El pasado día 29 de Marzo celebramos la I Jornada Educando para una Nueva Realidad co-organizada conjuntamente por Educ-Artes de Sevilla , Adhyayana22 Educant-nos amb conciència de Barcelona y la Red Sostenible y Creativa de Valencia.

Desde el primer momento ha sido un regalo  estar en la organización de esta iniciativa  que tuvo como objetivo principal experimentar el enfoque de propuestas innovadoras en el ámbito de la educación.  .  A día de hoy todavía siguen habiendo repercusiones positivas resultado de lo que allí se vivió .

Contamos con la presencia de  D. Federico Mayor Zaragoza el cual mostró  palabras de apoyo y respaldo al trabajo que estamos realizando.  Cada vez más sentimos  que construir la realidad que queremos es el impulso  también de muchas personas que son referente a nivel internacional.

Su intervención , cierre de la mañana del sábado , fue una muestra de creatividad y compromiso. Un discurso con perspectiva global que Mayor Zaragoza fue hilando de forma magistral a partir de experiencias y de  notas que él mismo dijo , tomó  de lo que había aprendido de las ponencias y dinámicas que  hubieron durante la mañana de la Jornada.

Ahora , con cierta distancia, puedo ver que este proyecto es el testimonio de la estrecha relación  entre aprendizaje y experiencia , entre el conocimiento y la vida .

Agradezco profundamente la colaboración de todas las personas que apoyaron y  a los que compartieron su sabiduría . A Tomás Contell que abrió la Jornada con su guitarra y su voz  ; a nuestro apasionado maestro de ceremonia Pedro Gil que hizo volar la imaginación de todos con sus cuentos ; a Anna María González por su enriquecedor discurso ; a Ignasi Salvatella por ser un ejemplo y dar coherencia a la creación de la vida de cada uno dentro y fuera de las aulas , a Mónica Carbonell por activar nuestro cerebro y hacernos sonreír, a Jose María Campos por motivarnos y mostrar las ilimitadas capacidades del ser humano, a Ferrán Caudet por su visionaria forma de construir la sociedad del futuro, a las personas que presentaron sus proyectos y vivencias, a Carmen Acevedo  por poner la semilla de esta Jornada y hacernos vibrar con sus canciones junto a Bruno Garidou  , a  los voluntarios por estar al servicio siempre con entusiasmo y alegría.

La Jornada en definitiva fue una muestra viva de la puesta en escena de los dones y talentos de cada uno  y el grato resultado  que eso supone “en estos tiempos que pasean “

 

“Salta y la red aparecerá” , Koan Zen

Manuela García

 

Enlace a las fotos de I Jornada Educando para una Nueva Realidad