Red Sostenible y Creativa

Switch to desktop Register Login

Blog sostenible y creativo

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han usado en el blog.
Publicado por en en Madrid
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 8534
  • 0 Comentarios
  • Imprimir

La belleza es un estado mental

 

  La belleza es un estado mental, y depende de cómo nos sintamos para apreciarnos más guapos, más atractivos. Parece que aquellos que están en un camino de conocimiento espiritual, de búsqueda interior, abandonan cualquier consideración hacía su apariencia, al pensar que es poco apropiado o coherente con el proceso de crecimiento que han emprendido. Nada más lejos de la realidad, somos un todo, espíritu y materia, y no hay una cosa sin la otra.

  Repasando la historia y el concepto de belleza humana, vemos que es más una abstracción que una realidad, algo que generamos y ponemos fuera para mirarlo, algo que solo es real en nuestra mente. Un concepto que podemos cambiar con un simple placebo, ahí está ese video de los parches que circula por la red.

   Sonia Gómez, Psicóloga Clínica, Psicoterapeuta, coach, y fundadora del Instituto de Integración de Habilidades para el Desarrollo,  nos ofreció ayer un nuevo punto de vista, un enfoque desde la belleza, desde la satisfacción íntima de ser como somos. Y lo hizo a través de nuestros propios recuerdos, evocando aquella vez en que nos sentimos tan guapos, tan bien,  el momento en que estábamos seguros, pletóricos o llenos de energía, que amamos y nos sentimos uno con la vida y los otros. Una sensación, una emoción que está dentro, que nos pertenece por haberla sentido, y a la que podemos acceder siempre que queramos. Se trata pues de traer ese estado a la conciencia,  y vivirlo de nuevo, vivirlo siempre que queramos.

 Démosles más nombres a esas emociones que nos bloquean, rompamos nuestros papeles, activemos nuestros recursos, y busquemos lo positivo en nuestra manera de pensar, porque la belleza es nuestra, está en nuestro interior, en la alegría, en el amor, en la plenitud de la aceptación del yo que ilumina el exterior.  

   Nuestras emociones positivas no solo embellecen nuestra vida y la de los demás, nos embellecen a nosotros mismos.

 

 

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Martes, 19 March 2024
Joomla SEF URLs by Artio

Red Sostenible y Creativa 2013

Subir Versión Desktop