Red Sostenible y Creativa

Switch to desktop Register Login

Blog sostenible y creativo

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han usado en el blog.
Publicado por en en Archivo
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 2936
  • 0 Comentarios
  • Imprimir

Una red Social, que une personas hacia una sociedad humanizada

La Red Sostenible y Creativa es una iniciativa de educación social independiente que potencia la creatividad individual y colectiva y crea espacios de encuentro entre personas sensibles, lo que nos caracteriza es como hacemos las cosas desde la confianza y la responsabilidad, buscando la horizontalidad, el respeto y el empoderamiento de todos los que entran en contacto.
Esta es una iniciativa social independiente tanto a nivel político, como religioso, nació en octubre de 2008 en Valencia, y está expandiéndose por España, también se nos sigue a nivel internacional via internet, tenemos entradas mensuales de más de 20 países. una iniciativa de personas para personas.
Somos conscientes de formar parte de una gran red de redes a nivel global, nadie la controla, y está formada por personas conscientes interactuando y creando un nuevo paradigma que no se puede explicar con palabras, es una experiencia en si mismo, el movimiento 15m es una expresión de esta nueva forma de entender la vida.

 

La Red Sostenible y Creativa es una iniciativa de educación social independiente que potencia la creatividad individual y colectiva y crea espacios de encuentro entre personas sensibles, lo que nos caracteriza es como hacemos las cosas desde la confianza y la responsabilidad, buscando la horizontalidad, el respeto y el empoderamiento de todos los que entran en contacto.
Esta es una iniciativa social independiente tanto a nivel político, como religioso, nació en octubre de 2008 en Valencia, y está expandiéndose por España, también se nos sigue a nivel internacional via internet, tenemos entradas mensuales de más de 20 países. una iniciativa de personas para personas.
Somos conscientes de formar parte de una gran red de redes a nivel global, nadie la controla, y está formada por personas conscientes interactuando y creando un nuevo paradigma que no se puede explicar con palabras, es una experiencia en si mismo, el movimiento 15m  es una expresión de esta nueva forma de entender la vida.

Fundación:
Después de más de 2 años de organización libre y mediante una asamblea abierta se decidió por unanimidad de los asistentes la creación de una Fundación al servicio de la Red, esto es muy importante para nosotros, no somos un fundación, hemos creado una fundación al servicio de las personas, esta es otra de las claves del momento actual, las estructuras deben servir a las personas, la Fundación nos permite interactuar legalmente con el sistema y ser más eficientes y transparentes en la gestión de los recursos.





Autofinanciación
Desde el principio en la Red Sostenible y Creativa, elegimos el camino más duro pero a la vez más coherente, este es un proyecto que surge y se mantiene con las aportaciones voluntarias de las personas que creemos en el, no tenemos patrocinadores, ni hemos solicitado subvenciones, creemos en las personas y en su capacidad de sentir aquello que es auténtico...este es uno de los grandes valores de la Red, esta es la fuerza de este movimiento, y cada aportación nos hace más libres y más fuertes.


¿Qué hemos hecho?

Una revista: Sostenible y creativa, que sirve como canal de comunicación entre personas y proyectos conscientes, hemos sacado 5 números a la calle, un total de 25000 revistas.

Reuniones, conferencias, encuentros... mas de 370 actividades diversas y enriquecedoras que nos han nutrido y han facilitado un número incalculable de conexiones...



Web: utilizamos el soporte internet como medio para acercar a las personas, hemos creado estilo propio a la hora de comunicar, por la selección de contenidos y por la forma en que se comunican, la web esta siendo seguida por miles de personas cada mes, es una web 2.0 pero con sus propias claves, es una ventana abierta hacia las nuevas energías.

Equipos:para ser eficientes es necesario tener una buena organización, los equipos están formados por profesionales cualificados y personas interesadas esta mezcla hace muy creativa su labor, tenemos, Transición, Salud, Bioconstrucción, Agroecología, Red de confianza, S.O.L,  Comunicación, administración, y a punto Educación.

Voluntari@s:
tenemos más de 100 voluntari@s dispuestos a crear, a colaborar, gente dispuesta y activa que es la esencia del proyecto, la Red se entiende mejor cuando se asumen responsabilidades y se viven experiencias directas.


