Red Sostenible y Creativa

Switch to desktop Register Login

Blog sostenible y creativo

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han usado en el blog.
Publicado por en en economía humanizada
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 2462
  • 0 Comentarios
  • Imprimir

Cuatro artículos y un mensaje de fondo, blancas juegan y ganan...

 



LLevamos años intuyendo y actuando en consecuencia,  cada vez es mas evidente, hay un sistema insostenible que se disuelve y a su vez otro emerge, la mayoría de los profesionales de la economía y periodistas especializados que generan opinión, están condicionadas por  sus privilegios y sus visiones basadas en viejos esquemas ya superados por los acontecimientos y por tanto invalidados en sus análisis por falta de objetividad, los que manejan la des- información la utilizan para tratar de mantener la confianza en un sistema ya en proceso de descomposición, para seguir bien la partida debes abrir el enfoque para tener una vista amplia del tablero y sus diferentes piezas.

Una buena decisión es poner  en marcha tu GPS interior,  haz caso a la intuición, unete a otras personas que ya lo han puesto en marcha y comienza a organizarte al margen de las viejas estructuras,  entonces las cosas comenzarán a cuadrar leerás entre líneas y podrás tomar decisiones adecuadas, aunque tu entorno no las entienda...conecta con lo sencillo, con las personas, con la confianza en que es posible...

Tienes un tiempo que puedes aprovechar  para comenzar a co-crear lo nuevo o seguir remando en un barco que se hunde y posiblemente en sus remolinos se llevará por delante a much@s, es como seguir matando fichas cuando la partida está perdida...no es cuestión de lucha que consume mucha energía para pocos resultados, es más bien de enfoque y eficiencia, la pregunta es ¿a que mundo estas dedicando tu energía?

Esta es la única forma de que pueda emerger otro sistema más humano, las viejas estructuras se resisten  a perder el poder  y es necesario que sumemos energías para que entiendan que ya no es su tiempo y que lo mejor que pueden hacer es soltar y evitar mucho sufrimiento...las soluciones ya están aquí solo necesitan espacios y energía para ir implementándose...

Hay un sistema que se disuelve y las grandes estructuras van a ir cambiando rápidamente o desaparecerán , esto es una buena noticia, si somos capaces de trascender el miedo, estamos en un tiempo histórico apasionante, en el que ya está emegiendo una nueva consciencia en la humanidad,   tu eliges apertura, coraje y cooperación  o  miedo,  confusión y depresión... el tablero de juego se está simplificando a gran velocidad cada vez las jugadas son más previsibles y poco efectivas, blancas juegan y ganan de forma natural.

Ferran Caudet

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jaque al neoliberalismo

La caída al unísono de Grecia e Italia está creando un alto nivel de miedo en el mercado que amenaza con arrastar a Japón, el Reino Unido y la primera economía del planeta. Al desplome de las bolsas europeas y asiáticas siguió la caída de Wall Street, en una de las jornadas más tensas del año. Paul Krugman, premio novel de economía 2008,  escribió en New York Times This Is The Way The Euro Ends (Este es el camino del fin del euro). Solo falta que los mercados descubran que Alemania se hospeda en el mismo hotel lleno de cucarachas para la reacción en cadena que sumergirá a los países más industrializados del mundo. La economía mundial se enfrenta a una recesión profunda y los líderes europeos han sido incapaces de coordinar acciones para amortiguar el impacto. El punto es que al caer la primera ficha del dominó europeo, el desplome de UK, Japón y USA será inevitable.

Fuente: http://mamvas.blogspot.com/2011/11/la-economia-mundial-se-hunde-en-la.html



 

La crisis del euro - El miedo al 'corralito'

Los griegos sacan el dinero de los bancos por miedo

 

El temor a la salida del euro provoca la fuga de 5.000 millones en una semana

 



AMANDA MARS (ENVIADA ESPECIAL -el pais) - Atenas - 10/11/2011

 



No se ven colas ante las oficinas de los bancos de Atenas estos días. El pánico al corralito que sufrieron los argentinos hace 10 años, cuando el país suspendió pagos y dejó de respetar la igualdad entre el peso y el dólar, no ha llegado tan lejos. Sin embargo, durante esta semana pasada en la que Grecia ha estado caminando por encima del alambre, en la que la quiebra y la salida del euro dejaban de ser un escenario improbable, el miedo se ha hecho palpable. Los griegos han retirado en la última semana unos 5.000 millones de euros de sus cuentas bancarias, aproximadamente un 3% del total de los depósitos, según informaron fuentes de la banca.

