Red Sostenible y Creativa

Switch to desktop Register Login

Blog sostenible y creativo

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han usado en el blog.
Publicado por en en opinión
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 3935
  • 0 Comentarios
  • Imprimir

Ayuda urgente a Harendersigh (vuelta a casa)

Nuestro amigo Harendersig necesita ayuda para finalizar su aventura "dignamente" y volver a su país con su gente después de 6 años de sufrimientos, el quiere regresar allí le espera su hermana y el comienzo de una nueva vida que deseo sea positiva para el y los suyos.
Esta es una oportunidad que nos brinda la vida para ayudar directamente a un ser humano que necesita nuestra colaboración para poder seguir adelante y vivir este compromiso que estamos manifestando a través de este proyecto.


Como apareció
Este verano decidí estar 15 días en meditación y abierto a compartir en el Jardín del río en Valencia con el compromiso de aportar una forma diferente de "hacer"y con el lema "por un mundo más humano y en paz" al segundo o tercer día, cuando me disponía a comer un chico moreno, viene se acerca y me da un abrazo, con su poco castellano dice, "no comer 8 días" en ese momento supe que aquello ya justificaba la presencia en el jardín, se sentó y espero a que comenzara a comer con paciencia, después comió lo justo y se durmió sobre la manta que había puesto en el suelo, ni el calor ni las moscas pudieron evitar que durmiera hasta la noche, tuve que hacer un gran esfuerzo para despertado, comió otro poco y durmió varias horas más.

Datos sobre el:
Al día siguiente comenzó a contar su historia que he podido reconstruir a lo largo del tiempo que hemos pasado juntos, hace unos 6 años salió de Lotehana, un pueblo del Punjab (India) con 23 años, para ello tuvo que romper muchos lazos y salió a buscar una vida mejor, sin dinero, sin formación y con una confianza inquebrantable en si mismo y en la vida, dejó atras su cultura, familia... y comenzó a viajar la mayor parte del camino andando Paquistan, Afganistán, Irán, Irak, Siria, Turquía, Rusia, Grecia, Servia, Bosnia, Italia, Francia, España, atravesó montañas heladas y zonas desérticas, diferentes culturas idiomas y zonas, todo sin ayuda, sin nadie a quien recurrir, solo con su confianza e instinto de encontrar "personas buenas" y lo que dejaba atrás que cada vez pesaba más, sus padres murieron al tiempo de estar en camino y su hermana de 15 años quedó sola... En Siria lo detuvieron y le dieron una paliza de la que le queda un dolor de espalda persistente, tuvo que beber su propio orín para sobrevivir, y comer de lo que pudo, aquí en España lleva tres años, la mayoría en Murcia, después Alicante y Valencia, ha tenido que sobrevivir buscando en la basura y pidiendo "sincuenta sentimos comer" .
A pesar de esta increíble experiencia sin palabras, "pensar no bueno", no coge nada sin permiso, no tiene ningún antecedente penal, eso sí fuma cuando puede, y mantiene un grado de higiene digno, ha sido un maestro para todos nosotros aportando cariño, abrazos, y una presencia difícil de definir...
Solo se entristece cuando habla de su hermana y recuerda lo que dejó atrás, no puede evitar que le surjan las lagrimas... es increíble como te pone la vida delante aquello que necesitas para aprender, no hay posibilidad de orgullo ante tanto sufrimiento llevado con dignidad...

Estos meses:
Una vez terminada la estancia en el Río, un amigo Jose Ramon le cedió por un tiempo, una casita individual de madera con una cama, comida, y tranquilidad y el ha comenzado a ayudar de inmediato en el Camping Sierra Calderona, cuando su espalda lo permite.
Al llegar estaba radiante y con necesidad de expresar su alegría y felicidad despues de 6 años la vida comenzaba a cambiar para el, tenia amigos que le querían ayudar, un sitio donde estar y algo de trabajo para pagar su estancia y sentirse digno, abrazaba a la gente del camping y esto hizo que hubieran quejas la gente no entendía tanto cariño...curioso verdad.
En principio se adaptó bien, aunque su falta de español es una limitación.
Otro amigo, Diego le ha hecho una exploración y su coxis está hecho trizas, posiblemente roto y mal soldado, el cuenta que tuvo una caída... después le ha preparado unas flores de Bach que le están ayudando a integrar el cambio y que él ha recibido de muy buen grado.
Carmen, ha conseguido contactar con unas personas que hablan "penyabi" y muy amablemente ayer estuvimos en Estivella, con esto hemos conseguido dos objetivos por un lado el emocionalmente ha podido sentirse reconocido y ha podido expresarse, por otro hemos mejorado la comunicación con él, una excelente idea que le ayuda a ir normalizando su situación, estas personas plenamente establecidas aquí en Valencia se han ofrecido para traducirlo siempre que se necesite.
Después de un tiempo de adaptación en el que comenzó a trabajar con Vicent en el Campo y pudo recoger un dinero, y teniendo sus necesidades básicas cubiertas su situación anímica a ido decayendo y su aprendizaje del idioma no ha evolucionado satisfactoriamente.
Su estancia en el camping se ha complicado ya que algunos clientes se han quejado de su presencia y su situación allí no es posible.
Leva mucho tiempo fuera de su entorno natural y su adaptación a esta cultura es muy complicada, el solicita volver a su país donde tiene una hermana y casa.
Personalmente creo que su experiencia aquí ha terminado, ha tenido apoyo y alguna oportunidad que no ha podido "aprovechar" por circustancias que van más allá de lo que podemos entender, la situación económica hace muy complicado que pueda regularizar su situación y encontrar un trabajo digno.
En India su Hermana le puede necesitar.

Necesidades prioritarias:
-Formar un equipo de gente que quiera ayudarle a preparar el regreso.
-Un sitio donde poder pasar estos días hasta que recojamos suficiente dinero, el billete de ida costará en torno a los 300 euros, estará bien que pueda llevar algo de dinero a casa.
-Gestionar un billete lo más económico posible.
-Darle el cariño y alguna terapia que necesita para poder estabilizar su mente y volver allí con la energía suficiente como para afrontar su nueva vida.

Mientras haya algún ser humano sin dignidad a todos nos faltará, nosotros podemos hacer aquello que está en nuestras manos, esta es nuestra responsabilidad con la vida y con la especie ...gracias por tu interés me alegra contar contigo en este proyecto si necesitas algún dato más seguimos en contacto...un abrazo
Habrá una reunión para y tratar el tema el jueves a las 6 y media de la tarde

Todos somos Harendersing

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Martes, 17 May 2022
Joomla SEF URLs by Artio

Red Sostenible y Creativa 2013

Subir Versión Desktop