hemos de aprender a cuidar nuestra energía y ayudar a los que nos rodean a que aprendan a cuidar la suya, es una buena forma de preservar la salud, esto es algo que todos hacemos de forma intuitiva, este artículo nos hace mas conscientes de esta importante labor personal e intransferible que cada uno tenemos la responsabilidad de perfeccionar, aquello que sentimos lo estamos expandiendo, ¿que energías queremos compartir? ¿como evitar "las malas influencias" energeticas? ¿creias que esto eran imaginaciones tuyas? es algo en lo que todos participamos de una u otra forma y normalmente de forma inconsciente. a partir de leer lo que Leonard nos propone serás mas consciente.



La mayor causa de negatividad es la Polución Energética Emocional, PEE; también llamada stress, suciedad psíquica, exceso de energía e información que acumulamos de otra gente.

Hay dos clases de PEE, una es memoria y la otra es del contacto en el tiempo presente con la gente.

Las memorias son PEE del pasado, también llamado condicionamientos. La PEE presente la recogemos en los lugares públicos, de los amigos y de la familia, del contacto con cada ser humano, en las tiendas, en la calle, en el trabajo, en la iglesia, en cualquier lugar que nos juntemos con gente.

Es natural, es una ley de la mente. No podemos relacionarnos con otras personas sin que nuestra aura se mezcle con la suya. Las personas empáticas son las que normalmente tienen más problema con el fenómeno del vientre de Gurú. Es el darshan, la bendición, del principio de comunicación. Procesamos la energía de los demás lo queramos o no.

Una de mis definiciones de amor es que es la disposición a procesar la energía negativa de la gente.

Y la energía de los demás no es necesariamente negativa, simplemente es exceso de energía e información. No tiene que darnos miedo procesarla y una de las mejores técnicas para hacerlo es relajarse y permitir que pase a través de nosotros.
Mi propósito principal para este artículo es describir cuan fácil, relativamente, es limpiarnos nosotros mismos con la tierra, el aire, el agua, el fuego... Y las relaciones basadas en el amor.


Después de mi última gira mundial, cuando regresé a mi casa después de impartir muchos cursos, después de mucho viajar, incluidas las 20 horas extras de vuelo desde Australia, estaba asombrado de lo claramente que podía pensar en el nivel consciente de la mente.
Y también estaba asombrado de cuanto ruido había en el fondo.  Y me di cuenta de que tenía síntomas de un ataque al corazón de estar en contacto en el avión tantas horas con mucha gente que come carne.
Este síntoma duró unos pocos días y me molestaba bastante. Conforme trabajé con el dolor, respirando en la bañera y con el fuego, el dolor comenzó a moverse alrededor de mi cuerpo, cambiando de forma y de pronto se fue del todo. Esto no es nuevo, me sucede casi después de cada vuelo de mucha duración. En algunas circunstancias me sucede al entrar en contacto con una sola persona .


Para ser sanadores, para ser inmortales, o simplemente para estar en lo mejor de nuestra vida y salud, tenemos que ser expertos en detectar y gestionar correctamente la Polución Energética Emocional.

El primer fin de semana de regreso en mi casa hice un día de ayuno. El segundo hice tres días de ayuno. Es asombrosa la claridad que estoy experimentando ahora.

Me siento como un nuevo ser. Ni siquiera puedo recordar como me sentía hace una semana cuando llegué.

Las dos funciones básicas de la mente son crear y destruir. Ser negativo y positivo son las características esenciales de nuestra naturaleza divina. Cómo manejar estos dos aspectos es nuestro trabajo esencial. Y ser negativo, o destruir la energía y la información no querida y acumulada es esencial para la buena salud y una vida gozosa.

Tenemos que ser maestros en la destrucción de la PEE. Y tenemos que ser conscientes de las metas que valen la pena y que son bellas. Tenemos que saber como gestionar nuestra propia mente.

Cada año mi cuerpo es más ligero, incluso aunque trabajo y realizo una inmensa tarea en el mundo. De hecho muchos de mis amigos han muerto, porque no han trabajado lo suficiente duro para sentir el dolor que les motivara a hacer las prácticas. Esto es una paradoja... El Karma yoga, trabajar con buenos resultados, nos salva de muchas maneras, pero también puede consumir nuestra energía de vida y matarnos.

El éxito en el mundo y el ascestismo funcionan muy bien juntos. Procesar la energía negativa de los demás nos cura también de la nuestra, porque combinamos el dolor de los demás con el nuestro propio y nos motiva lo suficiente para hacer las prácticas espirituales para liberarnos de él.


Aquellos que viven una vida fácil normalmente mueren de acuerdo con el plan,  porque acumulan la basura tan lenta y sutilmente que simplemente se acostumbran a ella, hasta que pierden su funcionalidad y entonces les parece demasiado grande para poder hacer algo al respecto y la muerte hasta parece una opción atractiva. Y esto le sucede a personas que incluso saben como hacer la purificación espiritual.


Obviamente, tenemos que conseguir que la purificación espiritual forme parte de nuestros sistemas educativos, igualmente que de nuestras religiones.
Las personas que trabajamos con la respiración somos muy afortunados porque tenemos acceso al conocimiento y a las herramientas.


Una de las razones por las que estoy todavía vivo cuando muchos amigos renacedores han muerto, es porque siempre he tenido la política, desde que descubrí cuán básica es la energía de la respiración en 1974, de enseñar a todos en mi entorno su importancia y su práctica.

Que cada persona que conozco haga sus 10 sesiones de respiración es un requisito para hacer cualquier otra cosa. Es algo tan básico como aprender a cocinar  o comer. Voy a comer con gente que no respira, pero durante la comida recibirán una invitación para aprender a respirar energía a la vez que aire.Como resultado de esta política tengo una familia mundial de millones de personas e invitaciones sin fin para servir. Y el gran beneficio es que estoy constantemente rodeado por gente de mucha calidad que apoya mi energía de vida.

LEONARD D. ORR

 

*Artículo aportado por Mavi Carreres del centro Bam Bam bole.