El aluvión de peticiones comenzó el lunes 31 de octubre, cuando el primer ministro, Yorgos Papandreu, lanzó el órdago -luego retirado- de someter a un referéndum el nuevo plan de rescate financiero, lo que ponía en peligro el salvamento.

"No es tanto miedo a un corralito, pero mucha gente temía que el sistema se quedara parado unos días y no tuviese dinero en casa para ir tirando, por eso la gente y las empresas tomaban liquidez, para poder atender pagos", explica Carmen Lozano, una empresaria española instalada en Grecia desde hace 30 años.

Otro empresario griego recuerda que los depósitos están garantizados en Grecia hasta los 100.000 euros, con lo que las personas que cuentan con más de eso han repartido riesgos. Además, advierte, "muchas familias están retirando depósitos porque están teniendo que acudir a ellos para pagar los gastos, las rentas están cayendo tanto en esta crisis que se están merendando los ahorros".

Los depósitos, en resumen, llevan dos años en caída libre, desde que comenzó la crisis de deuda soberana. Grandes, pequeñas y medianas fortunas que han sacado el dinero del país, empresas que retiran el dinero de los bancos por los avisos del Gobierno griego de que iba a aplicar mano dura contra la economía sumergida y familias que han tomado sus ahorros y los han puesto bajo el colchón. Pero la semana pasada se dispararon las alarmas.

"Mucha gente sacó su dinero de los bancos el jueves y el viernes y los furgones tuvieron algunos momentos de apuro para suministrar el efectivo necesario", señaló un responsable bancario en declaraciones a Reuters. "Hemos llegado a un punto en el que los clientes piden hasta 600.000 y 700.000 euros en efectivo para llevárselo a casa. Increíble", reconoció otro responsable bancario.

En este escenario, el gobernador del Banco de Grecia, George Provopoulos, pide a los partidos políticos que formen ya un Ejecutivo que haga posible el rescate financiero y despeje las dudas. "La incertidumbre está causando daños a la economía y al sistema bancario". Desde enero de 2010 se ha reducido en más de un 21% el total de los depósitos de los bancos griegos, que dependen cada vez más del BCE para mantener su liquidez. En septiembre quedaban unos 183.200 millones en las cuentas de los bancos, pero todo apunta a que esta cantidad mermará aún más en octubre.





 


 

 LA 'INDIGNACIÓN' CONTINÚA: OTROS 84.000 ESTADOUNIDENSES CIERRAN SUS CUENTAS BANCARIAS


Publicado: 06 nov 2011 | 15:15 MSK
Última actualización: 06 nov 2011 | 16:26 MSK

Miles de norteamericanos prefirieron cerrar sus cuentas bancarias para transferir su dinero a entidades locales o cooperativas de crédito, en protesta contra el actual sistema financiero en EE. UU. Los expertos alertan que el hecho podría provocar la bancarrota de los grandes bancos.

Así, en la página de la red social Facebook más de 84.000 personas expresaron su descontento hacia el sistema y se inscribieron a la acción "el Día del Traslado Bancario", qué acabó el sábado con el cierre de sus cuentas en las grandes corporaciones y compañías ‘con prácticas avariciosas’.

¿Cómo surgió?

La idea nació a causa de los planes de Bank of America de imponer un cargo mensual de 5 dólares por el mantenimiento de las tarjetas de débito, una iniciativa muy mal acogida por la parte de la población de EE. UU., que lleva más de un mes protestando contra las grandes corporaciones y la situación económica del país, en el marco del movimiento 'Ocupa Wall Street'.

“Estoy agotada y cansada del aumento continuo de recaudaciones y de que en el momento necesario no pueda recibir mi dinero”, declaró una de los organizadores de la acción, Kristen Christian, que antes de que Bank of América anunciara esta cuota, había sido una de sus clientes.

