b2ap3_thumbnail_CIMG0698AnaFaniCristina-Javier-Yanina-Isabel-Paco-Chimo-amiga-FerranJose-Vicente-Ester-y-su-amiga-y-nosotros_20140527-114104_1.JPGb2ap3_thumbnail_CIMG0688.JPG

El pasado sábado 17 de mayo tuvimos, algunos de nosotras/os, la suerte de poder reunirnos alrededor de la masía y las tierras donadas altruistamente a la Red Sostenible y Creativa en el término municipal de Coves de Vinroma, en la provincia de Castellón.

¿Con qué fin? Simplemente con la ilusión de conocer la finca y su entorno, sentirla y ver si entre todos se nos ocurre que proyecto colectivo podemos iniciar desde este paraje tan apacible y tan mediterráneamente nuestro.

Fuimos muchas/os los que acudimos al “llamado” con la ilusión de compartir el espacio y el día. Vino gente del nodo de la Red en Catellón y Valencia, gente del grupo La Maranya de Benicassim, amigos del Dessert de Les Palmes, amigos de Alcossebre, del nodo de Madrid, amigas/os de Tortosa (EcoXarxa Ebre), de Economía del Bien Común (Valencia), nuevos agricultores asentados en Coves, de la Fundación Nova Terra de Burjassot, y seguro que me dejo a alguien (disculpas, pero os tengo en el corazón). Como podéis apreciar una lista enorme, enormemente rica en personas llenas de energía y ganas de crear.

 

Por la mañana, en círculo nos fuimos presentando, empezamos a sentir el lugar, sin prisas.  Pasado un rato, y ya cerca del medio día, pusimos en común nuestras comidas y la compartimos con alegría, humor y gana (por cierto, tan rica y variada; un auténtico placer para los sentidos y la salud). Tras ella, una vuelta por la contornada para apreciar el paisaje, las masías, los campos y poder visualizar el mar en el horizonte, que está tan próximo a la finca y que nos regala con un amplio horizonte de ilusiones.

A continuación, ya en la tarde, de nuevo en círculo, pasamos a compartir impresiones y proyectos intentaré resumirlo;

Algunas otras cosas se dijeron, muchas sin palabras, con las miradas, las sonrisas, los silencios, pero todas esas no las voy a escribir. Quedan en el recuerdo y en el lugar.

 

En RESUMEN:

b2ap3_thumbnail_CIMG0712_20140527-114615_1.JPG

Y como colofón, nuestra querida guía Edurne, como no, no olvidó el detalle y nos regalo con el símbolo colectivo de un olivo, que plantamos todos juntos (se veía que éramos todos unos expertos agricultores ¡?) regado con agua del pozo y “tierra” del nuevo paradigma, esa tierra siimbólica formada por tierras de lugares queridos y conectados con la red, que trajo y sembró Ferrán, con la ayuda de todas/os los presentes.

una jornada inolvidable, creando y sintiendo los vínculos y el territorio...gracias

Un saludo a todas/os, del escriba, Paco.