Este libro muestra una visión amplia del mundo de la bioconstrucción, y acerca a cualquiera que lo desee al arte de crear espacios saludables, ecológicos y armoniosos.

La estructura de los capítulos sigue paso a paso el desarrollo de un edificio: el nacimiento de la idea, la ubicación, la búsqueda de quienes van a intervenir en el proyecto, su desarrollo, la contratación, la construcción, los acabados, la decoración, etc., hasta su total materialización.

Materiales sanos, diseños armoniosos, formas creativas y espacios de luz y color son algunos de los criterios esenciales para crear nuestro espacio vital.

Todos tenemos el derecho a habitar espacios que ofrezcan las cualidades vitales que se desarrollan en este libro, y ahora podemos descubrir cómo lograrlo.

Desde la elección del lugar hasta el desarrollo de todo el edificio veremos la forma de construir un espacio habitable o de remodelarlo con criterios de respeto a la salud y al medioambiente.

 

En las páginas de Bioconstrucción encontraremos en cada frase y reflexión toda la experiencia de muchos años de Ángel Martínez, uno de los más reconocidos arquitectos de nuestros días en el ámbito de la construcción más respetuosa con la salud y el medio ambiente, y el experimentado equipo en el que desarrolla su trabajo desde hace más de veinte años.

Varios centenares de obras representativas de una nueva y a la vez ancestral arquitectura basada en la eficiencia, la biorresponsabilidad, la ecología y la salud contemplan la trayectoria del autor.

b2ap3_thumbnail_03122011158.jpg

Angel Martínez fué uno de los Fundadores de la Red Sostenible y Creativa, y coordinador de Bioconstrucción ahora nos presenta este trabajo que sin duda se convertirá en un referente de la Biocontrucción un libro muy recomendable.

 

Será una presentación cercana, emotiva y profunda como la forma de entender la arquitectura de Angel somos como habitamos, la casa es una proyección de nuestro mundo interior.

También hablaremos del equipo de habitats Humanizados de la red y sus próximas actividades.

El miércoles 25 a asl 18 30h. en la sede de la Red en Valencia, Roger de Lauria 14 3º A.