¡¡¡Que alegría poder mostrar Huerto city a toda España !!!

Huerto City es una de las iniciativas emblemáticas de la Red Sostenible y Creativa y un mensaje para las ciudades, una propuesta creativa que introduce la naturaleza en la ciudad, crea vínculos humanos, facilita la conexión con la tierra y sus posibilidades a nivel urbano, es un mensaje vivo de cambio, una experiencia en constante evolución.

La Red propone nuevas posibilidades desde la acción, somos una iniciativa rebelde y creativa, creemos que otra sociedad es posible y la creamos desde nuestras posibilidades y con nuestros principios.,

Tenemos propuestas y proyectos de Economía humanizada, Educación creativa, Etnobotánica, Salud integrativa, Habitats humanizados, pueblos sostenibles y creativos, comunicación consciente...

Recientemente Lucía Mbomio del programa Aquí la Tierra de Televisión Española visitó con su equipo Huerto City para hacer un reportaje sobre un verdadero huerto urbano y comunitario en el corazón de la ciudad.

 "Vi esas fotos de un huerto…en una terraza tan terraza, en un barrio tan barrio…rodeada de viviendas…Normalmente estamos acostumbrados a los huertos urbanos que están en realidad en entornos periurbanos, en cambio en este caso está realmente rodeado de edificios y todo eso nos pareció lo suficientemente atractivo como para venir a aquí”.

 

Lucía se enteró de este proyecto de la Red Sostenible y Creativa a través de internet y de una amiga suya periodista de Valencia que conocía la Red. Le pareció una iniciativa muy interesante y visual, perfecta para el programa Aquí la Tierra, que trata sobre ecología, meteorología y medio ambiente.

Lucía entrevistó a María Teresa Ramos y a varios colaboradores del proyecto que le explicaron el funcionamiento y las particularidades del mismo, así como ciertas ideas clave como las de soberanía alimentaría, ecología y sostenibilidad.

En este enlace puedes ver el video: Aquí la tierra, Huerto City TVE


b2ap3_thumbnail_11873493_1614792168794091_4645217556333115863_n.jpgb2ap3_thumbnail_proyecto-huerto-city.jpeg

Agradecemos la colaboración desinteresada de las personas que lo han hecho posible, especialmente José Luis Moreno, iniciador y "almapater "del proyecto y a María Teresa Ramos, "la mater"  actual que está haciendo una gran labor junto a su equipo...

 

También a los responsables de Radio City, por su confianza y colaboración para que Huerto City sea posible.

A partir de septiembre iniciamos una nueva temporada con nuevas propuestas en Huerto City, nuevos proyectos en la Red Sostenible y Creativa y nuevos nodos provinciales y locales, puedes seguirnos en este blog, en facebook o suscribirte al boletin en la portada del blog para recibir las noticias, el otoño se presenta muy activo y creativo, uneté a la Red y vive el proceso.

...junt@s creando un nuevo paradigma