b2ap3_thumbnail_2013-05-19-11.22.04.jpgEsta mañana nos reunimos colaboradores de la RSC y socios de la Asociación Vland Solaris de consumidores ecológicos de Benetusser (Valencia) para disfrutar de una charla sobre alimentación para mantener la salud

Nuestro querido amigo Paco Mata, médico naturópata y coordinador del grupo de alimentación (dentro del Equipo de Agroecología del nodo de Valencia), nos ha ofrecico esta mañana una interesante y reveladora charla sobre la relación de nuestra alimentación con la salud y el medio ambiente, en la misma sede de la Asociación Vland Solaris.

 

Han sido 3 horas de conocer las multinacionales que controlan el mercado alimentario y su dominio de nuestras mentes con la publicidad engañosa, la gran importancia de las dietas vegetarianas para prevenir, parar e incluso revertir enfermedades "modernas" como cáncer, problemas de corazón, diabetes, etc. Por último nos ha dado útiles ejemplos de qué comer, cómo cocinar y cómo conseguir alimentos sanos, ecológicos y locales. Durante este tiempo los asistentes pudimos romper falsas creencias, resolver dudas sobre lo que nuestro cuerpo necesita y empoderarnos para preparar platos sencillos pero sanos, todo ello sin parar para un descanso ante la riqueza de la información ofrecida.


La charla acabó con una grata sensación, con pocas ganas de terminar pero muchas de seguir explorando las posiblidades, a pesar de ser hora de comer. Personalmente creo que se ha fortalecido aun más el vínculo entre la Red Sostenible y Creativa, y Vland Solaris, abriendo más caminos para seguir creciendo y empoderandonos juntos por la sociedad que deseamos crear.