SEAIS es un servicio pionero en España a través del cual un grupo de profesionales de la salud, tanto de sistemas médicos establecidos como de métodos terapéuticos alternativos, ofrecen a  la sociedad su conocimiento y talento de una forma generosa y altruista.

Ferrán Caudet, Coordinador de la Fundación Red Sostenible y Creativa de Valencia y Nacho Montero-Rios, Coordinador de SEAIS, Servicio Altruista Integrativo de Salud de la Fundación Red Sostenible y Creativa, fueron los invitados al encuentro de Junio del Club de Coaching Para una Vida Sana de la Asociación de Antiguos Alumnos de la UPV.  En una charla distendida compartieron con los participantes su innovador proyecto:  SEAIS, Servicio Altruista Integrativo del Salud.

b2ap3_thumbnail_IMG-20130701-WA0000.jpg

Las claves de este servicio se asientan en tres pilares fundamentales:

La jornada además de presentar el servicio, sirvió también para profundizar y debatir sobre las raíces de este nuevo concepto de atención sanitaria, basada en la economía humana, en el empoderamiento y en la necesidad de dar soluciones y crear condiciones adecuadas para mejorar la salud de la sociedad en el sentido más amplio de la palabra.



Al respecto, Ángel Escudero, colaborador habitual de nuestro club e integrante del equipo de profesionales que han dado vida a SEAIS abrió el encuentro con la recomendación de la lectura del libro “Yo y tu, Objetos de lujo” de Vicente Verdú. Un ensayo que describe el cambio de modo de vida necesario, una mutación en marcha en la vida cotidiana que es apoyada desde diferentes campos del saber y que están llevando a dar un giro hacia un mundo más moral e interesado por lo humano



¿Cómo lograr esos cambios? En el Club de Coaching para una Vida Sana se habló de la necesidad de poner la economía y el talento al servicio de las personas y no al servicio de una estructura que ha demostrado tener fallos importantes.  Debemos recuperar los talentos al servicio de la sociedad, caminar hacia una economía humanizada, contar con una sociedad activa que ayude a realizar estos cambios.  

SEAIS, desarrolla su labor bajo estas ideas, donde un equipo de reconocidos profesionales de la salud desea contribuir a la mejorar de calidad de vida de las personas y terminar con una sociedad sobrediagnosticada y sobremedicalizada. Su preocupación máxima es la promoción de la salud y dar respuestas reales desde la medicina integrativa, el compromiso y el altruismo creando nuevas formas de organización y acciones para humanizar pueblos y ciudades.

Una vez más comprobamos que “ Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo”

fuente: http://polivalencia.com/not/1033/_ldquo_necesitamos_poner_los_talentos_al_servicio_de_las_personas_rdquo_/