Red Sostenible y Creativa

Switch to desktop Register Login

Blog sostenible y creativo

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han usado en el blog.
Publicado por en en economía humanizada
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 3775
  • 1 Comentario
  • Imprimir

Rocio Madreselva nos ofrece el concierto de Clausura del IV Encuentro Humanizando la Economía...

 

 

Nacemos con un potencial de dones y talentos. Cada cual trae el suyo más o menos desarrollado a lo largo de las distintas existencias. De forma que así vemos tantos niños y niñas con un talento magnífico para algún instrumento, la pintura, el canto...
En nuestra vida podemos tener la oportunidad o no de descubrir ese don que traemos. En muchos casos es tan evidente y notorio que no se puede ignorar, en otros casos, quizás por ser cosas menos valoradas por nuestra sociedad, no se ven o consideran importantes.
Nuestro don nos acompaña en la vida y evoluciona con nuestro propio desarrollo. Puedes perfeccionarlo y pulirlo o profundizar en él a muchos niveles... 

Yo nací con el don natural de la música. No opté por una formación reglada de conservatorio. Empecé a tocar la guitarra de niña con el único afán de acompañarme cantando. Primero, cantaba y sacaba de oído en la guitarra mis canciones favoritas de Hilario Camacho, Aute, Serrat, Ana Belén, Beatles, Cat Stevens, Don Mac'lean, etc., y sevillanas o fandangos de mi tierra natal, Huelva. Empecé a hacer mis propias canciones a los 9 años, cuando las monjas de mi colegio me pidieron componer alguna canción para alguna celebración, ya que ellas fomentaban ese don en mí.
La evolución natural de una vida... ha ido trayendo canciones de  diferente sentir y estilo, pero lo más significativo es el cambio en cuanto a cómo percibo este don y qué sentido y valor tiene para mí.

Comprendí que cada uno traemos un talento que nos es natural realizar en la vida y que es lo que nos hace feliz, y si no lo estamos ejerciendo y desarrollando, nos mustiamos y andamos tristes y sin brillo...
Vi claro que ejercer ese talento es lo que nos sana, nos salva, nos hace conectar con nuestra divinidad y, por tanto, ser luz...

En ese proceso de darme cuenta de ello, me relajé bastante, porque supe que no tenía que ocuparme más que de hacer lo que me era natural, como al pajarillo: cantar. Sin más pretensiones que ser consecuente conmigo. Y que todo se armonizaría a mi alrededor, si simplemente hago canciones y las canto.

A veces se mete la mente pequeña planeando demasiado, el ego y su miedo, y he de cerrar los ojos, respirar profundo y volver a conectar con esta Confianza.

La Vida nos trae los ingredientes para hacer un trabajo potente de autodescubrimiento y sanación. Nos pone las personas y circunstancias necesarias que nos hacen de espejo para vernos a nosotros mismos, nuestras oscuridades, lo que va tocando disolver con la única fórmula del amor.
Si entramos en procesos poco armoniosos, la Vida nos envía sus señales, el Cuerpo sabio nos avisa, si no lo escuchamos y persistimos en situaciones o actitudes que no están en la Armonía, el Cuerpo nos avisa más fuerte.
Yo he atravesado una lesión en mi garganta en el último periodo. Aún no soy capaz de entender al 100x100 el significado de esta lesión. Entiendo partes... pero hay cosas que aún no veo.
Tras mi concierto del Teatro El Jardinito de Cabra en enero de 2014, donde se estrenó Naturaleza en Paz para 400 escolares y maestros, tuve que interrumpir los conciertos hasta que tras 6 meses de toma de conciencia y recuperación,... a finales de agosto, pude reanudar mis Oráculos de las Canciones,  y me siento agradecida por ello!

En marzo se me había diagnosticado un hiato en mis cuerdas vocales, una "hipofunción" (no poder) debida a una hiperfunción (exceso).Un daño que se había ido gestando durante bastante tiempo por muchas razones sumadas: ESTRÉS emocional y físico, la falta de una técnica depurada, abuso de mi garganta y falta de cuidados de mi instrumento... han sido causa de esta lesión. Y en verdad, estaba ocupándome de muchas cosas y no de mí.
Tras varias sesiones con una logopeda recibí unas buenas herramientas de trabajo diario: cosas que debía hacer cada día y cosas que debía evitar.
Este proceso me hace poner atención plena en mi instrumento, a no darlo por hecho, a cuidarlo con respeto y mimo, porque a través de él se manifiesta mi divinidad. Optar por el silencio en vez de una discusión, hidratar mi garganta y hacer ejercicio vocal de calentamiento cada día...
La sesión con Fernando Bernal, y su kinesiología cuántica, me ayudó a ver otras circunstancias que estaban influyendo.

El regalo de este proceso son las Comprensiones de mí misma que han llegado en estos meses de privación, rutina y trabajo constante cada mañana: inhalaciones, gárgaras, etc, ejercicios musculares (yoga), ejercicio vocal... y cambios en mi dieta.
Mi garganta me estaba mostrando dónde estaba la desarmonía. He hecho cambios importantes y en, algunos casos, difíciles.
Gracias a ellos, a esta atención y este trabajo, he podido hacer mis primeros conciertos. Y estoy consciente de que el proceso continúa.
La misma atención que se nos pide en la Vida para con todo: nosotros, nuestras relaciones, el medio que nos rodea.

El próximo viernes 17 y sábado 18 de octubre se celebrará en Valencia un importante y significativo encuentro de Economía Humanizada organizado por la  Red Sostenible y Creativa. 
 
Conocí a Ferrán Caudet con nuestro querido Koldo Alday en El Llamado del Sol en Navarra en 2013. Poco después me invitó a hacer un concierto en el encuentro de Economía Humanizada de ese año 2013. 
 
 b2ap3_thumbnail_la-foto-2D.JPG
 
 
Allí coincidí por segunda vez con Emilio Carrillo, mas fue la primera vez que tuve la oportunidad de escuchar una charla suya, que precisamente hablaba de las economía de los dones y talentos. Y me pareció que él vivió mi concierto con un fervor de chiquillo que lo puso en pie a bailar cantando "Soltar el ego". 
 
Este año, y después del proceso que antes he descrito un poco, tengo la Alegría de ofrecer un concierto para cerrar el Encuentro, el sábado sobre las 20:30 horas.
Emilio estará por la mañana dando su charla, seguro sorprendente. Habrá como es habitual micro-ponentes  contando en pocos minutos su experiencia de estar co-creando nuevas realidades de ecosínuestra (economía?) de forma original y única para la Evolución Positiva de todo. 
 
Me hace feliz volver a compartir con esta familia de maravillosos locos valencianos, Edurne, Mano, Pedro, Concha, Ferrán... y una panda de voluntarios/as que saben que otra realidad más  humanizada y luminosa es posible.

Mis conciertos son, cada vez más, imprevisibles. Entregada a servir al momento presente puro, donde se puede generar la Magia. 
 
Días antes, horas antes... empieza a llegarme la información de tal o cual canción que se va a cantar (voy a cantar), mas en el momento del concierto pueden llegar otras, cambiar alguna, o canto canciones que cobran vida propia y van más allá... con nuevas palabras y melodías...
Canalización cantada en el momento.
El año pasado fue una fiesta de risas y lágrimas que nos rompió armaduras y se asomó al corazón de los más cerrados y despegó de su silla a los más abiertos...
¿Qué será este año?
¡La barriga me hace chiribitas al imaginarlo!

¡Ven a co-crearlo con nosotros! ¡Tu energía suma y aporta!
 
La Red Sostenible y Creativa, y yo como parte de ella, queremos educar-nos en la Libertad y Responsabilidad de la Aportación Consciente. 
 
 

¡Bendiciones!

Rocío Madreselva
www.rociomadreselva.com


 

 

 

 

 

 

 

 

 
URL de las referencias para esta entrada

Comentarios

Deja tu comentario

Invitado Jueves, 22 October 2020
Joomla SEF URLs by Artio

Red Sostenible y Creativa 2013

Subir Versión Desktop