Desde el pasado 29 de septiembre, la fecha en la que el banco anunció la medida, unos 650.000 consumidores transfirieron su dinero a cooperativas de crédito, depositando en cuentas de ahorro un total de 4.500 millones de dólares, según los datos de la Asociación Nacional de Cooperativas de Crédito (ANCC).

¿La bancarrota se aproxima?

Todavía no está claro hasta qué punto el cambio de actitud del sector bancario, con respecto a las comisiones sobre las tarjetas de débito, extinguirá la indignación y la ira que impulsa al movimiento.

Los expertos alertan que un pánico bancario de este tipo es capaz de desestabilizar una institución, e incluso causar una bancarrota y generar una nueva crisis económica, teniendo en cuenta que los consumidores están despertando y ven que tienen opciones.

Al mismo tiempo, en el tenso ambiente económico que se vive en el país, las cooperativas de ahorro y crédito y los bancos pequeños de momento están disfrutando de la oportunidad y aseguran constituir mejores tasas de interés y un servicio más íntimo. A eso hay que añadir los consejos que dan a los consumidores de cómo pueden transferir sus cuentas sin riesgo alguno.



 

MADRID,  (EUROPA PRESS) El 4% de los españoles ha sacado el dinero depositado en su banco o caja de ahorros


El 4% de los españoles ha sacado el dinero depositado en su banco o caja de ahorros para guardarlo en casa "en la funda del colchón", opción que ha cobrado fuerza por el miedo de los clientes ante una posible quiebra, según Merco.

Así lo pone de manifiesto la séptima edición de su informe sobre las marcas financieras basado en una muestra de más de 2.000 casos. La falta de credibilidad de algunas entidades ha llevado a un 7% de los encuestados a sacar el dinero que tenía depositado en ellas, indica.

Si en algún momento se produjesen problemas de liquidez, más del 70% de los españoles está a favor de que la entidad afectada sea intervenida por el Banco de España, y el 39,5% valora como mejor medida la ampliación de capital por parte del Estado.

Sobre la reordenación del sector financiero en España, el 67% los clientes de las cajas cree que las fusiones entre este tipo de entidades evitará desequilibrios, mientras que otro 30% opina que la calidad del servicio se vería mermada tras la fusión y el 47% que podría reducirse el apoyo a las cajas en algunas zonas.

En cualquier caso, más del 78% de los clientes seguirían en su caja aunque se fusionase con otra. Para el director de Merco, Justo Villafañe, "la población bancarizada está mucho más preocupada por cuestiones más cercanas a ella y sus ahorros", y las posibles fusiones entre cajas preocupan más a los banqueros y a los políticos.

La preocupación de los clientes por la situación financiera ha hecho que el 18% decida informarse mejor sobre la solvencia de las distintas entidades antes de tomar decisiones y que el 12% opte por distribuir su dinero para no superar el límite garantizado.

LA CAIXA, PREFERIDA.

En cuanto a cuáles son las entidades preferidas por la población en función de aspectos como atención al cliente, solvencia, confianza, o apoyo a causas sociales, la Caixa ha sido elegida como la marca financiera de implantación nacional con mejor reputación por séptimo año consecutivo.

Le siguen Santander, BBVA, Bancaja, Caja Madrid e ING Direct, que tampoco han variado su posición de 2008, lo que demuestra que la reputación es un valor estable.

En el ámbito de las cajas de ahorros de implantación fundamentalmente autonómica, Caja Navarra la que ocupa el primer puesto del ranking por tercer año consecutivo, seguida de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Caixanova y Caja Murcia.

Las valoraciones por variables dejan ver los atributos más reconocidos en las diferentes entidades. Así, mientras Santander se lleva la palma en relevancia y confianza, BBVA gana en solvencia, que en 2009 -con la sombra de la crisis sobre el sector- vuelve a ser el aspecto más importante para los clientes.

Por su parte, la Caixa es la primera en comportamiento ético y RSC -factores cada vez más relevantes para los usuarios de banca- , mientras que ING Direct encabeza la relación calidad-precio.

http://www.invertia.com/noticias/not...oticia=2226632

 

 

Creando nuevas realidades...   junt@s somos más


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Jueves, 24 September 2020
Joomla SEF URLs by Artio

Red Sostenible y Creativa 2013

Subir Versión Desktop