Es tiempo de autorreflexiones, y de revisar todo aquello que dimos por aceptado.

Debido a que estamos en un proceso profundo de cambios en los que hay que ser concientes de donde estamos a nivel interno que se refleja en lo externo, creo que este PPS es de gran interés, agradezco la claridad de quien lo ha realizado.

Lo importante es comprender el momento y el mundo del que venimos y que se resiste a trasformarse debido al poder que le damos entre todos, creemos que es humano lo que es una forma de comportamiento perverso e inhumano que se sostiene debido al engaño colectivo en el que todos participamos: competitividad, supervivencia, ley del más fuerte, productividad por objetivos a costa de las personas y el planeta, hambre, corrupción, codicia, guerras, contaminación, depresiones... ¿cuanto más estamos dispuestos a soportar?  Todo esto opera desde cada uno apoyado en nuestro egoísmo y  disfrazado de falsa comodidad, seguridad, consumismo y otras satisfacciones temporales que nos mantienen distraídos  y bloqueados... La comida que se les ofrece a los cerdos mientras se les lleva al matadero.

No es una cuestión de culpas internas o externas,  esta es una forma en que reaccionamos para no asumir nuestra cuota de responsabilidad.

Tomar conciencia y  simplificar la vida paso a paso, con acciones coordinadas naturales e intuitivas, buscando la forma de cooperar con creatividad, creando espacios donde pueda surgir lo mejor de cada uno, fortaleciendo iniciativas, analizando a que cosas les dedicamos nuestro tiempo y energía, con el cariño hacia nosotros y la vida, que nos permita ver y priorizar con claridad y decisión, para construir un mundo humano.

un abrazo intenso y sincero

Ferran Caudet

Presentación Adjunto