Red Sostenible y Creativa

Switch to desktop Register Login

Blog sostenible y creativo

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han usado en el blog.
Publicado por en en opinión
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 4850
  • 0 Comentarios
  • Imprimir

Juegos entre libros, Internet y tú...

CONVERTIR EL MUNDO EN UNA GRAN BIBLIOTECA, DONDE LOS LIBROS CIRCULEN DE MANO EN MANO. ESTE ES EL PROPÓSITO DEL BOOKCROSSING, UNA INICIATIVA EXTENDIDA EN TODO EL MUNDO QUE CONSISTE EN DEJAR LIBROS EN LUGARES PÚBLICOS DONDE OTRAS PERSONAS LOS ENCUENTREN, Y QUE, TRAS LEERLOS, LOS LIBEREN DE NUEVO. SIN DUDA, UNA FORMA CREATIVA DE COMPARTIR, DE UN MODO ALTRUISTA Y DESPRENDIDO, EL INTERÉS POR LA LECTURA.

A  todo el mundo  le gustan  los  libros. O por  lo menos, a una gran mayoría  de  personas.  esta  idea  fue  el  punto  de  partida de  Ron Hornbaker  en 2001,  cuando  conoció la  existencia de varias páginas web que seguían  la pista de objetos en  todo el mundo:  de  billetes  por  su  número  de  serie  (www.wheresgeorge.com),  o  de  fotografías,  pasando  cámaras  desechables  de mano en mano. Junto a su mujer, Kaori Iha, pensaron qué otros objetos  podrían  ser  interesantes  para  seguirles  la  pista,  y  en un mes, pusieron en marcha bookcrossing.com, un sistema que consiste en compartir libros con desconocidos que los recogen en  lugares públicos, donde han sido “liberados”. Actualmente, bookcrossing.com  tiene 740.000 miembros en  todo el mundo, que siguen aumentando a razón de unos 300 al día.

El sistema es sencillo, y se basa en tres R: read, register, release.  O lo que es lo mismo: lee, registra y libera. el registro en book-crossing.com es necesario para poder seguirle la pista al libro, puesto que a cada volumen se  le otorga un número de  identificación, que  se pega  en una  etiqueta  en  la  cubierta del  libro antes de liberarlo. De este modo, cuando alguien lo encuentra, introduce en  la página web de bookcrossing esa misma  identificación y puede ver dónde ha estado antes ese  libro y  los comentarios de sus anteriores lectores. Además, puede aportar sus propios comentarios antes de volver a liberar el libro “en la jungla”. Es importante, para guiar al libro en su aventura, marcarlo bien con los logotipos de bookcrossing, de manera que sea muy evidente que algo ocurre con ese  libro en particular, y que no es  simplemente un  libro olvidado por alguien. En Valencia, en el momento de escribir este artículo, había 7 libros liberados en distintos puntos de la ciudad, ¡así que a por ellos! ♦

Etiquetado en: redes

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Jueves, 28 March 2024
Joomla SEF URLs by Artio

Red Sostenible y Creativa 2013

Subir Versión Desktop