Fuente: www.noticiaspositivas.net

No hace ni un mes que se ha puesto en marcha Reiniziar, una plataforma de crowdfunding promovida por la asociación de mismo nombre. A diferencia de otras iniciativas similares, Reiniziar no cobra ningún tipo de comisión a los proyectos que obtienen financiación a través de una campaña. Otra de sus particularidades es que está destinada a apoyar iniciativas de economía social.

 

 

“Al principio iba a ser un proyecto de autoempleo, pero al final decidí hacerlo no para obtener yo beneficios, sino para que estos fueran todos para la sociedad. Por eso se ha montado a través de una asociación, en lugar de una empresa”,  explica a Noticias Positivas Jorge Cañedo, padre de la idea y uno de los tres miembros  de la asociación Reiniziar.

Este enfoque de partida les llevó a tomar la decisión de que Reiniziar no cobre comisiones a los proyectos que acuden a la plataforma para financiarse. El único ingreso que se obtiene es a través de la donación de un euro al mes por parte de las personas que quieran colaborar con la sostenibilidad de esta iniciativa. Dicha donación se vehicula a través de un grupo de teaming.

Para poder recurrir a Reiniziar como medio de financiación, el proyecto debe estar encuadrado en el ámbito de la economía social. “Este portal es un canalizador de fondos para entidades sin ánimo de lucro o para proyectos cooperativos, de autoempleo, proyectos ecosociales, etc. Está claro que no vamos a financiar cualquier proyecto. Una empresa normal y corriente ya tiene otras plataformas a las que puede acudir”, destaca Cañedo.

Otro de los aspectos singulares de Reiniziar es que desde la plataforma se puede elegir entre dos tipos de campañas de crowdfunding. El primer tipo es el habitual, llamado crowdfunding de recompensas. Es decir, el creador del proyecto, a cambio de las aportaciones individuales, concede una recompensa que puede ser de diversos tipos, en función de la cantidad de dinero aportada.

Además, Reiniziar introduce un segundo tipo de crowdfunding: el crowdfunding de préstamo. Consiste en que al creador del proyecto le prestan dinero sin intereses y una vez que haya puesto el proyecto en marcha, lo devuelve en el plazo de tiempo marcado.

A pesar de que esta plataforma de crowfunding todavía no ha cumplido su primer mes de vida, ya hay alojada en la misma la primera campaña, dedicada a la captación de fondos para la creación de la nueva página web de El Rincón Lento, un local multiespacio dedicado al consumo responsable, la difusión cultural y la creación de tejido social.

DATOS DE CONTACTO:

http://reiniziar.org