en el fútbol, ha criticado a los bancos...


—Hay gente que me ha apoyado y me han dicho cosas que me han llegado y otras no me apoyan tanto, y me parece bien. Si son felices, que sigan adelante, si no, que se planteen cambiar.

—¿Cree que puede ser un referente para muchas personas?


—No me gusta ser un referente de nada, me gusta ser uno más. No quiero que Javi Poves se convierta en un icono, soy uno más y lucho ante la desigualdad. Quiero que todas las personas sean iguales y que todos nos unamos y dejemos de discutir por cosas triviales y tirar para adelante. Al fin y al cabo, el mundo está preparado para autodestruirse.

—¿Qué es lo primero que cambiaría del mundo en el que vivimos?


—El reparto del dinero y el sistema bancario. Eso sería fundamental porque a partir de ahí se financiaría todo, como la educación.

—¿Qué planes tiene ahora?


—Quiero hacer algo que me haga sentir feliz y ayudar socialmente. También estudiar (le gusta la Geografía e Historia) a distancia o en casa.

–¿Cómo ha recibido su familia la noticia?


—Mi padre era un forofo del fútbol y en cierto modo empieza a cambiar un poco su forma de ver el mundo.

–¿Considera que jugadores como Ronaldo o Messi deberían de hacer mucho más por la sociedad?


–Sí, sí, sí y radicalmente sí. Hay ciertos personajes a nivel mundial, Pelé, Ronaldinho, Messi, que son embajadores de Unicef y de cara a la galería está muy bien, pero realmente falta bastante. Esta gente mueve tanto que debería de involucrarse de una manera más directa. Y más los jugadores que vienen de países del tercer mundo. Es algo increíble: vienen de países donde lo están pasando mal y llegan aquí, ganan cuatro duros y se creen los reyes del mambo. Me gustaría que eso cambiase.

Fuente ABC  http://www.abc.es/20110810/deportes-futbol/abci-javi-poves-futbolista-sporting-201108100348.html


 

 

Dejar de mimar a los super-ricos

 

Por Warren E. Buffett

 

Publicado: 14 de agosto 2011

 

Nuestros líderes han pedido "sacrificio compartido". Pero cuando lo hicieron la pregunta, que me salvó. He hablado con mi mega-ricos amigos para aprender lo que el dolor que se esperaban. Ellos, también, se dejaron intactos.

 



Mientras que la lucha de la clase media y pobre por nosotros en Afganistán, y mientras la mayoría de los estadounidenses luchan para ganarse la vida, que los mega-ricos siguen para conseguir nuestros recortes de impuestos extraordinarios. Algunos de nosotros somos gestores de inversión que ganan miles de millones de nuestras labores diarias, pero se les permite clasificar nuestros ingresos como "participación en cuenta," por lo tanto conseguir una ganga 15 por ciento de tasa impositiva. Otros futuros de acciones propias durante 10 minutos y tiene 60 por ciento de sus ganancias gravadas a un 15 por ciento, como si hubieran sido inversores a largo plazo.

Las bendiciones de estos y otros derramado sobre nosotros por los legisladores en Washington que se sienten obligados a protegernos, búhos tanto como si nos vieron, o algunas especies en peligro de extinción otras. Es bueno tener amigos en lugares altos.

El año pasado mi cuenta de impuestos federales - el impuesto sobre la renta que pagamos, así como los impuestos de nómina pagados por mí y en mi nombre - fue $ 6.938.744. Eso suena como un montón de dinero. Pero lo que se pagó sólo un 17,4 por ciento de mis ingresos imponibles - y que en realidad es un porcentaje menor que el pagado por cualquiera de las otras 20 personas en nuestra oficina. Su carga fiscal varió de 33 a 41 por ciento y un promedio de 36 por ciento.

Si usted hace el dinero con el dinero, como algunos de mis super-ricos que hacen los amigos, el porcentaje puede ser un poco más bajo que el mío. Pero si usted gana el dinero de un trabajo, su porcentaje sin duda superior a la mía - muy probablemente por mucho.

Para entender por qué, es necesario examinar las fuentes de ingresos del gobierno. El año pasado el 80 por ciento de estos ingresos provino de impuestos sobre la renta y los impuestos de nómina. Los impuestos pagan los mega-ricos de ingresos a una tasa del 15 por ciento en la mayoría de sus ganancias, pero pagan prácticamente nada en impuestos de nómina. Es una historia diferente para la clase media: por lo general, caen en el 15 por ciento y 25 por ciento los niveles de ingresos fiscales, y luego se golpeó con fuertes impuestos a la nómina para arrancar.

