El pasado 13 de abril bajo el titulo “Be Slow, be Fashion”, se celebró con gran éxito la II Jornada de Moda
Sostenible, organizada por Slow Fashion Spain en el Museo del Traje de Madrid.
Casi 200 asistentes disfrutaron de un variado y enriquecedor programa de ponencias impartidas por
grandes profesionales, aportando diversos puntos de vista sobre una producción y consumo de moda
ética y responsable.
Una gran jornada repleta de información con interesantísimas exposiciones por parte de los ponentes.
Importantes y arriesgadas experiencias personales y empresariales, denuncias sobre algunas formas de
producir moda y alternativas al respecto, cruces de ideas y soluciones para trabajar en una misma
dirección, datos científicos de mucho peso que sobrecogieron y al mismo tiempo alentaron a los
asistentes a seguir apostando por sus proyectos “slow” con mucha más fuerza.
En definitiva, casi diez horas de vivencias, información y soluciones para seguir caminando hacia un
modelo y patrón de vivir la moda mucho más humano.
Un clima en el que se respiraba un gran ambiente de personas interesadas no solo en integrar la
sostenibilidad en sus hábitos de compra de moda, sino a nivel general, implementándolo en su forma de
vida.
La belleza y buena imagen exterior parte desde el más profundo y sincero bienestar interior y desde
Slow Fashion Spain estamos decididos a caminar y a trabajar para que ese proceso se vaya produciendo
de una manera constante y paulatina.
Modificar algunas conductas individualmente en nuestras vidas, también cambiará la vida de otros. No
vale vivir para cuidarte, hay que amar y cuidar tu vida para ser plenamente feliz.
 
 

Testimonios Comunidad Slow Fashion Spain:

“Conocimos a Slow Fashion Spain ya hace tiempo a través de las redes sociales aunque a Gema hace solo unas semanas y la verdad es que fue un alivio ver esa energía y sobretodo “buen entender” del sector ecológico. Su conferencia y su vitalidad y rigor son muy necesarios hoy en dia. Creo que Slow Fashion Spain está haciendo una gran labor y desde siempre podrá contar con nosotros para lo que haga falta. Un abrazo y muchos ánimos.

Fox Fibre Colorganic

“Para mi Slow Fashion Spain es, lo primero, el centro de un ecosistema donde todo confluye, donde los diferentes elementos se ordenan y empiezan a tener sentido. Es el sitio donde puedes entender no sólo lo que hay alrededor de nuestros microcosmos (desde el punto de vista de una empresa) sino de entender el papel que cada uno juega. Aunque este ha sido para mi el punto más sorprendente, creo que el primero es que alrededor de Slow Fashion Spain se congregan la gran mayoría de actores del sector de la moda sostenible nacional. Es un lugar de encuentro no sólo para conocer, enriquecerse o crecer sino también para descansar y coger fuerzas. En definitiva es al lugar por el que toda persona o empresa de este mercado debería acercarse, aunque aviso una vez conocido nunca lo abandonas. El imán de su fundadora puede tener algo que ver”.

Guillermo Gutiérrez, miembro de ANANDA PASCUAL COMPANY

“A mi Slow Fashion Spain me ha servido para conocer profesionales muy interesantes que comparten inquietudes similares y hacen compatible la creatividad y el mundo de la empresa con el respeto por el medioambiente y los derechos humanos. Creo que es una red con un potencial inmenso”.

Brenda Chávez, subdirectora de COSMOPOLITAN

“Me ha parecido muy interesante la formación y creo que es una buena base de introducción a la moda sostenible cuál sea la area de interés más específica de cada uno, me parece que cubre muy bien todos los temas y permite tener una visión global del sistema.”

Cecile Henriet, alumna Formación Online.

“Me ha encantdo hacer el curso, me parece super interesante y muy completo. Me ha servido un montón, sobretodo para encontrar mi camino, ordenar mis ideas y encontrar el modo de poner mi granito de arena en este mundo de la moda. Al principio lo veía complicado, por que no sabía encajar mis valores e ideales con la producción de ropa, me preguntaba, ¿ como voy a colaborar a menguar el consumo de agua que se necesita para realizar una camiseta de algodón, si creo nuevas camisetas de algodón?!! no sé si me entiendes. Por suerte he conocido el Upcycling, el reciclaje de ropa y estoy encantada! Ese es mi camino, se me ha iluminado!”

Clara Mallart, alumna Formación Online y diseñadora.

“Tras participar en un curso de formación de Slow Fashion Spain he aclarado muchas dudas y conceptos sobre el ciclo de la moda, sus impactos sobre el medio ambiente y las personas y las claves de la sostenibilidad en todo el proceso. Además gracias a Slow Fashion he conocido a gente con proyectos muy interesantes que son un estímulo para seguir adelante trabajando por una forma de vestir atractiva y además sostenible. ¡Mil gracias!”

Cecilia Roselló, dueña tienda “HUMUS” de próxima apertura en Barcelona.

“Slow Fashion Spain te ofrece la oportunidad de iniciar un cambio desde tu situación actual. No importa si eres consumidor, diseñador, gerente de una empresa, proveedor de tejidos, la ropa nos concierne a todos, y todos podemos añadir nuestro granito para cambiar el sector de la moda. SFS tiene esta visión de que un cambio es posible, y te da toda la información que necesitas para emprender este camino desde tu propio punto de partida. Si eres consumidora, encontrarás inspiración práctica y teórica de como consumir de forma más consciente. Si trabajas en el sector de la moda, encontrarás ideas y recursos para cambiar tu actividad desde dentro. Y si buscas formación, podrás aprender en los cursos como incluir la sostenibilidad en tus actividades. ¿Qué esperas para cambiar tu mundo?”.

Valentina Thörner da Curz, Organizadora profesional y bloguera en “ValeDeOro“.

“Slow Fashion Spain me ha posibilitado poder conocer gente y empresas con similares valores que tengo como persona y empresaria. Estar en contacto con Slow Fahion Spain y su fundadora Gema Gomez ha significado nuevos contactos para mi marca, compartir experiencias y buenos momentos, todo eso en el ámbito profesional y personal. Networking ¡¡Gracias Gema!!”.

Tytti Thusberg, diseñadora de SlowBag.

“Después de trabajar con tintes naturales procedentes de cultivo desde 1974 prácticamente en solitario, es muy estimulante ver que ya somos muchos los que abogamos por la “ropa limpia”.  Con planteamientos rigurosos, según se desprendió del excelente nivel de  las ponencias de la Jornada que “Slow Fashion Spain” organizó en el Museo del Traje”.

 Ana Roquero, experta en Tintes Naturales.

“Manteniendo el espíritu de comunidad, en el que la unión hace la fuerza, Uma Deluna contó con la experiencia de Gema para organizar la visión sistémica de sostenibilidad entre todos los colaboradores de la firma. El buen trato de Slow Fashion Spain, la profesionalidad de la formadora, y un ambiente de trabajo acogedor hicieron posible una jornada donde se compartieron conocimientos y se comprobó cómo el cambio hacia una moda sostenible, cada día es más posible

 
¡Entre todos podemos!
web: www.slowfashionspain.com
mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
facebook: Slow Fashion Spain
twitter: @SlowFashionSp
skype: slowfashionsp