Red Sostenible y Creativa

Switch to desktop Register Login

Blog sostenible y creativo

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han usado en el blog.
Publicado por en en agroecología
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 10089
  • 3 Comentarios
  • Imprimir

Estevia y otras plantas medicinales en RED

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">


 



Desde la Red Sostenible y Creativa vamos a difundir las virtudes y poner a disposición plantas medicinales que nos devuelvan la conexión con la madre tierra como fuente de salud y bienestar. Dentro de esta linea de trabajo, y conectando con el espíritu del proyecto Dulce Revolución, iniciado por el agricultor Josep Pamies, pretendemos que todo el mundo tenga posibilidad de cultivar sus propias plantas medicinales, así como ofrecer los conocimientos del cultivo y uso de estas plantas para que sean libres y abiertos, recuperando saberes populares y ancestrales basados en terapias naturales de bajo coste.

La Red Sostenible y Creativa pone a tu disposición  en Valencia,  plantas medicinales reconocidas por sus grandes propiedades beneficiosas para la salud, según estudios científicos y los testimonios de gran cantidad de personas de todo el mundo, como son: Stevia (Diabetes) , Kalanchoes y Perilla (Alergias), de las que se puede obtener más información el siguiente enlace:http://www.dolcarevolucio.cat/es/las-plantas

Los pedidos de plantas se pueden realizar a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Para todos aquellos interesados en conseguir estas plantas y saber más sobre ellas, hemos organizado una conferencia el próximo miércoles 25 de mayo a las 19 h, en la Real Sociedad Valenciana de Agricultura y Deportes, en la calle Comedias nº 12 (esquina con C/ La Paz) de Valencia, en la cual se podrán recoger las plantas bajo pedido.

Las plantas se sirven con cepellón, por lo que se recomienda traer una bolsa preferiblemente de papel para transportar las plantas. También estará disponible una publicación impresa sobre un manual de cultivo y utilización de la estevia.

Si quieres tener tus estevias el miércoles 25 de Mayo debes realizar el pedido a la dirección indicada antes del viernes a las 10h.

Por último, os adjuntamos un manual de cultivo y uso de la stevia.

 

Enlaces




Stevia, diabetes, edulcorantes, etc.


http://www.eustas.org/esp/faqs_esp.htm Asociación Europea de la estevia

http://www.nastevia.it/ Asociación Nacional Italiana de la estevia

http://joseppamies.wordpress.com/textos-largos/el-payes-de-la-stevia/ Blog de Josep Pàmies

http://www.terra.org/articulos/art02040.html Cultivo y usos agrícolas de la estevia

http://www.mpwhi.com/stevia.pdf (Inglés)

http://www.presidiotex.com/asparspan/Stevia/stevia.html Estevia frente a edulcorantes artificiales

http://www.steviazone.org/index.shtml (Inglès)

http://www.masternewmedia.org/es/2007/06/23/aspartame_estudio_revela_lo_que.htm Peligrosidad del aspartamo

Ensayos científicos sobre la Estevia
http://sisbib.unmsm.edu.pe/BVRevistas/biologia/v15n1/pdf/a12v15n1.pdf

http://www.jbb-stevia.com/spanish/E_Safety_Tests.html

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/sites/entrez?db=pubmed&cmd=Search&term=stevia%20obese (Inglès)

 

Cáncer, kalanchoes, etc.


http://cat.inist.fr/?aModele=afficheN&cpsidt=1116736 Estudio sobre la actividad antitumoral de las Kalanchoe realizado en Japón (inglés)

http://www.rain-tree.com/coirama.htm Información sobre Kalanchoe pinnata (inglés)

http://luistejeiro.blogspot.com/2008/04/el-kalanchoe-daigremontiana-y-sus.html Blog sobre las Kalanchoe (español)

Salud-os y bienestar-es

[gallery link="file" columns="5" orderby="rand"]

 

Jose Luis

Equipo de Agroecología de la Red Sostenible y Creativa


 

Etiquetado en: alimentación conferencia

Comentarios

  • Invitado
    gabriela lopez Sábado, 10 March 2012

    vivo en Tijuana Mex. mi madre ahora tiene canser, tiene los servisios medicos , quiero saber mas de sus plantas y como conseguirlas, por aca, Dios los bendiga hermanos.

  • Invitado
    Hierba Dulce Lunes, 03 June 2013

    Felicidades por el articulo y por contribuir a la difusión de esta maravillosa planta medicinal.
    Aquellos que estén interesados en su cultivo pueden descargar de este enlace http://laplantamedicinal.com/descargas/ un Manual sobre el Cultivo de Stevia, 48 paginas donde descubrir todas las propiedades medicinales de la stevia, que son los edulcorantes artificiales y los edulcorantes naturales y una guía paso a paso del cultivo de la Stevia.
    Podéis ver también este vídeo en YOUTUBE http://youtu.be/PeQGPLkbwgU en donde en menos de 2 minutos os enamorareis como yo de esta planta.
    Saludos DULCES.

  • Invitado
    jose manuel Jueves, 24 October 2013

    Hola reciban saludos me llamo Jose Manuel Martinez estoy en el estado de Guanajuato Mexico, tengo plantas de kalanchoe daigremontiana y kalanchoe gastonis, stevia hago envios a toda la Republica Mexicana
    les dejo mis datos jmanuel_mtzrja@hotmail.com
    tel 014612196718 i.d. 72*15*17548
    gracias por su atencion.

Deja tu comentario

Invitado Sábado, 30 September 2023
Joomla SEF URLs by Artio

Red Sostenible y Creativa 2013

Subir Versión Desktop