Contactos: Enviamos más de 2000 e-mails a gente que ha decidido expresamente recibir información de la Red, que a su vez reenvian produciendose una cadena incalculabre de rebotes, la página está siendo visitada como hemos dicho por miles de personas mensualmente, las 25000 revistas siguen dando vueltas y comunicando...

Sede: Disponemos de un espacio cómodo de unos 70 m2 en el centro de Valencia, Roger de Lauria 14 3ªA a escasos metros de la plaza del ayuntamiento, muy bien comunicado.

S.O.L. (sistema de organización local) Hemos creado una nueva forma de organización basada en las personas y dispuesta para ir creando condiciones en los pueblos y barrios.

Intercambios: Hemos creado un sistema de intercambios como parte del S.O.L., que facilita las conexiones humanas, se generan cientos de conexiones e intercambios mensuales, con un evento al mes de trueque, estamos creando la nueva cultura economica del sXXI, en la que lo importante son las personas. hay varios puntos de intercambio a punto de comenzar el siguiente Manzanares en Ciudad Real el día 31 de mayo.

Moneda Social: Hemos creado una nueva moneda el SOL que facilita los intercambios y ya está entrando en ciertos comercios y profesionales, nos ayuda desmitificar el dinero y comprender mejor su utilidad, nos ayuda  crear redes locales.

Red de Confianza: una red local de emprendedores que crean un circuito económico positivo entre personas conscientes, votamos cada 4 años compramos todos los días, es de vital importancia saber donde y como, utilizar nuestro dinero para crear ese mundo más humano, se crean sinergias increibles, es una nueva forma de entender la comunicación y de vivir la profesión, si eres consciente de esto comienzas a alimentar a los nuevos creadores y a restar energia al viejo sistema.

Huertos ecológicos:varios de nuestros colaboradores tienen huerto y otros lo comparten ya tenemos, tenemos varias personas para orientar a los nuevos estamos recuperando el amor por la tierra desde diferentes puntos de vista, tenemos contacto con los agricultores ecológicos de la zona...

Biblioteca: Una biblioteca especializada en la que compartimos aquellos libros que abren conciencia en las diferentes áreas, esta iniciándose y ya tenemos alguna joyas muy seleccionadas, esto favorece los flujos de información entre los miembros y colaboradores.

Conexiones: Hemos creado conexiones con personas de toda España, con los profesionales más sensibles de las diferentes áreas, con los creadores de las nuevas realidades esto es de gran valor estamos conectados con todo lo que se mueve y esto nos ofrece perspectivas muy reales de la verdadera r-evolución de la conciencia a la que estamos asistiendo.

Nodos: Madrid ya está en Red, hay contactos en Granada, Ciudad Real, Gerona, Barcelona, para ir creando nuevos nodos, la relación es abierta cada uno se organiza y tiene la plataforma de la red y la experiencia para ir creando esos vínculos que nos hacen a todos más fuertes, cada pueblo o ciudad puede crear su nodo y conectarse...

Transición: somos una iniciativa que favorece la transición tanto a nivel personal como colectivo, que ya es un referente a nivel nacional.

Puesto de trabajo: desde enero hemos creado un puesto de trabajo en la red, una persona que puede estar haciendo lo que siente y ayudando a otros a que lo hagan...


Esto es un proceso vivo y muy dinámico, estas son algunas de las acciones más significativas, aunque lo más valioso es la complicidad que se ha creado, la confianza en que es posible, la fuerza de estar haciéndolo, esto no se puede traducir a palabras es una experiencia... parafraseando a Machado,

"estamos cambiando precios por valores"


 



¿Que estamos haciendo y podemos hacer con tu colaboración?

Crear circuitos y conexiones para el desarrollo de una economía humana...

Responder a las demandas de los diferentes colectivos que nos piden conferencias y talleres sobre la Red, hoy S.O.l en Manzanares, 9 de junio Gandía, 1,2 y 3 de Julio,  Borja (zaragoza) 8, 9 y 10 de julio Benetusser, y así podemos ir creando red en toda España.

Impulsar pueblos y ciudades en transición como una forma de llevar creatividad y visión a las zonas, ellos se autoorganizan, nosotros lo facilitamos, en Julio, Benetusser

Potenciar la comunicación consciente para llegar a nuevas capas de población y facilitar su proceso...

