SOL- bancos de tiempo de barrio. Compartiendo con nuestros vecinos. 

Los sistemas de intercambio local (S.O.L.) nos reunimos en nuestro segundo encuentro trimestral en una jornada festiva de intercambio y convivencia. Enfocando la energía en una nueva etapa de difusión y formación, abiertos a todos aquellos interesados en montar un Sol en su pueblo o barrio, aprende a crear economía desde tus talentos y compartiendo...

El próximo dia 3 de mayo celebramos el Segundo Encuentro Intersoles en el barrio de San Marcelino. Será un encuentro de todos los soles que ya funcionan en Valencia y Castellón, también abierto a todas las personas del barrio que quieran acercarse a conocer nuestro banco de tiempo, como funciona y como nos relacionamos.

Desde el equipo del Sol de La Red hemos creado un taller formativo (Monta tu sol) que facilita que en unas pocas horas, cualquiera tenga las nociones básicas para empezar con esta gran experiencia del Sol. El barrio de San Marcelino, con la colaboración de su asociación de vecinos, nos acogen durante unas horas en su hermoso parque de La Rambleta para dar a conocer nuestro particular forma de entender los intercambios, banco de tiempo, trueques, etc.

 

En esta jornada queremos dar a conocer los valores del Sol, y que mejor forma que experimentándolo en primera persona. Sentir el Sol sólo es posible si lo vives, y vivirlo es la clave para comprender lo que nos proporciona, no sólo los propios intercambios sino también todo lo que va añadido a ellos. Sentirnos generadores de riqueza es el gran exito del Sol.

El próximo 3 de Mayo,  el II Encuentro de Intersoles en San Marcelino; los Soles que funcionan en Valencia y Castellón están convocados a participar en esta reunión, para conocernos, para conectar. Y, por supuesto, la reunión esta abierta a toda aquella persona interesada en conocer estas iniciativas

Taller Monta tu Sol

La reunión comenzará a las 17:00 h en el Parque de La Rambleta (entrada por la calle Pio IX) con un taller dinámico y participativo donde sentiremos que es un Sol, como funciona y que es necesario para gestionar uno, después los intercambios, con una formula abierta para que todos, incluso para que las personas que aun no pertenecen a ninguno de los soles en funcionamiento puedan realizar intercambios.

Este es el II encuentro trimestral que realizamos para celebrar todos juntos, para conocernos o volver a ver a aquellas personas que en un momento dado se cruzaron con nosotros en algún mágico intercambio. Debemos ser conscientes de que la grandeza del Sol la hacemos nosotros mismos, con nuestras aportaciones, con los pequeños detalles y con nuestra asistencia a los eventos que se organizan.

 Es por eso que os invitamos a participar, tanto con vuestra asistencia al encuentro, como en la organización. Cualquier propuesta será bien recibida.

                                     Pon tu corazón en ello y el Sol brillará. 

 

 

 

 

.