Red Sostenible y Creativa

Switch to desktop Register Login

Blog sostenible y creativo

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han usado en el blog.
Publicado por en en economía humanizada
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 3896
  • 0 Comentarios
  • Imprimir

La banca ética duplica el número de clientes en España

El número de clientes de la banca ética se duplicó el año pasado hasta superar los 100.000 usuarios, según los datos del Barómetro de las Finanzas Éticas, que elabora la organización Financiación Ética y Solidaria (FETS), que destaca que el volumen de depósitos gestionados por estas entidades aumentó casi un 60%. La morosidad es una tercera parte de la existente en la banca tradicional.

El volumen de ahorro que gestionaba la banca ética a finales del año pasado rondaba los 915 millones de euros, un 59% más respecto a los 575 millones de 2011, mientras que los préstamos concedidos por estas entidades (encabezadas por Triodos Bank, Fiare, Coop 57 y Oikocredit) crecieron un 20%. Paralelamente, su tasa de morosidad se situaba en el 3,3% en 2012 que, aunque por encima de la cifra de 2011 (cerca del 2%), es una tercera parte de la cifra de la banca tradicional (10,5%).

La banca ética busca el beneficio social y apoya proyectos que conlleven mejoras en el terreno ambiental, cultural y de respeto de los derechos humanos. Según Xavi Teis, economista del FETS, los ciudadanos se aseguran “que su dinero revierte en ámbitos sociales” y recordó que este sector no concede créditos personales ni de consumo, facilitando préstamos a organizaciones y proyectos sin ánimo de lucro.

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Viernes, 18 September 2020
Joomla SEF URLs by Artio

Red Sostenible y Creativa 2013

Subir Versión Desktop