Estamos preparando la nueva revista, el nº6 saldrá a nivel nacional se llamará "Sostenible y Creativa" y se distribuirá de forma consciente tu puedes ser el distribuidor para tu entorno...

Crear nuevos huertos ecológicos y bosques de alimentos para que se reduzcan las dependencias de los alimentos menos saludables a nivel personal y de ecosistema.

Potenciar las actividades de los equipos e ir creando espacios nuevos donde aprender a ser más libres...

Crear  nuevos puestos de trabajo de calidad directa e indirectamente

Crear cultura de transición en los medios de comunicación a través de las personas despiertas que hay en ellos...

Ir creando nuevas reacciones en cadena que van disolviendo lo viejo a la vez que se crea lo nuevo, si no hay espacios adecuados lo nuevo no puede emerger...

Atraer energía dinero a los nuevos circuitos económicos...

Crear e impulsar redes locales de apoyo mutuo independientes sostenibles y creativas...

Ampliar y difundir los nuevos códigos entre las personas sensibles

Expandir y consolidar las energías que se han manifestado con el 15m y otros colectivos que también están emegiendo.

Estamos preparando un libro que de respuestas al momento actual y claves de acción coordinada.

Coordinar acciones y sinergias con los sectores más activos de la sociedad...

Estamos buscando una nueva sede de unos 300m2 que será un espacio de dinamización social y crecimiento personal, allí podremos realizar nuestras actividades y habrá espacios para compartir, todo un vórtice de energía...

Impulsar cada una de estas acciones con nuestra energía tanto a nivel económico como personalmente con tiempo y creatividad.

continuará...






Colabora


Hemos demostrado que sabemos ser eficientes con los recursos, hemos comenzado poniendo los nuestros y ahora estamos legitimados para solicitar tu apoyo tanto a nivel personal como económico, según tus posibilidades:

1- Integrándote en un equipo y poniéndote al servicio de las personas a través de la red, tenemos muchos proyectos y necesitamos personas comprometidas y abiertas que sepan organizar-se, queremos gente preparada para el trabajo en equipos, gente que es capaz de crear nuevas realidades.

2- haciendo una donación esta es una forma excelente para desarrollar la generosidad y disolver el egoísmo,  tiene grandes beneficios más allá de lo que crees,  hemos tenido algunas donaciones esperamos seguir teniéndolas, la forma más altruista y elevada es cuando esto se hace de forma anónima, te doy el número de cuenta de la Fundación en Triodos  Bank por si te animas:  1491 0001 24 200 4610222, también puede ser facilitando un local o algún otro valor que quieras poner al servicio, cuando donas,  algo de ti se libera...

3- Colaborando con una cuota mensual de colaboración  desde 10 euros, la fuerza del proyecto depende directamente de las colaboraciones, queremos dar las gracias a todos los que ya están comprometidos y animar a los que están a punto a que lo hagan, este es un proyecto abierto y participativo y las colaboraciones son la energía que nos impulsa y cada nueva entrada es de gran valor para la Red

4- Formando parte de la red de confianza y aportando tus contactos más valiosos a la red, lo que puedes encontrar en este proceso es increible no puedes imaginar...

5- Proponiendo alguna actividad, taller u otra idea creativa que estás dispuest@ a liderar para conseguir fondos.



*Al ser una fundación los donativos se desgravarán en la próxima declaración de la renta

*Tenemos una tasación del inmovilizado material  y los estatutos a disposición de los colaboradores y donantes que lo soliciten, cada final de año pondremos a disposición de los colaboradores y donantes las cuentas anuales de ingresos y gastos.

* Si necesitas más información puedes pasarte los miércoles a partir de las 6 de la tarde en entrevista personal solicitando cita previa y a las 7 en abierto en el Punto de Encuentro, un espacio abierto para interactuar y crear red.

*estamos asistiendo a tiempos históricos y cada uno puede ser actor principal de esta pelicula... junt@s somos más







 







 

La Red Somos tu, el tiempo es ahora...

URL de las referencias para esta entrada

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Jueves, 28 March 2024
Joomla SEF URLs by Artio

Red Sostenible y Creativa 2013

Subir Versión Desktop