LA III FIRA DE LA BIODIVERSITAT CULTIVADA DEL PAÍS VALENCIÀ SE CELEBRA DEL 25 AL 27 DE SEPTIEMBRE

Desde la Red Sostenible y Creativa apoyamos y nos hacemos eco de esta iniciativa. Además informamos de que nuestro compañero y coordinador del equipo de Alimentación de la Red, Francisco Mata, dará una charla-debate el sábado por la tarde de 19 a 20:30 horas sobre las bondades de los cereales antiguos y el pan integral.  

Coincidiendo con la celebración de la Firad’Agroecologia i Trobadad’Intercanvi de LlavorsLocalsd’Almassora, distintos colectivos han unido sus esfuerzos para organizar la III Fira de la Biodiversitat Cultivada del País Valencià, que cada año se celebra en una provincia de la Comunidad Valenciana.

La feria está organizada por la Xarxad’Agroecologia de Castelló (XAC), la Colla Ecologista d’Almassora, Llavorsd’ací, CERAI, Perifèries, Asociación Albar y la Plataforma per la Sobirania Alimentaria del País Valencià. Y cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Almassora, Caixalmassora, COAG-PV, SEAE, SVO y Ecologistes en Acció-País Valencià.

Ambos eventos se celebrarán en el centro del pueblo, en la plaza Pere Cornell, al lado del Ayuntamiento. Como siempre, se organizará como una muestra de expositores donde participarán agricultores, tiendas ecológicas, suministradores de productos para la agricultura ecológica, cooperativas de consumidores ecológicos, asociaciones, así como otras entidades, todas relacionadas con la agricultura ecológica. 

 Consistirá en un punto de encuentro donde todos los participantes podrán intercambiar conocimientos y/o conocer técnicas e iniciativas diferentes, así como dar a conocer y ofrecer al público general sus productos y servicios. 

 Objetivos del encuentro: