The Social Coin busca fomentar la solidaridad y el compañerismo a través de cadenas de favores. Este proyecto, puesto en marcha por Ivan Caballero, Anna Closas, Edgar Pons, Koldo Goikoexea, Eloi Bellart, Laura Oliver, Mar de la Llave, Ivan Pajares y Sergi Marzábal, permite a los ciudadanos intercambiar una moneda creada por ellos  cada vez que llevan a cabo acciones desinteresadas para ayudar a los demás, demostrando su compromiso, entrega, confianza y empatía.

La iniciativa, que participará en las ponencias del próximo BLE&Change, funciona de una manera muy fácil, permitiendo que cualquiera pueda participar: la persona que tiene esa moneda debe desprenderse de ella mediante una buena acción, iniciando así una cadena de favor que busca mejorar la vida de todo el mundo.

 b2ap3_thumbnail_imagen-social-coin_20141103-065401_1.jpg

Cada una de las monedas de The Social Coin tiene dentro un código único, que permite a los usuarios y a los creadores seguir los pasos de las monedas a través de la web, donde además los participantes podrán contar sus historias. Otra de las particularidades de las monedas sociales es que están hechas con material biodegradable y en su interior tiene una semilla que puede cultivarse al finalizar la cadena.

¿Habéis pensado qué favor haríais si llega a vuestras manos una moneda de The Social Coin?

 

 

 

 

Fuente: www.barcelonalovesentrepreneurs.com