31 dic 2013 Caren Ligorio

Si eres de los indecisos y rezagados y aún no tienes un plan para esta Nochevieja o estás cansado de hacer todos los años lo mismo, te proponemos un plan alternativo, creativo y sostenible con el medio ambiente y además sin gastarte ni un céntimo. Toma nota y decide pronto que la cuenta atrás ha comenzado... Por cierto...¡Feliz 2014

Salas de fiestas, pubs, discotecas, casas rurales... si ya has probado todas las alternativas para pasar la Nochevieja y este año quieres hacer algo diferente deberías de seguir leyendo este artículo. La red Sostenible y Creativa ha organizado una cena ecológica abierta al público, actividades lúdicas y creativas, además de una excursión en la Sierra Calderona para recibir el año roedado de naturaleza. Un plan 3x1 al que puedes apuntarte de forma gratuita a través de su página web y llevar a quien tú quieras.

 

 

 

 

 

 

20.00 horas, Burjassot (Valencia) colegio de la Natividad, calle Espartero, 2 

La reunión de Nochevieja arrancará a las 20.00 en el colegio Natividad de Burjassot en el que todos los asistentes llevarán platos cocinados en casa con alimentos sostenibles y ecológicos para compartir. Habrá música y actuaciones en directo de canto, baile y poesía protagoniada por los mismos comensales.

23.45 horas, centro Espai Verd de Benimaclet

Los asistentes recibirán el año en silencio, meditando, en comunión con uno mismo y sin demostraciones externas. Después de las 00.00 horas continuará la fiesta con más actuaciones, más música y más arte.

7:20 a 11:00 horas, excursión al Garbí

Si quieres recibir el año rodeado de montañas y junto a la naturaleza no te pierdas esta excursión a la sierra Calderona. Los asistentes se concentrarán a las 8.00 de la mañana en la parada de tren de la localidad de Sagunto y desde allí subirán al Garbí para ver el amanecer del primer día de 2014. Después habrá un almuerzo ecológico a cargo de los asistentes. La siguiente parada será la fuente de Barraix para beber agua fresca y la jornada terminará con la platación de semillas de bellota. Sin duda una experiencia única y diferente para celebrar un nuevo año.

"Creemos que se puede celebrar el Fin de Año de forma diferente a la tradicional que está caracterizada por una noche de excesos. Nosotros apostamos por la creatividad, con acciones y actividades que respeten el medio ambiente y creen un ambiente diferente", explica el fundador de esta red, Ferran Caudet, quien asegura que con iniciativas como ésta se puede "disfrutar de una nochevieja sin gastar dinero, con alegría, en un ambiente acogedor, además de conocer gente y conectar con la naturaleza".

Esta Nochevieja 'alternativa' se lleva celebrando desde hace cinco años y forma parte de las actividades que organiza durante todo el año la red Sostenible y Creativa. Se prevé la asistencia de alrededor de 50 personas.

fuente: http://www.vlcnews.es/secciones/economia/articulos/pasa-una-nochevieja-sostenible-creativa-diferente-y-sin-gastar-dinero

Imagenes: Red Sostenible y Creativa  Bienvenida al año 2013 en el mirador del Garbí.