http://www.semillashuertayjardin.com/tecnicas-de-cultivo-huerto/cultivar-pocas-horas-luz-solar.html

Sin lugar a dudas a la hora de crear un huerto urbano se nos puede plantear el problema de que no disponemos de un lugar que disfrute de muchas horas de luz al cabo del día.

 
Si disponemos de un pequeño espacio para cultivar orientado al norte que no reciba muchas horas de luz podemos pensar que no podemos tener nuestro pequeño huerto de ciudad. Pues al contrario de lo que pensamos esto no es ningún inconveniente. 
 
Esta claro que no vamos a poder sembrar semillas de tomates, berenjenas, pimientos... que son plantas que necesitan de muchas horas de sol. Pero existen multitud de plantas que podemos cultivar con poquitas horas de luz.
 
Entre las verduras y hortalizas que pueden cultivarse perfectamente sin muchas horas de luz podemos destacar:
 
Coles
Coliflores
Lechugas
Canónigos
Apio
Remolacha
Judías
Rabanitos
 
Casi todos los cultivos de hoja se defienden muy bien sin necesidad de tener muchas horas de sol. Riquísimas ensaladas y guisos puedes preparar con todas estas verduras y hortalizas que te hemos detallado anteriormente. Y por si fuera poco puedes combinar estas verduras y hortalizas con plantas aromáticas que tampoco tienen mucha necesidad de luz como pueden ser:
 
Albahaca
Menta
Borraja
Perejil
 
Estas variedades de plantas aromáticas que hemos citado se pueden cultivar estupendamente a media sombra. Y nos llenaran el huerto con sus aromas y colores. Además de ser todas perfectos condimentos para muchos platos.
 
Resumiendo el no disponer de un espacio para cultivar con muchas horas de luz no es ningún inconveniente para que podamos disfrutar de nuestro propio huerto.
 
¿No te parece que vale la pena crear tu pequeño huerto aunque no dispongas de muchas horas de luz?