En 1980 y 1990, las tasas de impuestos para los ricos eran mucho más altos, y mi porcentaje estaba en el medio del pelotón. De acuerdo a una teoría A veces escucho, me habría lanzado un ataque y se negó a invertir debido a las elevadas tasas de impuestos sobre ganancias de capital y dividendos.

No se negó, ni otros. He trabajado con los inversores desde hace 60 años y he visto a nadie - ni siquiera cuando las ganancias de capital fueron las tasas de 39,9 por ciento en 1976-77 - rehuir una inversión sensata, porque la tasa del impuesto sobre las ganancias potenciales. La gente invierte para ganar dinero, y los impuestos potenciales nunca han ahuyentado. Y para aquellos que argumentan que el aumento de las tasas de daño a la creación de empleo, he de señalar que existe una red de cerca de 40 millones de empleos se agregaron entre 1980 y 2000. ¿Sabes lo que ha sucedido desde entonces: menores tasas de impuestos y la creación de empleo mucho más bajos.

Desde 1992, el IRS ha recopilado datos de las declaraciones de los estadounidenses 400 que registraron las mayores ingresos. En 1992, los 400 tuvo un ingreso total tributable de $ 16.9 mil millones y pagó impuestos federales de 29,2 por ciento de esa suma. En 2008, el ingreso agregado de la más alta 400 se había elevado a 90,9 mil millones dólares - a la cifra de 227,4 millones en promedio - pero la tasa de pago se redujo a 21,5 por ciento.

Los impuestos me refiero a incluir aquí sólo los impuestos federales, pero puede estar seguro de que cualquier impuesto sobre la nómina de los 400 fue intrascendente en comparación con los ingresos. De hecho, el 88 de los 400 en el 2008 reportó ningún salario en absoluto, aunque cada uno de ellos reportó ganancias de capital. Algunos de mis hermanos puede rechazar el trabajo, pero a todos les gusta invertir. (Me identifico con eso.)

Sé muy bien que muchos de los mega-ricos y, en general, son personas muy decentes.Ellos aman a América y apreciamos la oportunidad de este país les ha dado. Muchos se han unido a la promesa de dar, con la promesa de dar la mayor parte de su fortuna a la filantropía. La mayoría no le importaría que le dicen que pagan más en impuestos y, sobre todo cuando muchos de sus conciudadanos están sufriendo de verdad.

Doce miembros del Congreso, pronto se enfrentará a la tarea fundamental de reorganizar las finanzas de nuestro país. Ellos han recibido instrucciones para diseñar un plan que reduzca el déficit a 10 años por lo menos $ 1,5 billones. Es de vital importancia, sin embargo, que lograr mucho más que eso. Los estadounidenses están perdiendo la fe en la capacidad del Congreso para hacer frente a los problemas fiscales de nuestro país. Única acción que es inmediata, real y muy importante será evitar que la duda de la transformación en la desesperanza. Ese sentimiento puede crear su propia realidad.

Un trabajo para el 12 es para recortar algunas promesas de futuro que incluso una rica Latina no puede cumplir. Grandes cantidades de dinero debe ser guardado aquí. El 12, entonces debe recurrir a la cuestión de los ingresos. Yo dejaría las tasas de 99,7 por ciento de los contribuyentes sin cambios y seguir la corriente de 2 puntos porcentuales de reducción en la contribución del empleado al impuesto sobre la nómina. Este corte de ayuda a los pobres y la clase media, que necesitan cada descanso que puedan conseguir.

Sin embargo, para los que ganan más de $ 1 millón - había 236.883 hogares de este tipo en 2009 - que aumentaría las tasas de inmediato sobre la renta imponible de más de $ 1 millón, incluyendo, por supuesto, los dividendos y ganancias de capital. Y para aquellos que ganan $ 10 millones o más - había 8.274 en 2009 - me permito sugerir un aumento adicional en la tarifa.

Mis amigos y yo hemos estado el tiempo suficiente mimada por un Congreso millonario de usar. Es hora de que nuestro gobierno a tomar en serio el sacrificio compartido.


Warren E. Buffett es el presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway y se considera la tercera fortuna del planeta.

Hemos querido mostrar una traducción del original, no de las interpretaciones que se han hecho en los medios españoles, aquí hay un enlace directo a NYT para aquell@s que leáis ingles.

Fuente: The New York Times  http://www.nytimes.com/2011/08/15/opinion/stop-coddling-the-super-rich.html?_r=1&scp=2&sq=warren%20buffet&st=cse

 

...Gracias a los dos por ser coherentes, sin conoceros estáis unidos en la misma tarea la evolución del ser humano, por cierto es muy interesante seguir como reaccionan los medios oficiales, sobretodo las opiniones al respecto...

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Jueves, 24 September 2020
Joomla SEF URLs by Artio

Red Sostenible y Creativa 2013

Subir Versión Desktop